Menu
Portada SKT vs KOOç

Worlds: La Gran Final


Portada Final

Todo lo bueno se acaba damas y caballeros, y estos mundiales han sido muy buenos, pero se han acabado. Hemos vivido grandes momentos en estos Worlds, hemos tenido a los equipos europeos triunfando; poniendo a EU como la segunda mejor región del mundo (sólo por detrás de Corea, que no es poco) y hemos visto el retorno de SKT a la cumbre. Con sólo 1 derrota en todo su camino SKT se convirtió este Sábado, a las 16:55 PM en el primer equipo en ganar dos veces los Worlds. Pero no solo ellos lo han hecho bien, KOO Tigers han sido el único equipo capaz de robarle un partido a los gigantes coreanos y nos han ofrecido una gran serie, mi enhorabuena a ellos tambien. Pero como cita la película Los Inmortales: “Sólo puede quedar uno” y ese uno ha sido SK Telekom. Y poco más que decir, antes de daros los detalles de las partidas de esta serie os incito a mirar la previa publicada hoy mismo en la web (link aquí) y nada más, os dejo con las partidas.


Primera Partida:

Las grandes finales de este año abrieron con un partido muy poco igualado. Si, es verdad que KOO fue capaz de hacer unos buenos primeros minutos del enfrentamiento, llevándose una primera sangre, pero no fue suficiente. SKT se vio superior desde casi el inicio, rotando, luchando y shotcalleando mejor que KOO, quienes se vieron rápidamente superados en la partida. Sin nadie que destacara sobre el resto, el conjunto entero de SKT era capaz de llevarse una primera victoria muy importante en su camino al título.

Finals Game 1


Segunda Partida:

Tras el stomp de la primera partida KOO Tigers reacciono. Se mostraron fuertes en el early y con mayor sensatez a la hora de jugar, lo que les permitió aguantar mejor y llegar a un punto donde la partida se encontraba en un punto de máxima igualdad. En esos momentos el enfrentamiento se convirtió en una partida de ajedrez en torno al Nashor, donde tras mucho medir sus fuerzas y un montón de tira y afloja, SKT fue capaz de llevarse el Barón, volcando la partida de su lado y colocando un muy peligroso 2-0 en su favor. Pero aún quedaba serie por delante.

Finals Game 2


Tercera Partida:

Y aquí llegaba la primera derrota para SKT en todo lo que llevábamos de Worlds. Por fin las rotaciones agresivas en el early game de KOO consiguieron lo que querían, y se posicionaron en un 1-10 en kills muy rápidamente. Lucharon para mantener ese snowball, pero SKT aguantó e incluso en cierto punto de la partida parecía que podían remontar y sacar la partida adelante. Pero un Smeb muy agresivo consiguió dos kills y un inhibidor en un 2vs1, lo que devolvió el momentum de la partida en el lado de KOO Tigers, quienes no desaprovecharon eso y acabaron llevándose el nexo de SKT y poniendo el 2-1 en la serie.

Finals Game 3


Cuarta Partida:

Todo lo bueno debe acabar, y con ello estos Worlds llegaron a su momento cumbre con un SKT mostrando por que se merecen el título que han obtenido. Ningún error por su parte, jugaron analizando cada movimiento rival, no dejando ninguna opción a KOO Tigers. Aplastando los sueños de victoria de KOO y llevándose el título a casa. 3-1 para ellos y con una actuación muy convincente por parte de todos los integrantes de la plantilla, SKT se convirtió en el primer equipo de la historia en repetir un título mundial y tanto Faker como Bengi se convirtieron también en los dos únicos jugadores con más de un título mundial a sus espaldas.

Finals Game 4


MVP:

Y el mejor jugador de estos Worlds ha resultado ser el (al menos para mi) mejor toplaner del mundo. Su estilo de juego es simplemente maravilloso, y es un jugador capaz de ganar el sólo una partida. Exactamente, el MVP fue a parar a las manos de MaRin, toplaner de SKT y dueño y señor de la línea superior de la grieta. Le hemos visto jugar un montón de campeones, pero sin duda el mejor de ellos es su Rumble, el cual sacó a relucir en las primeras dos partidas de la final. Sin lugar a dudas un jugador increíble, el cual se lleva un más que merecido premio.

MaRin mvp 2

Imagen de perfil de Poke
18 años, gallego, adoro los videojuegos y el baloncesto. Soy el rey de los feeders y mi reino es la grieta. Cualquier cosa que queráis podéis decírmela o bien en comentarios, por mi twitter (@AndresXav) o por mail (andresxav98@gmail.com).

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Las estadísticas no las había encontrado en ninguna otra web, gracias onlylol

  2. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    SKT es un coloso dificil de tumbar..casi imposible diria yo. Estan a otro nivel comparado con otros equipos de la LCS..merecian ganar

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Paliza de SKT, aunque en la tercera KOO lo ha hecho genial y les ha ganado esa pero SKT les ha aplastado en las demás.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    KOO Fighters ha hecho un gran papel este mundial, nadie daba un duro por ellos y le han quitado una victoria al monstruo de SKT. Hay que reconocérselo se merecían estar ahí y vivir una final

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario