Menu
worlds jornada 2

Worlds: Jornada 2


Hoy os traemos el resumen de la segunda jornada de los Worlds 2015. Si queréis ver las partidas repetidas podéis verlas aquí, y si queréis más información sobre los Worlds podéis consultar los posts de “Road to Worlds” que hemos publicado los pasados días (El de China, el de Corea, el de Na y el de Europa) O si os habéis perdido la primera jornada, antes debéis pasaros por el resumen del primer día.


KT ROLSTER vs TEAM SOLO MID

 

Volvieron a quedar latentes las carencias de TSM. El nivel de Dyrus muy por debajo al que mostró el MVP de la summer split de Corea, Ssumday. Wildturtle con vayne se mantuvo correcto, aunque esperábamos mas de ese pick. Santorin se mantuvo desaparecido la mayor parte de la partida, con un Score limpiándole la jungla a cada despiste que daba el danés. Poco pudo hacer Bjergsen para ganar una partida que todos daban por perdida antes de empezar. Lo mejor que nos dejaron los americanos fue el jugadón 1 vs 1 que se marcó Bjergsen, con ese pasito para esquivar la ultimate de Nagne, que simplemente maravilloso. Mucho tienen que hacer los americanos para conseguir ganar una partida en este grupo.

tsm


LGD vs ORIGEN 

 

El sorpresón de esta jornada lo dieron los españoles de este mundial. Y es que Origen consiguió remontar la partida y derrotar al campeón del summer split de China. El considerado por muchos mejor adc del mundo, Imp, llevaba a uno de sus campeones fetiche, Kog’maw. Y por si eso no fuese poco, superó los 200 minions al minuto 20, ademas de colocarse con 4 muertes rápidamente. Todo estaba en contra de Origen. Hasta que llegó el Wombo Combo de la remontada. Mitthy se sacó un stunt magistral gracias a su tibbers, que Peke no desaprovechó y con la ultimate de Orianna se llevaron la team fight con un cuadra kill para el español. Y eso les llevó a la victoria. Una victoria aun mas sorprendente que la partida, y es que Soaz aprovechó un mal call de baron del equipo chino para marcarse un backdoor y llevarse la partida. Mención especial la Kalista de Niels, que deberían ir replanteando su baneo.

lgd


BANGKOK TITANS vs SK TELECOM T1

 

Si lo de ayer de EDG fue un paseo, lo de hoy de SKT fue aun peor. El blind pick de esa Irelia por parte de G4, mid laner de BT, no fue del todo inteligente, Así que Faker decidió sacarse a su mayor counter, Olaf. Podríamos decir que es la primera partida del mundial con 4 top laners. El resto, os lo podéis imaginar. El paseo fue tal, que Marin comenzó con mejai. Poco que decir sobre uno de los equipos que apuntan al título de campeones del mundo, y que aun no han podido mostrar nada de su juego con los dos partidos que les ha tocado. El definitivo será el de mañana ante EDG.

skt


H2K vs EDWARD GAMING

 

Los europeos comenzaron mostrando mas resistencia de la que se les esperaba. Los primeros compases de la partida le jugaron de tú a tú a EDG, llegando incluso a ir ganando 3-2. La fiora de Odoamne fue lo mejor de H2K, que no pudo hacer nada ante el nivel claramente superior de los chicos de EDG. Loulex dejó una partida para el olvido, con un montón de cazadas y fallos impropios de la categoría del torneo. Con el grupo que les ha tocado, el pase a cuartos se paga muy caro. Al menos no dejarán el mundial con el marcador de victorias a 0, ya que aun tienen que enfrentarse a Bangkok Titans, donde esperamos ver la victoria de los europeos.

h2k


FLASH WOLVES vs KOO TIGERS 

 

Una de las partidas mas igualadas de la jornada de hoy y que mas ganas teníamos de ver. Aunque todas las quinielas daban como favoritos a Koo Tigers, el equipo taiwanés de Yoe Flash Wolves acabó llevándose la victoria. Gorilla (para algunos el mejor support del mundo) nos dejó una partida bastante floja con uno de sus personajes estrella, Alistar. Pray, un adc de gran nivel, pecó bastante de esa agresividad tan característica suya, flasheando para entrar en medio de la team fight y pillándolo la mayoría de las veces.

koo


COUNTER LOGIC GAMING vs PAIN GAMING

 

Los favoritos de Norte América siguen sin despuntar. Otra victoria para ellos, ante un rival de mucho menos nivel. Un Doublelift que volvió a sacar el carro, junto a ZionSpartan con Olaf, personaje que le va como anillo al dedo. Aun con todo, nos sigue faltando algo en este equipo. Un equipo que llega como favorito de NA, y como uno de los favoritos de los occidentales, siguen sin mostrar el juego tan sólido del final del split. Tienen mas que asegurado el pase a cuartos, ya que están en el grupo mas débil de los cuatro. A partir de ahí, la permanencia de CLG en el torneo parece complicada.

clg


Así quedan los grupos tras dos jornadas muy intensas:

 

worlds

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Muy grande Origen, este grupo va estar super reñido

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A mi también me ha sorprendido la derrota de Koo Tigers por mucho que Flash Wolves jugasen bien contra CLG. Lo demás entraba dentro de lo previsible, salvo lo de Origen que rindieron a muy buen nivel y se la sacaron en esa teamfight con la cuadra de xPeke.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario