Menu
wickddd

Wickd desata la polémica


El jugador de Denial Esports ha desatado la polémica a través de twitter.

Esta tarde se jugaban el pase a la final y la lucha por llegar a la LCS. La primera partida se la llevaría Denial, la segunda, Dignitas. Todo se decidía en la tercera partida. El pase a la final, y sobre todo, seguir vivos en la lucha por llegar a la LCS.

Denial llevaba dos dragones a favor frente a cero del equipo de Dignitas. Y la ventaja de Oro y de muertes también estaba a su favor. En el segundo dragón, vimos a Denial llevárselo, sin la oposición del equipo rival. Y de repente, dejamos de ver la partida. Los casters tardaron en explicarnos lo que sucedía. En un primer momento, pensamos que algún jugador de Dignitas había tenido problemas con la conexión, al no haber presentado oposición al dragón. Pero entonces llegó la sorpresa. Denial, el equipo que llevaba la ventaja en la tercera partida, se rendía dando la victoria a Dignitas.

¿Qué había ocurrido?

Pronto, Wickd, top laner de Denial, nos sacaba de dudas. Uno de sus jugadores había sufrido un hackeo. Lo explicaba así a través de sus tweets.

tweet1

tweet2

Sus criticas no solo se centraban el los problemas de DDOS que había sufrido su compañero, sino también en el hecho de que Riot hubiese deshabilitado a Gangplank en el servidor, pero no en competitivo. Algo que Wickd ya había criticado antes de la partida.

El jugador en cuestión fue Kirei, jungla de Denial. Aunque al principio, las criticas apuntaban a que el propio equipo de Dignitas EU había sido el responsable, rápidamente los jugadores de Denial salieron en su defensa. Primero Wickd, y mas tarde Kirei.

tweet4 tweet5

tweetkirei

Ademas de los tweets, Wickd todavía tenia mas cosas que decir. Así que decidió escribir una carta pública a través de Facebook.

En resumen, en la carta habla de los problemas sufridos en la Challenger Series y de la necesidad de proteger más esta competición. Para empezar comenta los problemas que Denial ha sufrido por los fichajes de los equipos de LCS. Primero, Roccat se llevó a MrRallez. Después, H2k ficharía a su jungla, BetongJocke. Algo que Ocelote, dueño de Gamers2, ya ha criticado con anterioridad. La poca protección de los equipos de Challenger frente a los todopoderosos de la LCS. Sigue hablando sobre el partido de esta tarde. Donde ya en la primera partida sufrieron ataques de DDOS, y fueron castigados por la perdida de los 3 bans en la segunda partida. Una segunda partida donde un el top laner rival se sacaría Gangplank, y se haría prácticamente él solo la partida. Critica el hecho de que Riot no advirtiese la posible desaparición del campeón, al haber cambiado sus habilidades y no haber podido entrenarlo lo suficiente. Si deciden hacer algo tan importante, lo normal sería que también se encontrase desactivado en el competitivo. Sobre todo en estas partidas donde se juegan tanto. Y termina con los problemas de la tercera partida. Su jungla sufría un ataque de DDOS, que le impedía volver a la partida. Los jugadores de Denial contactaron con Riot para poder jugar la partida 4 contra 5 mientras el jugador intentaba solucionar sus problemas. Pero Riot prohibió la partida 4 vs 5, y obligaron a los jugadores a rendirse.

Aquí tenéis la carta original

Terminando de analizar los problemas de hoy, ¿de verdad Riot debe castigar al equipo que ha sufrido los ataques? ¿No deberían haber pospuesto la partida hasta que se soluciones el problema? Quizá sea la hora de que los playoffs de Challenger empiecen a jugarse offline. Esperamos que a partir de hoy, no veamos algo así en el resto de partidas de la Challenger Series.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

19 Comentarios

  1. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    Me parece una reacción desesperada y absurda por parte de Riot, como la de un profesor que no sabe a quién castigar. Espero que se actúe mejor en siguientes ocasiones.

  2. Imagen de perfil de abumatas abumatas dice:

    Espero que revisen el reglamento… Y además hacer los partidos sin publicarlos, para evitar estos ataques porque si no es imposible de controlar

  3. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Partidas con tanta importancia las tendrian que echar dias antes y ver la partida para los espectadores en diferido, asi se podrian evitar los ataque DDoS

  4. Imagen de perfil de kalinoriv kalinoriv dice:

    WTF??? ._. Qué sentido tiene castigar al equipo que sufre el ataque??? Es decir, qué culpa tiene? Es que ni siquiera puedes decir “no, pero es que a lo mejor en Riot piensan de otra forma, tienen otra mentalidad…” y un huevo. Han castigado con la derrota en la eliminatoria a un equipo que no ha podido hacer nada frente a un ataque y no han podido ni siquiera intentar ganar 4 contra 5, que seguiría siendo injusto, pero NI ESO. ¿Bajo qué perspectiva puede alguien ver eso justo? No es ni discutible, bajo ningún punto de vista…

  5. Imagen de perfil de antow antow dice:

    Creo que ha sido lo mas chapucero que he visto en competitivo en mi vida. Parece principalmente falta de claridad por parte de Riot, y de entendimiento ante los ataques DDoS, deberían poder comprobarlo para juzgar si se aplaza en vez de obligar a un equipo a rendirse en un momento como ese, jugandose llegar a lo mas alto en el competitivo.

  6. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    TY rito, asi se destroza CS, me parece vergonzosa la decision de riot, lo de GP lo veo injusto, no haboan tenido el tiempo suficiente para practicar con el, y lo de obligarles a rendirse? WTF!? Almenos que hagan un rematch o algo similar, no que les obliguen a rendirse….

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      También deberían ponerse las pilas con los ataques DDOS…pero lo primero y mas importante, cambiar el reglamento de CS…tienen que ganar mil millones de partidas para entrar en challenger, para que después vengan los equipos de LCS y les quiten jugadores, que tengan que jugar las semis online y sean víctimas de hackeos…y lo d GP, si lo desactivas del soloq perfecto, quieres hacer la gracia de que esta muerto, genial. Pero no puedes dejarlo abierto en competitivo y mas después de cambiar sus habilidades!

  7. Imagen de perfil de writheinpain writheinpain dice:

    Lástima por Denial de verdad.
    Riot debe darle un poco de prioridad tanto a la Challenger Series como otras ligas.
    Ahora lo de Gangplank, fue por un evento, quitarlo de competitivo es estúpido.

  8. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Mi pregunta es: ¿Qué hace un jugador que daba la talla con Alliance en los mundiales perdiendo enfrentamientos contra tops de la cs? Los cambios de meta le ha hecho mucho daño y no el paran de ocurrir problemas, en mi opinión debería de dejar el competitivo y dedicarse a ser manager, entrenador, caster, etc.

  9. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Espero que Riot recapacite con esta desicion.
    1)Le sacan players.
    2)Reciben ataques DDOS.
    3)Los penen con los 3 bans anulados.
    4) El tema de GP. Sinceramente creo igual que Wicked, se supone que esto es el mas alto nivel de LOL, no podes dejar un champ anulado en normals, y dejarlo para la competición. No pueden practicarlo ni en contra, ni usarlo lo suficiente.
    Es como sacar ventaja de algo desconocido.

  10. Imagen de perfil de 4nt0n10 4nt0n10 dice:

    Lo mejor sería jugar los partidos offline y que esta partida se posponga para otro día.

  11. Imagen de perfil de stones stones dice:

    Rito pls… Lo que hace la gente por ganar, y ni hablemos de la decisión de riot.

  12. Imagen de perfil de moncholamas moncholamas dice:

    Una vergüena
    Deberian o jugar offline o por lo menos repetir el partido No me parece justo

  13. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que la decisión de RIOT deja mucho que desear. Denial ya se encontraba perjudicado a un factor externo durante toda la eliminatoria:

    – En la primera parte sufren un ataque.
    – En la segunda debido a ese ataque les dejan sin banear, como si ellos tuviesen culpa de sufrirlo.
    – En la tercera reciben un nuevo ataque y el jungla no puede seguir.

    ¡Y RIOT les ordena rendirse y perder la eliminatoria! Es de locos.

  14. Imagen de perfil de Hotllum Hotllum dice:

    Riot ha hecho la peor deciión posible. Castigar al equipo que ha recibido el ataque DDOS es una idiotez como un templo, además, el que ha hecho el ataque consigue lo que quería. Ojalá esto fuera como en The International, que tubieron un ataque DDOS y pararon la partida hasta que lo solucionaron.

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Eso es algo que muy poca gente ha comentado, pero es que es la gran verdad de todo esto. El que hizo el ataque quería que Denial no ganase, y con la decisión de Riot consiguen lo que él quería. El que se salta las reglas, gana. Gracias por la moraleja Riot.

  15. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Flipante ._. jodidamente flipante lo que ha ocurrido. No entiendo porque Riot pasa tanto de la Challenger Series. Las segundas divisiones tienen tambien bastante interés y dejar que esto ocurra me parece una falta de vergüenza por parte de los de arriba.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario