Menu
TSM

TSM se queda con Svenskeren


El propietario de Team SoloMid, Andy «Reginald» ha anunciado en su cuenta de Twitter el fichaje del jungla danés Dennis «Svenskeren» Johnsen, que llega para cubrir la posición tras la marcha de su compatriota Lucas «Santorin» Larsen. El fichaje de Svenskeren fue objeto de polémica durante el día de ayer por las tensiones que se han creado entre H2K y TSM. Durante la tarde de ayer, el jungla ya publicó que en ningún momento había firmado nada con H2K.

En el comunicado publicado por Reginald, cuenta que contactaron con él el pasado día 3 de noviembre, tan solo tres días después del fin de su contrato con SK. La primera oferta de TSM consistía en un período de prueba que incluiría la IEM San Jose, algo que el jungla no veía con buenos ojos puesto que una mala actuación en el torneo podía significar perder ofertas de cara a la próxima temporada, y no firmaría si no se le garantizaba formar parte del equipo. A pesar de seguir considerando la oferta, acabó rechazándola porque aceptarla hubiese supuesto perder una gran oferta proveniente de H2K. Reginald cuenta que, para resolver la situación, se puso en contacto con H2K ofreciéndoles pagar una cantidad a H2K con la condición de que le asegurasen al danés una plaza en su equipo si la prueba con TSM no terminaba bien, oferta a la que, desde H2K, le contestaron que tenían que considerar.

Las tensiones con H2K se crean, según Reginald, cuando el club británico en vez de considerar la oferta de TSM le hace una contraoferta a Svenskeren, remarcando que si no acepta la oferta en el momento ya no la tendrá nunca más, negándole la posibilidad de hacer una prueba con TSM. Reginald respondió ofreciéndole a Svenskeren un puesto seguro, independientemente del rendimiento en la IEM San Jose. El danés, por tanto, aceptó la oferta de TSM, a la espera de que Riot se pronunciase sobre el asunto. Finalmente, Riot decidió que no había ningún acuerdo que vinculase a Svenskeren con H2K y firmó con TSM el 8 de noviembre. Reginald finaliza su comunicado asegurando que, salvo que salga alguna evidencia de que el jungla había firmado un contrato con H2K.

Esta versión de los hechos es la de TSM, pero parece ser respaldada por Svenskeren, que la ha retuiteado. La versión de H2K la podéis encontrar en la noticia enlazada en el primer párrafo.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Me está gustando el equipo que están formando de momento, pero la posición de top va a ser difícil de encontrar

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues H2K guardará un profundo rencor a TSM y Svenskeren y tendrá que buscar otro jungla.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario