Menu
ti es em

TSM renueva la platilla


Después del desastroso mundial que nos ha dejado TSM, los cambios no se han hecho esperar. Ayer nos acostábamos con la noticia. TSM busca top laner, jungla y support, tras las marchas de Dyrus, Santorin y Lustboy.

Comenzamos hablando por la última incorporación, Lucas ‘Santorin’ Larsen. santoEl Danés llegó a TSM tras la marcha de Amazing, que decidía volver a Europa tras un split en Norte América. El hueco que dejó era dificil de llenar, y Santorin nunca tuvo las cosas sencillas desde el primer día. Si bien es cierto, mucha gente dudaba del fichaje, y estaba mas que claro que la cercana amistad que unía a este y a Bjergsen, estrella de TSM, fue lo que hizo que el equipo se decantase por él. Y siguió un poco la estela de Dexter en su aventura por la LCS de NA. Nunca llegó a mostrar el nivel que todos esperaban de él. Aun con una buena IEM de Katowice, el split pasó sin pena ni gloria, y el equipo se vio resentido. El tándem que formaban Amazing-Bjergsen no pudo volver a repetirse con este nuevo jungla, y los fans de TSM no se lo perdonaron.

Santorin y TSM separan sus caminos de mutuo acuerdo, y tras los cuartos de final en Londres, volverá a Dinamarca para estudiar y dedicarse a hacer stream. Pero desvinculándose de la marca “TSM”. En sus palabras de despedida, agradece a Andy (Reginald) el apoyo mostrado, y habla de no volver al competitivo por el momento, aunque no cierra la puerta por completo. Por el otro lado, Reginald agradece todo el trabajo de Santorin y lamenta que las cosas no llegasen a funcionar.

lustLos motivos de Lustboy son completamente distintos. Jang-sik ‘Lustboy’ Ham llegó tras la salida de Gleebglarbu por problemas de salud (sufría de problemas de bipolaridad que no lo pudo compaginar con el competitivo y con la convivencia en una casa). Y parece que esa posición está gafada, porque Lustboy se retira de TSM por problemas de salud. Los fuertes dolores que sufre en el hombro, y que ya se encuentra un poco cansado del juego, le han hecho decir adiós a su talentosa carrera. Muy lejos de lo que pasase con Dyrus, el nivel de Lustboy era realmente bueno, y su puesto será muy difícil de llenar. El coreano llegó a América tras una exitosa carrera en Azubu Blaze, que mas tarde pasaría a ser CJ Entus Blaze.

Lustboy se despide del competitivo, pero no dice adiós a TSM. Seguirá en el equipo y pasará a ocupar la posición de analista, además de que ayudará al equipo con las nuevas incorporaciones que están por llegar. En sus últimas palabras agradece el apoyo de los fans de TSM, que aceptaron a un extranjero tan bien, tratándolo como uno mas. Locodoco, gran amigo del support, le dedica unas palabras agradeciendo el enorme esfuerzo que él hizo por el equipo, y valorando lo que su juego ha aportado a TSM.

Dyrus-1920x10801Y por último, la despedida de Dyrus de la que él mismo os habló en su AMA. Llega después de varios splits en los que el juego del top laner se vio mermado, y el equipo sufría duramente en esa posición. El mismo reconoce en su despedida que esta quemado del juego, y no tiene motivación, y que no tiene el nivel para seguir en un equipo de la talla de TSM. Pero su despedida, al igual que la de Lustboy, no será un adiós al equipo. Dyrus acompañará a otro grande del equipo, al general “TheOddOne“, otro ex jugador que ahora es streamer a tiempo completo, bajo la marca de TSM. Reginald en sus palabras de despedida le agradece todo lo que le ha dado al equipo en estos 5 años, donde se ha convertido en el jugador de occidente que mas dinero ha ganado (superando incluso a xPeke) y el único junto a Yellowstar en acudir a todos los mundiales. Unos números de récord que serán difíciles de olvidar. Pero él mismo habla de que es hora de apartarse y de que nueva sangre entre a formar parte del equipo.

Y para acabar, TSM abre su etapa de pruebas a todo aquel que quiera entrar en este equipo. Los requisitos:

  • Fluidez en el inglés.
  • Tener una cuenta en challenger en cualquiera de estas regiones (EU, NA, CN, KR o TW).
  • Estar dispuesto a mudarse a la gaming house de TSM en california.
  • Ademas de, una mente positiva, disposición a aprender de los demás, capacidad de auto critica y de aceptar las criticas de otros, ser cooperativo y adaptarse al entorno de trabajo

Para aquellos que estáis interesados, TSM recibe solicitudes a través de su correo tryouts@solomid.net.

Aquí teneis toda la información de las salidas y las pruebas. 

¿Veis con buenos ojos los cambios? ¿Creéis que ya era hora de que TSM renovase su plantilla?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de estroyer estroyer dice:

    Alguien sabe si ya hay algun jugador que parece dentro o algo?

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Rumores, rumores… Diría que les echaré de menos pero no es así. A ver quienes fichan. ^^

  3. Imagen de perfil de mordecai mordecai dice:

    Lastima que pidan saber ingles y que no cojan a platas :(

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Buah que lujazo sería poder estar allí en ese equipo.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario