Menu
rekt

Worlds: Cuartos de final 3


Tercera jornada de estos cuartos de final de los Worlds. Ell primer día tuvimos a Origen ante Flash Wolves, donde el equipo europeo se convertiría en el primer semifinalista. Ayer, tuvimos al claro favorito a llevarse el titulo, SKT ante un AHQ que no pudo hacer nada para pararlos. Y hoy, segundo equipo europeo que llega a semifinales, gracias al 3-0 que se ha marcado Fnatic ante el equipo chino de EDG.


PRIMERA PARTIDA

 

Si la semana pasada Fnatic nos sorprendía con el pick de Kennen adc, esta semana volvían a repetir después de que les funcionase tan bien. Pero EDG demostró no temer a la innovación de los europeos, y se sacarían a Jayce adc para contrarrestar a ese Kennen. Y al principio, no les salió nada mal. Todo parecía caer del lado del equipo chino, hasta que una mala team fight en la zona del baron acabaría con la ventaja que llevaban hasta aquel momento. Deft cometería un grave error, utilizando su tp en la linterna de Meiko, y no pegaría nada durante la Team Fight. Huni, que tendría un mal comienzo, volvería al partido con esa tf y Rekkles, parece imparable con lo que coja. Sin duda, el mejor de Fnatic.

1


SEGUNDA PARTIDA

 

Tendríamos dos segundas partidas. Y es que un bug a la q de Gragas, que aquí podéis ver, hizo que llegase el primer remake de los mundiales, y que la partida tuviese que repetirse. Una partida donde Fnatic arriesgaría en fase de picks y bans, dejando abierto a Gangplank y Mordekaiser. Una estrategia muy arriesgada no vista hasta ahora, ya que los equipos del lado rojo siempre se ven en la obligación de banear a ambos campeones. Pero poco mas podemos decir de una partida donde debido a un bug en la q de gragas, que desapareció, llegó la obligación de repetir la partida.

En el segundo draft, Fnatic comenzaría con el mismo plan, pero el tercer ban de EDG iría para Mordekaiser. Fnatic se vio obligado a banear a Gangplank tras ese ban de EDG. La composición de Fnatic se creo en torno a esa Jinx. El pick de Tahm Kench, junto a la Jinx de Rekkles, hacen una pareja muy poderosa en la linea de bot (aunque comenzarían sufriendo en el 2 vs 2 ante la botlane de EDG). Koro repitió pick, pero le funcionó peor que en la primera partida, y Huni con Riven se alejó de los cs por minuto del top laner chino. El pick de Pawn fue bueno, pero en el equipo rival habia demasiados picks con movilidad. Ademas del Tahm Kench, que solo tenia que “comerse” a los personajes que el equipo rival stuneaba. Fue una victoria mas rápida y sencilla que la primera.

2


TERCERA PARTIDA

 

Tercera y última partida de este Bo5 que se convertiría en un Bo3. Huni repetiría pick con Riven, la cual le había funcionado muy bien la anterior partida. Febiven sacó a su Azir, uno de sus picks estrella con el que no defraudó. Ambos equipos iban muy enfocados para el late, pero una vez mas, Fnatic sacó ventaja a su rival en el draft. El pick de Jinx iba mejor enfocado al late, como hiper carry mas fuerte que Sivir. Meiko le quitaría el Kennen a Rekkles, y lo llevaría de nuevo a la calle de bot, pero como support, aunque no le funcionaría tan bien como a Rekkles. La composición de Fnatic se hizo con la partida, y consiguieron varios barones que Clearlove fue incapaz de robar, debido a la protección de Febiven, y sobretodo, a la magnífica actuación de Yellowstar con Alistar. Con esta buena actuación Fnatic se va directo a semifinales con un 3-0 sencillo ante el último equipo chino, que cae en cuartos de final.

3


MVP & BEST PLAY

 

El MVP sería para el mid laner de Fnatic. Febiven se llevaría el merecidísimo galardón tras sus partidas con LeBlanc, Azir y Viktor. Con un KDA de 11,7, una participación en las kills de mas del 70% y un daño realizado al equipo enemigo de 36,4%.

febiven

Suya sería también una de las mejores jugadas de este Bo5. Se marcaría una triple kill en la calle de bot con Leblanc, gracias al doble gank de Reignover con Gragas y Huni con Riven.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de hori hori dice:

    Hay que ver “el normal” como juega. Espero que nos sigas teniendo tan bien informados como hasta ahora, que puesto que no he visto el partido me he enterado bastante al leerte.
    Por cierto, sabes que sin Cyanide este equipo no vale nada <3

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Fnatic jugó a buen nivel ayer, pero creo que la partida que se suspendió por el bug de la Q de Gragas iban encaminados a perderla y habría que ver si con 1-1 en el marcador EGD hubiese puesto las cosas más difíciles o a Fnatic le hubiesen entrado dudas. En cualquier caso me alegro de que Fnatic ya esté en semis y ojalá que sigan ganando.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    EDG no habían entrenado y se notaba que no estaban bien preparados, Fnatic ya les ganaba desde las fases de pick-bans

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario