Menu
xiao2

XiaoWeiXiao investigado


xiao1

El jugador de Team Impulse está siendo investigado por el supuesto boosteo de cuentas a cambio de dinero. En la operación también podría estar implicado el manager del equipo, Alex Gu, al vincularse su cuenta a la de los cobros.

Primero llegaron las noticias desde Riot sobre Forg1ven y sus problemas de toxicidad, y ahora hacen público que están investigando al jugador Yu “XiaoWeiXiao” Xian.

Todo comienza con las filtraciones de unas conversaciones a través de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, donde se puede ver a Xiaoweixiao negociando con una persona sobre boostear su cuenta. Hemos oído mucho sobre este término últimamente, después de que Riot hiciese público que cerraría mas de 70.000 cuentas que habían sido boosteadas. Para los que no estáis familiarizados, boostear es cuando otro jugador juega en tu cuenta para conseguir ascender en el ranking, tanto de divisiones como de ligas. Es una practica totalmente ilegal para Riot, por lo que si alguno esta pensando en hacerlo, tened en cuenta que os pueden quitar la cuenta por ello.
conver1conver 2

Vemos al jugador negociar el boosteo por alrededor de unos $1300 (1189€) por subir la cuenta a Master con 100 puntos. Vemos como hay cierta tensión, donde explica que hasta que no se realice el pago no comenzará a jugar. Y estos son los mensajes posteriores entre ellos.

conver 3

La cuenta implicada sería esta que vemos en las imágenes, “DaiDa 1372622035”. No solo se ha creado un equipo que comparte con la cuenta oficial de Xiaoweixiao, sino que al investigar han visto que comparte los mismos campeones que ha jugado en su cuenta en la misma franja de tiempo, Lee Sin, Twisted Fate, Yasuo y Ezreal. Además de compartir mismas runas y maestrías y misma build. Si eso no fuese poco, también han visto que ambas cuentas tienen los mismos atajos de teclado configurados. Y no ha jugado solo, porque la cuenta ha mantenido un duo con otra llamada, “Prayyyy“. Y esa es la cuenta que utiliza el jungla de su equipo, Rush, cuando hace stream.

xiaowei1

Y como dato curioso, ni siquiera se escondió lo mas mínimo con lo que estaba haciendo. Hemos podido leer por Reddit que Dai lian (代练)significa nivelación de energía en chino, termino que allí utilizan para nombrar al Elo Boosting  y Di Jia(低价)precio bajo. Y QQ es el servicio de mensajería mas utilizado en china, por lo que suponemos que el número que vemos detrás, y que se repite en el nombre del equipo y de la cuenta, es la manera de contactar con él.

Con respecto al manager, el señor Alex Gu estaría implicado ya que la cuenta de paypal que dio Xiaoweixiao para realizar el cobro está vinculada a la cuenta de Skype del manager. Por lo que podría pasar de una “chiquillada” a algo mas elaborado. No sabemos si es la primera vez que lo hacen, y si ésta es la primera cuenta, o ha habido mas de las que aun no hemos sabido.

Riot ha aclarado que ha hablado con el jugador y que este le ha confirmado esa “mala conducta”, por lo que ha sido suspendido mientras se realizan las investigaciones. Las últimas noticias que tenemos es que el jugador ha abandonado el equipo.

Recientemente, el jugador Shern “Shernfire” Tai, que juega en Oceanía, fue suspendido del competitivo hasta enero por boostear cuentas.

Aun no sabemos la sanción para el jugador chino, lo que tenemos claro es que con este duro palo, sumado a la marcha de Adrian, su support estrella, el equipo va a sufrir en los playoffs.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Lol flipante esta noticia, espero que las sanciones sean severas, el eloboosting es lo peor, quien quiera subir que se esfuerce uno mismo para llegar a una meta, no intentes ser lo que no eres.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Sinceramente desconozco que beneficio se puede sacar de tener una cuenta en Master Tier cuando te estás dejando semejante pasta en que te la suban a esa división.

  3. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Por desgracia esto del elo boost no se acabará nunca, siempre saldrán nuevos métodos y la verdad es que este señor debería haber sido un poco más discreto.
    No se diferencia mucho de la gente que compra cuentas al lvl 30 (unranked), las sube el elo y luego las revende, muchos jugadores “anónimos” por decirlo así, se dedican a ello.
    La cosa está en que luego en la season siguiente o compran otro boost o bajan de liga en las primeras clasificatorias, ya que su nivel será “bajo”.
    No recuerdo donde leí una frase que decía “La mayoría de oros de esta season son los boosteados a diamante en la anterior”.

    Quizá Riot debería implicarse más con este tipo de “ilegalidades”, pero personalmente me jode mas que utilicen un Script a ver a alguien boosteado.

  4. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Que podrido puede llegar a estar el mundo del LoL. Luego yo me pregunto: ¿Que haría el chaval ese una vez estuviera en master? ¿Ir por los foros buscando una chica fardando de ser master? Me alegro de que se descubran cosas asi.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario