Menu
kakakao

Worlds: Jornada 8


Hoy os traemos el resumen de la de la octava y última jornada de los Worlds 2015. A partir de aquí, se acaba la fase de grupos y empiezan los cuartos de final. Si queréis ver las partidas repetidas podéis verlas aquí, y si queréis más información sobre los Worlds podéis consultar los posts de “Road to Worlds” que hemos publicado los pasados días (El de China, el de Corea, el de Na y el de Europa) O si os habéis perdido la jornada de ayer, antes debéis pasaros por el resumen de la séptima jornada.


AHQ vs INVICTUS GAMING

 

Poco se esperaba ya de una de las esperanzas chinas, Invictus Gaming. Aunque nos dejaron un mejor juego que la semana pasada, el pick estrella de Hecarim en la jungla para Kakao no llegó a funcionar. Ziv con ese Darius no tuvo oponente ninguno, y dejar abierto un pick tan fuerte fue un grave error. Westdoor volvió a jugar con Fizz, su campeón mas fuerte, y nos demostró por qué. Aunque Mountain comenzase con un 0/2 en contra con varios errores en cazadas, su presencia en lineas fue mas clave que la de Kakao. AN con Kalista fue otro de los pilares clave de la victoria de AHQ.

ahq ig


FNATIC vs CLOUD9

 

El Cloud9 de la estompeada de la primera semana desapareció. No pudo contra el Fnatic del resurgimiento, donde la partida que se marcó Reignover con Elise fue clave. Presencia clave en todas las lineas que hizo que Cloud9 no pudiese hacer nada para pararlos. Tampoco supieron como reaccionar al pick estrella del partido. Ese Kennen adc para Rekkles, junto al Shen support para Yellowstar, fue la botlane de los ninjas. Sneaky estuvo fuera de juego toda la partida, y esa era la gran esperanza del equipo norte americáno. Anulando a su ad carry, Fnatic pudo llevarse una fácil victoria sobre el equipo de C9.

fnc c9


AHQ vs CLOUD9

 

Cloud9 volvía a repetir partida y repetían de nuevo en el lado rojo. Una clara desventaja a la hora de los bans, ya que el ban de Mordekaiser y el ban de Gangplank son obligatorios desde ese lado, y eso deja al equipo del lado rojo con solo un ban directo para sus rivales. Eso se uniría al tilt que arrastraban tras la anterior partida contra Fnatic, donde no pudieron hacer nada. AN se marcaría la partida con Jinx, un pick con el que se siente muy cómodo y que el equipo de C9 no le negó. Ziv y ese Gnar fue clave de nuevo en la victoria. El Darius para Ball que funcionó tan bien en la primera semana de Worlds, en esta se desinfló. Sneaky, de quien se espera siempre que sea el carry principal, volvió a desaparecer en esta segunda partida del día. E Incarnation con Lulu, un buen personaje para proteger a su ad carry, pero que por si solo no puede hacer mucho. Esa composición, en el momento en el que el ad carry falla, se cae todo.

ahq c9


INVICTUS GAMING vs FNATIC

 

Fnatic volvió a repetir la composición de la anterior partida, su botlane de ninjas. Contaban con el factor sorpresa, y que ningún equipo venia preparado para jugar contra ese ad carry. Fue un gran partido de Rekkles con Kennen, pero sin duda, la estrella del partido fue Huni y su Riven. Nos dejaría un cuadra en la linea de bot donde un stunt completo que se comería IG les daría la pelea. En los compases finales tuvimos otro cuadra, esta vez de Rekkles, donde Braum le negaría la penta. De nuevo una partida sencilla para Fnatic, donde IG no opuso resistencia, y se irán del mundial como una de las grandes decepciones.

ig fnc


CLOUD 9 vs INVICTUS GAMING

 

Invictus Gaming se auto-relegaban a la última posición después del mal juego de los Worlds. Parecía una victoria sencilla para Cloud9, y justo lo que necesitaban para pasar a cuartos, ya que una sola victoria les daría la clasificación. Ademas, el equipo chino le dejaba abierto ese veigar que tan bien le había funcionado la primera semana. Pero el equipo chino se montó una composición perfecta para jugar contra el mid laner, además de itemizarse varios fajines entre los miembros de IG. Eso haría que pudiesen escapar de forma sencilla a los stunts de veigar, y que su poder de cazada disminuyese. Kakao nos dejó una buena partida con Nidalee (con robo de baron incluido) donde lo vimos mas cómodo con ese tipo de junglas asesinos. Time saldría por Kid, dejando una muy buena partida con Kalista, con una buena composición junto a ese Kennen support.

c9 ig


FNATIC vs AHQ

 

Última partida de la jornada donde se decidiría la primera posición. Y no solo eso, el perdedor tendría que verse las caras en el desempate ante Cloud9, donde estaría en juego el pase a la siguiente fase. Fue una partida memorable, de esas que no te puedes cansar de ver. AN con Jinx simplemente se hizo la partida, donde veríamos una kill 1 vs 1 a Rekkles en el inhibidor de AHQ donde los críticos que le saltaron haría que se lo llevase de dos disparos. AHQ y su ad carry ganaban la partida. Inhibidores de Fnatic caídos y último push para terminar la partida por parte de AHQ. Y ahí, en ese momento, Febiven se haría la big play de la partida, y acabarían marcándose un ACE y consiguiendo remontar una partida que segundos antes estaba mas que perdida. Con esta victoria Fnatic quedan primeros de grupos, y AHQ tendría que jugarse la plaza ante Cloud9.

fnc ahq


DESEMPATE

 

CLOUD9 vs AHQ

 

Después de las palabras de Febiven donde decía que era fácil jugar contra Cloud9 debido a lo previsibles que eran en el draft, C9 daban las sorpresa con sus picks. Incarnati0n cogería a Yasuo y Balls a Malphite para poder utilizarlos con el combo de ultimates. Y Sneaky se sacaría a un adc aun no visto en este mundial, pero que fue pick estrella el pasado. Twitch. Pero muy lejos del twitch de Imp que veríamos el pasado mundial, C9 no terminó de funcionar con sus picks. Aun con un buen inicio, y un Hai que nos deja un mundial impresionante, el Darius de Ziv se hizo mas fuerte con el paso de los minutos, y podía tanquear tranquilamente todo el daño llegado por parte de C9. Pero lo que mas se sintió durante la partida fue el grave error de dejarle Jinx a AN. Increíble el nivel de adc con este personaje, que ahora que ya están clasificados para cuartos, dudamos en volver a ver en sus manos.

c9 ahq


Así nos queda el final del último grupo, y los clasificados para cuartos de final:

grupos

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    3 partidas perdidas de segudo C9 les salió todo fatal.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Lo de los equipos americanos esta segunda semana ha sido para mear y no echar gota. En cambio los taiwaneses han sorprendido quedando muy bien en sus grupos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario