Menu
top tierr

Top Tier en Corea


top tier

Siempre hablamos que lo que sale de Corea, es lo que se acaba jugando en NA y EU. Hablamos del competitivo, claro está. Pues hoy os traemos recopilados los campeones mas utilizados en cada posición en la LCK.

Para empezar, os mostramos cuales son los campeones mas baneados. Los campeones que consideran mas fuertes los jugadores de la LCK.

banned champs

Kalista lidera la tabla con un 94,12%. Un poco como en occidente, donde Kalista es primera prioridad a la hora de banear o piquear. Y hablando de que personajes son los prioritarios en el first pick, os traemos otra tabla con los campeones que mas se priorizan en Corea.

priority champs

Si nos damos cuenta, los 3 campeones que se priorizan siempre, en el 100 por 100 de los casos, son los 3 campeones mas baneados. Kalista, Ryze y Gragas es el top 3 en Corea. También podemos ver cual es la segunda opción para jungla y support. Serían Nautilus y Rek’Sai, que se encuentran entre los priorizados pero no entre los baneados, por lo que se considerarían buenos picks a falta de Alistar y Gragas. ¿Y cuáles son los mas piqueados?

picked champs

Sivir, que no entra en la lista de mas baneados o mas priorizados, en cambio es el campeón mas piqueado. Con una Kalista baneada el 94,12% de las veces, Sivir es el personaje mas fuerte actualmente en la calle de bot. Esto casa bastante con lo que podemos ver en occidente, con algunas excepciones como Evelynn, a la que vemos pero no muy a menudo, o Rumble, un pick poco visto en Europa aunque algo mas en Norte América.

Y ahora os vamos a hablar de que 3 personajes son los mas jugados en cada linea.


TOP

1- Ryze

2- Rumble/Maokai

3- Hecarim

Ryze lidera la calle de top. En occidente se comenzó a ver levemente hace unas semanas, pero ahora raro es el día en que lo vemos. Maokai es mas visto en EU y NA, en un meta de tanques es un pick bastante bueno. Y el rumble como comentabamos, es muy poco visto en Europa, con algún pick de Huni, pero en NA se ve mas a menudo, en manos como las de Balls. Hecarim fue un pick de tier 1 en occidente. El hecarim con tp y prender era el mas baneado o el mas priorizado en todas las partidas. Pero de eso ya queda poco, y hace mucho que no vemos al caballo loco por la grieta.


JUNGLE

1- Gragas

2- Rek’sai

3- Evelynn

Gragas está en la primera posición de junglas de la LCK. Después del rework, dejamos de ver al personaje en la calle de mid, y durante un tiempo buscó su posición, donde pudimos verlo en la calle de Top, o incluso de support, donde el jugador de Gambit, Gosu Pepper se lo sacaría en la LCS. Ahora parece haberse afianzado en la jungla, y no solo es un pick primordial en la LCK, sino que en occidente también lo vemos first pickeado en multitud de ocasiones.


MID

1- Viktor

2- Azir

3- Cassiopeia

La calle de Mid quizá sea la linea en la que mas personajes vemos. Junto a la calle de top, es la posición donde mas sorprenden los jugadores profesionales. Veíamos a Faker con Yi o Irelia medio, algo que estas semanas ya tuvimos en la LCS NA y EU. Aunque en la LCK Viktor sigue siendo el pick que mas gusta para la calle central. Como comentabamos, es la calle donde mas innovaciones vemos, aunque el pick de Viktor es algo que se repite en las ligas occidentales. Otro caso pueden ser Azir o Cassiopeia. El pick de Azir está mas visto en NA que en EU. Visto está que Fenix, mid laner de Team Liquid, es un verdadero maestro con él. El pick de Cassio es el menos visto de los tres. Aunque algunas veces lo vemos, no entraría en el top 3 para los jugadores europeos.


ADC

1- Kalista

2- Sivir

3- Corki

Después del nerfeo que ha sufrido Kalista en el último parche, ha dejado de ser un campeón perma-baneado. Aunque sigue habiendo muchos jugadores que la priorizan a cualquier otro adc, y es que aunque se haya visto nerfeada, es un personaje increíblemente poderoso si tienes  las mecánicas adecuadas. Es un pick prioritario para jugadores como Rekkles, que la ha jugado despues del nerfeo, o Sneaky. Sivir y Corki, tras el bajón de poder de Kalista, se han convertido en los principales adc de EU y NA. Aunque tambien hemos visto a Tristana o Caitlyn en estas ultimas jornadas


SUPPORT

1- Alistar

2- Nautilus

3- Annie

La primera vez que vimos a Nautilus de support, no saliamos de nuestro asombro, ahora es un pick mas que común. Junto con Alistar, son dos personajes que van muy bien en el meta de tanques, con gran cc, al igual que el pick de Annie. Aunque la niña diabolica esta desaparecida por las ligas occidentales, salvo contadas ocasiones en la que la hemos visto en manos del maestro Yellowstar, el cual tiene un gran manejo del campeón, es un pick prioritario en la LCK.


 

Lo bonito del League Of Legends, es que por muy fuertes que estén algunos campeones, puede llegar un loco a sacarse un Urgot medio, o un Twisted Fate jungla, y romper la partida. Porque lo importante a veces no es el poder de un campeón, sino el poder sorprender con él.

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Quizás lo que mas me sorprende sea esa Cassiopeia en el tercer puesto de mids con mayor uso. En Europa y NA no suele verse tanto o al menos esa es la sensación que me da a mi. Claro que es una linea con mucha variedad si no contamos con Viktor y Azir.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario