Menu
soloq 6.4

Top 5 SoloQ (Parche 6.7)


¡Hola a todos Onlyloleros! Hoy os traigo el Top 5 del SoloQ en el parche 6.7. Si recordáis hace un par de semanas os dejé el del parche 6.6. Tras una semana ya con el parche 6.7 en vigor voy a proceder a analizar las estadísticas que han obtenido los campeones en sus partidas. Igual que la vez anterior el análisis será por divisiones desde Bronce hasta Diamante para que podáis apreciar los cambios de resultados división por división. Ahora ya sin querer soltaros más royos vamos a lo que de verdad interesa, los datos.

Bronce Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

bronce mas gana

Bronce Top 5 campeones más pickeados

bronce mas jugado

Podemos ver en las tablas como Amumu en elo bajo sigue siendo una gran elección y como Ekko y Sion se abren paso en la lista. Entre lo más jugado en cambio no aparece ni uno de los campeones que más ganan aunque si hay varios con porcentaje de victorias positivo como Blitzcrank y Leona. ¿Qué pickearemos y banearemos? Pues obviamente pickearemos cualquiera de los campeones que aparecen en la lista de lo que más gana más Blitzcrank y Leona son buenos picks. En cuanto a los baneos, Blizcrank, Leona, Amumu, Kog’Maw, Ekko, Sion y Malzahar son recomendables de ser baneados. Pasemos pues al top 5 de plata.

Plata Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

plata mas gana

Plata Top 5 campeones más pickeados

plata mas jugado

Tras ver los datos vemos como Amumu cae al cuarto puesto, Kog’Maw asciende uno para ponerse primero y Ekko entra directo al segundo lugar. Entre los campeones más pickeados se mantienen los mismos a excepción de Morgana y aparece Ekko en quinto lugar. ¿Es bueno pickear estos campeones en Plata? Pues a tenor de los resultados solo renta pickear Ekko. De modo que los bans recomendados serían Amumu, Kog’Maw, Soraka, Ekko y Volibear. Pasemos ahora al Top 5 de Oro.

Oro Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

oro mas gana

Oro Top 5 campeones más pickeados

oro mas jugado

Ya en Oro podemos apreciar como Kayle aparece en el top 5 de lo que más gana y Ekko asciende al top 1. Mientras que Amumu, Soraka y Kog’Maw se mantienen en el top. En cuanto a los más pickeados vemos que permanecen los mismos campeones en el Top a excepción de Lee Sin que quita el lugar a Jhin. Así pues en Oro parece recomendable banear a Soraka, Ekko, Kayle, Kog’Maw, Amumu, Ezreal y Vayne.

Platino Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

platino mas gana

Platino Top 5 campeones más pickeados

platino mas jugado

Ya en Platino vemos como Ekko, Kog’Maw, Skarner y Soraka siguen siendo los picks más fuertes y la aparición de Volibear en el Top de lo que más gana. Mientras que en los más jugados siguen apareciendo los mismos campeones intercambiando Jhin por Lee Sin. Campeones como Lucian, Vayne y Thresh siguen entre los más jugados a pesar de no ganar ni la mitad de las partidas. ¿Qué banear en este elo? Es recomendable banear a Ekko, Kog’Maw, Volibear, Soraka, Skarner, Ezreal y Jhin. Vamos pues con el Top 5 en Diamante.

Diamante Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

diamante mas gana

Diamante Top 5 campeones más pickeados

diamante mas jugado

Llegamos pues a Diamante y en su Top 5 de campeones con mayor porcentaje de victorias aparece de nuevo Kayle por Volibear. Entre los más jugados el Top 5 apenas sufre modificaciones, únicamente Janna por Vayne. Así pues en Diamante es recomendable banear a Kog’Maw, Ekko, Skarner, Soraka, Janna, Jhin, Kayle, Lucian y Ezreal. Por último, me gustaría enseñaros el Top 5 de campeones que menos ganan en clasificatorias.

Top 5 campeones con menor porcentaje de victoria

menos gana

Este último Top 5 es sacando las estadísticas de todas las divisiones conjuntamente pero tras compararlo división por división os aseguro que en esta ocasión si hay algún cambio medianamente significativo. Así pues en el parche 6.7 estos campeones son los que deberíamos evitar pickear en clasificatorias a tenor de los resultados.

Tras ver todas las divisiones lo que queda claro es que en este parche 6.7 Ekko es el pick más fuerte sin importar la división. Que tenéis que tener cuidado con Soraka y Kog’Maw  en cualquier división; y lo mismo con Amumu entre Bronce y Oro.

Para finalizar os quiero recordar que esto no son más que estadísticas globales tras una semana con el parche 6.7 y puede ser que no necesariamente correspondan con vuestras experiencias de SoloQ ya sea positiva o negativamente. Si tenéis cualquier sugerencia para mejorar la sección indicádmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima Onlyloleros!

Imagen de perfil de juanusso
Jugador ocasional de League of Legends. Fedeando desde la season 3.

11 Comentarios

  1. Imagen de perfil de sangar4 sangar4 dice:

    Hola, esta información de donde la obtenéis?? Es bastante interesante, si podrías decir la fuente estaría guay.

  2. Imagen de perfil de nfrivals nfrivals dice:

    Ekko actualmente es pick o ban en todas las ligas GG RITO

  3. Imagen de perfil de driux driux dice:

    magnífico trabajo como siempre 😀

  4. Imagen de perfil de sergupe6 sergupe6 dice:

    Ekko actualmente da mucho asco, como el que lo lleve controle un poco adios partida.

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    da mucho asco ir 10-0 con karma y que tu equipo sea un nunu top y un panth jungla que no hacen nada y no poder carrilear….

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Realmente ekko en si no es el problema. El problema es la build que se está poniendo de moda de guantelete helado, capa de fuego solar y rostro espiritual. Con esos 3 items eres tanky de narices y si lo coges con campeones que tienen daño de por sí sin necesitar ap pues pasa esto. Ayer jugué con un Fizz top con esta build y básicamente no lo bajaban, y eso que estábamos perdiendo de paliza. Se tiraba entre ellos y entre el daño aumentado de la ulti, el daño de su pasiva, la capa, la maestría de robar vida cada 4 segundos y el guantelete era una fiesta.

    • Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, cualquier campeon que le pueda sacar provecho al guantelete, es capaz de hacer rentar esa build y, hacerse, prácticamente inmortal. El otro día la probé en Jarvan IV y fue un desfase, te metías entre cuatro personas y eran incapaces de bajarte. Otros campeones que podrían salir beneficiados de esta build son, Maokai, Nautilus, Rammus, Trundle o Vi, aparte de los ya mencionados Fizz y Ekko.

  7. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Si es que meterle un buff a EKKO estaba de mas, así se ve en el TOP, en el siguiente se lo meterán a AMUMU? jeje. Muy buena Rito

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario