Menu
worlds1

Worlds – Cuartos de Final


Después de la última jornada de la fase de grupos, tuvimos el sorteo de cuartos de final. Para los que os hayáis perdido alguna jornada, aquí tenéis el resumen de las 8 jornadas de esta fase de grupos. Y para saber como ha quedado cada grupo, quien ha pasado y quien se ha quedado en el camino, aquí os lo dejamos:

grupos

Grupo A

 

CLG, que partía como favorito, se quedó fuera después de una desastrosa fase de grupos, donde no llegó a convencer ni en sus victorias. Koo Tigers, el otro favorito del grupo, pasó como segundo tras un 4-2 a favor. La sorpresa llegó de la mano de los taiwaneses Yoe Flash Wolves. Los lobos le dieron un buen mordisco al grupo A, haciéndose con la primera plaza tras el extraño desempate de Riot. (Colocó a Yoe Flash Wolves primeros ya que en enfrentamientos directos ante Koo Tigers la partida que ganaron a los coreanos duró menos). Por lo que nos quedamos con el pase de los lobos taiwaneses y los tigres coreanos a siguiente ronda.

Grupo B

 

El grupo que tenemos mas fresco en nuestra memoria. Recién terminadas las partidas de este segundo grupo tuvimos este sorteo de cuartos de final. Después de una loca primera semana, donde C9 terminaba con un inesperado 3-0 a favor, se despedían de estos cuartos de final después de ser incapaces de ganar una sola partida en el día de hoy. Fnatic volvió a mostrar el nivel que mantuvo durante todo el split, haciéndose con la primera plaza del grupo. Le acompañaría AHQ, que tuvo que jugarse el desempate ante C9, donde demostraron ser mejores que los nortee americanos.

Grupo C

 

A priori este era el grupo del que menos sorpresas esperábamos. SKT y EDG pasan a cuartos sin mas complicaciones. H2K y Bangkok Titans no fueron rivales para ellos. SKT acabaría invicto, 6-0, y EDG tan solo perdería sus enfrentamientos directos con los coreanos. La mayor decepción de este grupo fue el juego tan pobre que mostró EDG. Si bien es cierto que no tuvieron complicaciones para ganar a BT, si que H2k llegó a ponérselo difícil en algunas ocasiones, y ante SKT no pudieron hacer nada.

Grupo D

 

Después del 3-0 en la primera semana, Origen tan solo tenía que ganar una partida para clasificarse. Y esa fue la primera del día, ante un TSM que ya se veían fuera de los mundiales. A partir de aquí, los europeos se relajaron y perdieron las siguientes dos partidas, cediendo la primera plaza a KT Rolster. LGD despertó, pero ya fue tarde para ellos. Ganaron ante TSM y Origen, pero tan solo les sirvió para no acabar últimos e irse en blanco. Con esta clasificación tenemos al segundo equipo europeo clasificado, y los tres equipos norte americanos fuera.


Y tras esta octava jornada llegó el sorteo. Y de mano inocente participaría el jungla de Gambit, el señor Diamond, que fue el elegido para sacar las bolas del bombo. Así quedaron los cuartos de final tras el sorteo:

cuartos

En el primer lado tenemos dos buenos mejores de 5. Por una parte, enfrentamiento entre coreanos. KT Rolster y KOO Tigers se volverán a ver las caras, donde a priori, y viendo el nivel mostrado hasta ahora, KT llega como favorito. En el otro lado partidazo. Los europeos de Fnatic se verán las caras ante EDG, el único equipo chino que ha sobrevivido a la fase de grupos. Viendo el nivel mostrado por ambos, Fnatic podría llevarse de cara la eliminatoria si muestra el juego que nos dejó en el día de hoy. EDG tendrá que despertar para cuartos, Fnatic no es Bangkok Titans y no se lo pondrán tan sencillo.

En el otro lado tenemos a nuestro otro europeo. Origen, la gran sorpresa de este mundial, se enfrentarán a priori al equipo mas débil de estos cuartos de final. Pero aun así, los chicos de Peke no se pueden confiar, ya hemos visto que el nivel de Yoe Flash Wolves está siendo muy alto en estos mundiales. Y para finalizar los cuartos tenemos al único equipo que sale invicto de la fase de grupos. SK Telecom se enfrentarán a un rival relativamente fácil, donde el nivel de los coreanos es muy superior al mejor nivel que hayan podido mostrar AHQ. Veremos si no comenten los mismos errores durante el draft que han cometido los equipos que se han enfrentado a ellos.

Y este es el horario de las partidas:

horarios

Las cuatro eliminatorias se jugarán a Bo5 y empezarán a las 18:00 hora española.

¿Origen ha tenido suerte con el sorteo? ¿Los veis en semis con el equipo coreano de SKT? ¿Cómo le irán las cosas a Fnatic?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Yo he flipado por como han acabado algunos grupos no me lo esperaba

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Fnatic creo que palmara contra edward gaming :S

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Salvo la eliminatoria de SKT vs AHQ el resto me parece que estarán bastante igualadas. Espero que tanto Fnatic como Origen puedan pasar a semis.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario