Menu
marin worlds

Worlds: Jornada 3


Hoy os traemos el resumen de la tercera jornada de los Worlds 2015. Si queréis ver las partidas repetidas podéis verlas aquí, y si queréis más información sobre los Worlds podéis consultar los posts de “Road to Worlds” que hemos publicado los pasados días (El de China, el de Corea, el de Na y el de Europa) O si os habéis perdido la jornada de ayer, antes debéis pasaros por el resumen del segundo día.


SK TELECOM T1 vs EDWARD GAMING

 

La partida que todos esperábamos desde que supimos que SKT y EDG compartirían grupo. La final del MSI repetida, pero con diferente resultado. SKT se llevaría la revancha en esta primera partida de la jornada ante un EDG en el que vimos carencias. Nos sigue sin gustar el cambio en la toplane, y creemos que es hora de que Koro1 vuelva a la titularidad; dejando a parte la obsesión por piquear Darius que tienen estos equipos, y lo poco que les está funcionando. El nombre propio de la partida fue el de Marin y su Renekton. No solo mató fácil a AmazingJ 1 vs 1, sino que, como ya hizo en la partida contra H2k con Fiora, se echó el equipo a la espalda. Si este mundial va a ser el de los top laners, Marin tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor jugador de este mundial.

edg


H2K vs BANGKOK TITANS

 

Partida relativamente sencilla para H2k, que al menos no se irá con el marcador en blanco en este mundial. La diferencia de nivel de los equipos de la Wildcard con el resto de regiones es mas que evidente, Y BT no pudo hacer nada ante un H2k que pasó sin pena ni gloria. Comos siempre, Odoamne nos dejó un muy buen partido con Riven, y Hjärnan se sacó al primer Mordekaiser (y seguramente último) del mundial. Ahora entendemos porque ha sido baneado en todas las partidas de este mundial, y es que en manos de un jugador profesional ese personaje no tiene medida.

h2k


LGD GAMING vs KT ROLSTER

 

China se está convirtiendo en la gran decepción del mundial. Llegaban como una de las regiones mas fuertes, dispuestos a pelear por el título de región mas fuerte ante Corea. Pero todas las ilusiones se han convertido en humo. LGD, que muchos veían como claros ganadores del mundial (entre ellos me incluyo) va 0-2 en su grupo. KT repasó al equipo chino, al que nos extrañó no ver rendirse en una partida en la que no tuvieron ninguna opción. Incluso Imp, de lo poco que se puede salvar de la actuación de LGD, fue cazado mas de una vez en una mala posición, algo impropio de él. O los chicos de LGD despiertan ya y se ponen las pilas, o no es que tengan difícil el ganar el mundial, sino que nos cuesta creer que pasen si quiera de fase de grupos.

lgd


ORIGEN vs TEAM SOLOMID

 

Todo el mundo estaba deseando ver esta partida. Era la primera en este mundial donde un equipo norte americano y uno europeo se veían las caras. Se pondrían fin a las dudas de que región es mas fuerte. Y el repaso que le dio Origen a TSM, deja a Europa como indiscutible ganadora. La composición que se montó Origen alrededor de la Kalista de Niels, con la primera Anivia del mundial a manos de Peke, funcionó a la perfección. Era imposible acercarse a ella, y el resto se hizo solo. Ayer nos preguntabamos como siguen los equipos dejando abierta esa Kalista para Origen, y a los hechos nos referimos. Dyrus se mantuvo desaparecido (hizo menos daño que el support, Alistar), al igual que Santorin. Lustboy decepcionó bastante con su juego, algo que no suele hacer el coreano. Lo único bueno del equipo, para variar, fue ese Viktor de Bjergsen que fue el que mas daño hizo de la partida tras Peke. Pero estos mundiales están dejando claro que este equipo acabará igual que el MSI.

origen


INVICTUS GAMING vs CLOUD9

 

Cloud9 da un golpe firme sobre la mesa y demuestra que la victoria ante AHQ no fue un día de suerte. Incarnation no pudo tocar a veigar, que fue el primer ban del equipo chino, pero en cambio demostró sus increíbles mecánicas con Azir. Aunque Kakao cogió a uno de sus junglas estrella, con el que tiene unas estadísticas increíbles, no pudo ganar la partida. Los que todos consideraban los rivales mas débiles del grupo B se colocan líderes e invictos. Para todos los que decían que Cloud9 no merecía estar en los mundiales, están dejando un nivel muy superior al de sus dos compatriotas.

c9


AHQ vs FNATIC

 

Después del gran nivel que mostró Fnatic en su primera partida ante Invictus Gaming, pocos nos esperábamos que perdiesen contra AHQ. A priori, y tras el hype del comienzo del mundial, un rival mas débil que los europeos. Los errores mas graves de Fnatic llegaron en la fase de picks y bans. Westdoor volvió a hacerse con su campeón estrella, Fizz, y Ziv, el toplaner, se marcó un partidazo con Gnar. Aun con toda la insistencia que se le esta dando a Darius en este mundial, no lo vemos llegar a cuajar del todo. Con esta derrota trastabillan un poco en el grupo, y ceden la primera posición a Cloud9.

fna


Así quedan los grupos del mundial tras las primeras tres jornadas:

 

grupos

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    A mi lo que me esta gustando y mucho, es que por primera vez desde que sigo competitivo, los coreanos y los chinos parecen que se pueden batir, y eso hace que el mundial sea mucho más interesante. Quitando a SKT y KT, me parece que el resto de equipos orientales estan dejando mucho que desear, sobretodo LGD e Invictus Gaming.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Una lástima esa derrota de Fnatic. El resto de la jornada fue lo que se esperaba a priori. Menuda decepción están siendo los chinos a niveles generales.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario