Menu
soloq 6.4

Top 5 SoloQ (Parche 6.6)


¡Hola a todos Onlyloleros! Hoy os traigo el Top 5 del SoloQ en el parche 6.6. Si recordáis hace un par de semanas os dejé el del parche 6.5.Tras una semana ya con el parche 6.6 en vigor voy a proceder a analizar las estadísticas que han obtenido los campeones en sus partidas. Igual que la vez anterior el análisis será por divisiones desde Bronce hasta Diamante para que podáis apreciar los cambios de resultados división por división. Ahora ya sin querer soltaros más royos vamos a lo que de verdad interesa, los datos.

Bronce Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

victorias bronce

Bronce Top 5 campeones más pickeados

jugado bronce

Podemos ver en las tablas como Amumu en elo bajo sigue siendo una gran elección y como Malzahar y Skarner se abren paso en la lista. Entre lo más jugado en cambio no aparece ni uno de los campeones que más ganan aunque si hay varios con porcentaje de victorias positivo como Blitzcrank y Leona. ¿Qué pickearemos y banearemos? Pues obviamente pickearemos cualquiera de los campeones que aparecen en la lista de lo que más gana más Blitzcrank y Leona son buenos picks. En cuanto a los baneos, Blizcrank, Leona, Amumu, Kog’Maw, Malzahar, Skarner y Garen son recomendables de ser baneados. Pasemos pues al top 5 de plata.

Plata Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

victorias plata

Plata Top 5 campeones más pickeados

jugado plata

Tras ver los datos vemos como el top 2 de los que más ganan siguen siendo los mismos pero además aparecen nuevos como son Soraka y Volibear. Entre los campeones más pickeados se mantienen Lucian y Morgana de la lista anterior y se les añaden Vayne, Thresh y Ezreal. ¿Es bueno pickear estos campeones en Plata? Pues a tenor de los resultados solo renta pickear Morgana. De modo que los bans recomendados serían Amumu, Kog’Maw, Soraka, Garen, Volibear y Morgana. Pasemos ahora al Top 5 de Oro.

Oro Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

victorias oro

Oro Top 5 campeones más pickeados

jugado oro

Ya en Oro podemos apreciar como Ahri aparecen en el top 5 de lo que más gana y vuelve a asomarse Skarner. Mientras que Amumu, Soraka y Kog’Maw se mantienen en el top. En cuanto a los más pickeados vemos que permanecen los mismos campeones en el Top a excepción de Jihn que quita el lugar a Morgana.. Así pues en Oro parece recomendable banear a Soraka, Ahri, Skarner, Kog’Maw, Amumu, Ezreal y Jhin.

Platino Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

victorias platino

Platino Top 5 campeones más pickeados

jugado platino

Ya en Platino vemos como Kog’Maw, Skarner y Soraka siguen siendo los picks más fuertes y la aparición de Udyr y Warwick en el Top de lo que más gana. Mientras que en los más jugados siguen apareciendo los mismos campeones intercambiando alguna posición. Campeones como Lucian, Vayne y Thresh siguen entre los más jugados a pesar de no ganar ni la mitad de las partidas. ¿Qué banear en este elo? Es recomendable banear a Udyr, Kog’Maw, Warwick, Soraka, Skarner, Ezreal y Jhin. Vamos pues con el Top 5 en Diamante.

Diamante Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

victorias diamante

Diamante Top 5 campeones más pickeados

jugado diamante

Llegamos pues a Diamante y en su Top 5 de campeones con mayor porcentaje de victorias aparecen Talon, Nidalee y Kindred por primera vez en la lista cosa que no habíamos visto en ninguno de los otros elos. Entre los más jugados el Top 5 apenas sufre modificaciones, únicamente Janna por Vayne. Así pues en Diamante es recomendable banear a Talon, Udyr, Nidalee, Soraka, Janna, Jhin, Kindred, Lucian y Ezreal. Por último, me gustaría enseñaros el Top 5 de campeones que menos ganan en clasificatorias.

Top 5 campeones con menor porcentaje de victoria

menos gana

Este último Top 5 es sacando las estadísticas de todas las divisiones conjuntamente pero tras compararlo división por división os aseguro que en esta ocasión si hay algún cambio medianamente significativo. Así pues en el parche 6.6 estos campeones son los que deberíamos evitar pickear en clasificatorias a tenor de los resultados.

Tras ver todas las divisiones lo que queda claro es que en este parche 6.6 Soraka es el pick más fuerte sin importar la división. Que tenéis que tener cuidado con Amumu, Soraka y Kog’Maw entre Bronce y Oro; y lo mismo con Udyr y Soraka de nuevo a partir de Oro o superior.

Para finalizar os quiero recordar que esto no son más que estadísticas globales tras una semana con el parche 6.6 y puede ser que no necesariamente correspondan con vuestras experiencias de SoloQ ya sea positiva o negativamente. Si tenéis cualquier sugerencia para mejorar la sección indicádmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima Onlyloleros!

Imagen de perfil de juanusso
Jugador ocasional de League of Legends. Fedeando desde la season 3.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    sivir está jodidamente fuerte! y shyvanna y udyr están muy tochos también, y como pilles un buen volibear…

  2. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Lo que hay que hacer es jugar amumu siempre, que ir llorando por la grieta siempre suma victorias, jejeje

  3. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Por qué no salen los datos de la liga más importante, la liga challenger?

  4. Imagen de perfil de aldaires aldaires dice:

    kog’maw!? habrá que probarlo
    😀

  5. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    SIgo sin entender porque sale udyr en los tops y no esta permaban ese campeon, yo lo quitaba del juego xDDD

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Soraka top tier wow, voy a tener que meterle más caña xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario