Menu
zed y nocturne La misma persona d

Zed y Nocturne ¿La misma persona?


Zed y Nocturne La misma persona c

¡Saludos Onlyloleros! Tras la historia de “Vi es Annie“, hoy os traigo una nueva teoría, la de que Zed y Nocturne son la misma persona.

Antes de nada, me gustaría recordar que estas teorías, han sido creadas por la comunidad y no hay nada oficial que nos lo confirme. Por desgracia, la traducción al español de algunas de las frases de Nocturne y Zed ingame dejan mucho que desear y hacen que la lógica de los argumentos se desmorone un poco, por lo que pondré esas frases en su versión original en inglés y una traducción.

Teoría

La teoría nos habla de que Zed se corrompió por las sombras, y se convirtió en Nocturne.

El primer argumento de esta teoría afirma que en la pasiva de Nocturne en inglés hay una pista , se llama “Umbra Blades“; y en todas las definiciones del diccionario, “Umbra”, hace referencia a las Sombras.

Echemos un vistazo a uno de los primeros bocetos de Zed:

Zed_Concept


Debemos destacar que el lore de Nocturne dice Los médicos estaban perplejos, hasta que casualmente un arquitecto pasó junto a un nexo en el Bosque Retorcido. Los testigos aseguran que gritó una vez y luego dejó de respirar. Inmediatamente después, una energía mágica surgió del nexo y, de repente, apareció Nocturne.” 

También cabe destacar que en el lore de Zed, él y el padre de Shen, se acercaron a la reliquia en el templo y los que estaban fuera escucharon a Zed llorar de dolor.


Podemos comparar dos frases en ingles de Zed y Nocturne, las cuales son muy parecidas.

  • Cut the last breath for them (Cortemos su último aliento) Zed
  • Cut them from this world (Hagamos que desaparezcan de este mundo) – Nocturne

 

Zed persiguió las artes de las sombras a pesar de hacer caso al padre de Shen. En uno de sus audios podemos oír “Lo que he hecho no puede deshacerse“, posiblemente sugiriendo que los efectos de sucumbir a la oscuridad no solo son irreversibles,  sino también que progresan con el tiempo, escalada de gravedad de su tono tanto como se corrompía.


Destacamos algunas frases que dice Zed como “Desafía a las sombras, haya la verdad“, “No temas al sendero oscuro“, “Las sombras me iluminan” y “En la oscuridad reside la verdad“.

 

  • Ionia es un guiño al Este de Asia, y hay innumerables referencias al equilibro de la luz y la oscuridad (Ying y Yang) dentro del Kinkou (el orden del que Shen, Akali, Zed, etc provienen). Zed, un discípulo rebelde, había decidido dedicarse al arte de las sombras, y se corrompe poco a poco por “El sendero oscuro“, un eco de la W de Nocturne (Velo de Oscuridad).
  • El “sendero oscuro“, también puede referirse a la Q de Nocturne (Portador del anochecer).

En la frase “Abraza la sombra, o muere en la oscuridad” de Zed y en las frases en inglés del aspecto Nocturne Eterno “Fulfill destiny / No recourse for survival” (Cumplir con el destino / No hay recurso para la supervivencia), podemos encontrar también otro de los argumentos para esta teoría.

 

  • Si prestamos atención a los audios de Zed, veremos que utiliza muchas veces la palabra “verdad”. ¿A qué verdad se refiere? La teoría de por qué Zed se dirigió por el camino implacable para convertirse en “el nocturno”, era probablemente porque se dio cuenta de que en realidad no hay vuelta atrás desde el fin de la sombra después de haberse entregado a ella. Cuando la resistencia resultó ser fatal, Zed no tuvo más remedio que “abrazar la sombra”.

Cross Over“(Cruzar) / “Este lugar me repugna” – Nocturne

 

Trascendemos“, “Somos uno“, “Somos los primeros, somos los últimos“, “Los seres de este plano no son una amenaza“. – Nocturne Eterno

 

  • Esto puede surgerir que Nocturne y Nocturne Eterno son criaturas que han cruzado los límites del tiempo y han entrado en la época de Zed desde otra dimensión. El motivo por el que Nocturne Eterno se refiere a si mismo como “Nosotros”, y el momento actual como “Este lugar”, es posible que Nocturne Eterno sea una versión más corrupta del Nocturne actual, digno de la expresión “in aeternum” (Indefinidamente, para siempre.)

El fracaso es tu destino” – Nocturne Eterno y “Help is not coming” (La ayuda no viene) – Nocturne

 

  • Una de las mayores cosas que hemos pasado por alto es que asumimos que Nocturne y Nocturne Eterno está hablando a otros campeones y al invocador, sea como sea algunos de los diálogos tienen más sentido cuando suponemos que van dirigidos al Zed del “tiempo actual”. Quizá Nocturne Eterno y Nocturno han venido a burlarse de Zed con su propio “destino” sometiéndose a las garras de las sombras, lo que explicaría mucho acerca de las lineas de Zed de “No temer” a la oscuridad que se avecina.

También se dice que la sombra de Zed, “derrota” a Zed de alguna manera; El siempre intenta vencer a su sombra con bromas y burles- si no lo hace, mata a la sombra de todos modos. En su animación de muerte, se debilita y queda subyugado por la fuerza de la sombra, finalmente por poco se escapa de una muerte segura con un portal En algún punto del futuro, quizá la sombra finalmente le domina y de ahí viene Nocturne.

  • A parte de esto hay una coincidencia interesante entre entre la animación de la pasiva de Nocturne y la E de Zed


A parte de esto podemos ver una similaridad entre la posición de los personajes en los splashart de Nocturne y Zed Hoja Relámpago.zed y nocturne La misma persona d


¿Qué opináis de esta teoría? ¿Creeis que Nocturne y Zed puedan ser la misma persona o solo es un cúmulo de casualidades entre dos personajes y que la comunidad de League of Legends tiene una imaginación capaz de encontrar similitudes?

Os dejo con este Fanfic de Zed “El maestro de las sombras – Parte 1” por @hotllumsenpai

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

21 Comentarios

  1. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    Podrían continuar el lore ninja, la verdad es que sería fantástico…

  2. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Si que son parecidos, quizás sea el Yin y el Ya de Ríot xD

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Yo había escuchado otra teoría referente a Nocturne y Zed, y no es otra que Nocturne es un producto que se materializo a través de la pesadillas de Shen, ya que el ninja soñaba a menudo con Zed, por ser el asesino de su padre. Es decir, Nocturne seria Zed en las pesadillas de Shen. De hecho, hay bastante similitud entre las habilidades de Shen y Nocturne, ambas pasivas fortifican el autoataque del campeón, las dos Q hacen referencia a cuchillas, las W son escudos, la E de Shen es un taunt y la de Nocturne un fear y ambas ultimate hacen referencia a un objetivo global, una para defender y otra para atacar.

  4. La idea mola mucho, pero las bases son muy frágiles y no muy convincentes. Pero es divertido tenerlo en cuenta!

  5. Imagen de perfil de tibbers tibbers dice:

    Tienen razón. Es parecido, pero yo no creo que sean las mismas personas, seria ilógico, los dos son campeones de la liga de las leyendas, si son la misma persona ¿Como pueden estar los dos?

  6. Imagen de perfil de josegoyou josegoyou dice:

    La verdad es que hay un cierto parecido. xD
    Una historia muy interesante.

  7. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Muy buen post. Yo personalmente pienso que sí son el mismo campeón, pero que rito no lo quiere decir por algún motivo, quizás un evento en un futuro sobre el lore de algunos campeones?

  8. Imagen de perfil de adrigolden adrigolden dice:

    Me quedo loquisimo con las cosas que puede llegar a sacar la gente pero lo peor es que puede ser hasta cierto, madre mía. !Todos a investigar!

  9. Imagen de perfil de Josue7056 Josue7056 dice:

    Wow. Lo del Splash art me ha acabado de convencer totalmente ._.
    No creo que sean el mismo campeón, en verdad.
    En todo caso si lo fueran, Riot haría algun Easter Egg entre los 2 personajes, o una frase especial cuando acabaran uno con el otro.
    Igualmente, buen artículo! ^^

  10. Imagen de perfil de fpedrmo fpedrmo dice:

    Creo que se trata de casualidades, pero a pesar de ello podría haber algo de verdad en ello. A ver si Rito hace algo al respecto, siempre gusta saber un poco más acerca del lore.

  11. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Escuché la teoría en un video hace tiempo. Obviamente en las teorías se buscan todos los detalles posibles para intentar dar esa veracidad, pero mientras Riot no diga nada (que no lo hará) no lo llegaremos a saber nunca.

  12. Imagen de perfil de stones stones dice:

    Personalmente creo que solo son casualidades ya que ambos representan una temática oscura dentro del Lore del Lol, igual que otros campeones. Más que nada sus inexactitudes en sus propios Lores. Pero bueno, aun así pienso que puede haber alguna relación entre ambos…
    SI RIOT DECIDIERA DARLE CAÑA AL LORE.
    Es que jope, tienen una historia impresionante, lugares y personajes muy bien puestos, en fin… un desperdicio. De momento todo teorías.

  13. Imagen de perfil de moncholamas moncholamas dice:

    Creo que esta puede ser una de las teorias as creibles
    Luego creo que tambien hay otra en la que se dice que jarvan IV es en realidad leblanc

  14. Imagen de perfil de haku haku dice:

    Tambien hay otra que dice que annie y vi son la misma,pero es que riot tiene el lore super abandonado,mientras no espabilen nos vamos a quedar con la incertidumbre

  15. Imagen de perfil de antow antow dice:

    Esta es una de las teorias mas curiosas que circulan por la red, te hace dudar y todo de si es una posibilidad real. Pero hasta que Riot no empiece a volver a escribir el lore, todo se quedara en historias divertidas para comerte la cabeza.

    • Imagen de perfil de sangar4 sangar4 dice:

      Yo creo que Riot nunca confirmará este tipo de cosas de manera oficial. Quiero decir, quizá si modifica algún lore o algo de otra pista. Pero creo que lo bonito y lo que atrae a los curiosos es la intriga y las teorías, si riot dice si es la misma persona, la gente dejaría de hablar del tema.
      La magia de esto está en que nunca lo sabremos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario