Menu
TOP5

Top 5 Campeones más poderosos (lore)


Seguro que muchas veces te lo has preguntado, o habrás visto algún vídeo por Youtube o algo por el estilo. En esta ocasión sin embargo, hemos incluído menciones de honor para hacer justicia a todos los campeones que no llegan del todo a acercarse al top, pero siguen siendo realmente poderosos.

Para la realización de este top, hemos estudiado y comparado largo y tendido el trasfondo de todos los campeones. Para ello hemos utilizado tanto LoLWikia como LoL Info (ambos tienen la misma información, pero comprobarlo nunca está de más). Por supuesto, en inglés, para evitar los pequeños detalles que se pueden perder con la traducción y pueden ser claves para esta clasificación tan reñida.

Sin más empecemos ya con la clasificación, primero, las menciones de honor:

  • Mención de honor 1: Los mortales.
    • Esta mención engloba a aquellos campeones que, pese a ser mortales o, al menos, en cierta medida fácilmente derrotables, poseen un poder/habilidad/inteligencia increíbles.
    • Dr. Mundo: es claramente mortal, pero el hecho de haber conseguido neutralizar el dolor y su asombrosa fuerza (por no hablar de sus amplios conocimientos en anatomía) le convierten en un Doctor Lecter un poco chiflado y muy fuerte, y le dan el último lugar en esta mención.
    • Elise: es cierto, Elise es “técnicamente” inmortal, pero sólo si consigue presas, por lo que no se le puede atribuir como una cualidad propia. Sin embargo su monstruosa y gigante forma de araña unida a su carisma y el uso de la magia bien le merecen su clasificación en la mención.
    • Evelynn: sin lugar a dudas uno de los mayores misterios en cuanto a trasfondo, no se sabe demasiado de ella aparte de que es una asesina profesional y que usa magia. Es precisamente este misterio lo que la hace ganar puntos (el beneficio de la duda) en el ranking.
    • Jax: sí, es cierto, las leyendas sobre Jax son innumerables y nunca fue derrotado, pero hay que remarcar (y esto es lo que marca la diferencia) la desaparición de Reginald Ashram marcó el final de su hegemonía como campeón, y no sólo eso, fue después de Ashram que la mayoría de campeones sobrenaturales entraron a la liga, desbancando así el trono de Jax.
    • Sion: definitivamente uno de los más difíciles de catalogar, tanto por lo críptico de su trasfondo como por la multitud de teorías sobre él que rondan internet. Pese a todo, Sion ha sido derrotado en varias ocasiones (para devolverlo a su caja de confinamiento) por lo que pese a tener una fuerza difícilmente medible, no es ni de lejos el más poderoso. Su inmortalidad también está en debate, pero realmente no encaja con la categoría de los inmortales así que lo dejo aquí.

Evelynn_OriginalSkin_Ch

  • Mención de honor 2: Los súpermortales.
    • En esta categoría he querido englobar a todos aquellos mortales cuyos poderes sobrepasan lo extraordinario, pero no quedan más arriba por eso, por mortales.
    • Annie: aquí no hay discusión ninguna, Annie no es más que una niña chica, pero en cuanto se refiere a poder, ni los más altos magos de Noxus se atreven a predecir cuánto poder puede llegar a alcanzar esta pequeña.
    • Brand: pese a todas las teorías que circulan internet sobre la posibilidad de que Brand sea uno de los cinco “darkin” (la raza de inmortales de Aatrox) he preferido ceñirme al trasfondo establecido, por eso, pese al inmenso poder de Brand, hay que recordar que en su momento fue derrotado por un ejército demaciano, y se le dio la opción de morir o entrar a la Liga de Leyendas.
    • Zed: los campeones misteriosos es lo que tienen, que son muy difíciles de catalogar y se les da el beneficio de la duda. Como no se sabe ni si quiera si Zed es Zed o no, así como cuáles son sus verdaderos poderes (por no hablar de la teoría de Nocturne-Zed). Este aura de misterio y sus indescriptibles poderes le merecen a Zed un puesto en esta mención.
    • Ryze: otro campeón con un intrigante aura de misterio, pese a que la mortalidad de Ryze no está claro debido a las afirmaciones que dicen que ahora es un ser de magia pura, he preferido considerarlo como mortal porque no hay indiciones que confirmen lo contrario. Sin embargo, el indestructible pergamino que lleva a su espalda parece tener un poder sin igual, lo que unido a sus conocimientos mágicos le otorgan al pitufo azul un puesto en la lista de menciones.

LOL-BRAND11111

  • Mención de honor 3: Los inmortales.
    • En esta categoría he introducido a todos aquellos campeones que, pese a ser inmortales (en el sentido de la edad, claro) carecen de un poder extraordinario.
    • Morgana: de la raza de los ángeles, durante la eterna guerra en su mundo, Morgana estuvo a punto de perder la guerra contra el bando dirigido por Kayle, pero gracias a un pacto con la Liga de Leyendas consiguió poderes para retar a su hermana y, eventualmente, vencerla. Sin embargo, no se especifica en sus poderes ni en que sean de una especial escala destructiva, parecen, por el contrario, simples poderes para una lucha individual.
    • Kayle: básicamente igual que Morgana, sólo está un poco más arriba por casi ganar la guerra.
    • Aatrox: de la raza de los ‘darkin’ (u oscuros) aunque se rumorea que Kayle y Morgana también son de dicha raza, no he insistitido en ello al no haber pruebas fiables. Realmente, Aatrox no tiene ningún poder en especial aparte de volar y ser muy fuerte (y si lo tiene, no se especifica por ninguna parte). Vale, sí, es capaz de fortalecer ejércitos enteros y convertirlos en temibles adversarios, pero seamos justos, en sí mismo… no es descrito como una gran amenaza.

polucount_riot_art_contest__morgana_vs_kayle_by_daoyiliu-d8dqre2

  • Mención de honor 4: Los espectrales.
    • Esta mención ha sido la más complicada en cuanto a englobar campeones debido a la disparidad de poderes y características incluso dentro de los propios espectrales como “raza” y por cierto otro elemento… No hay mucho que describa en general a esta categoría por ello, pero todos están aquí por una idea general: pese a tener un poder inigualable, éste tiene ciertas limitaciones. Conforme veáis los casos los iréis entendiendo.
    • Karthus: el liche, a vista de muchos puede parecer que vivir en el limbo mandando almas al más allá puede ser un gran poder, pero si te paras detenidamente a estudiar a Karthus… es poco más que un pastor de almas, que en cuanto a trasfondo es, realmente, una versión algo obsoleta/distinta de Kindred.
    • Kalista: la venganza, implacable y persistente, da caza y muerte a los traidores. Pero sólo eso, a los traidores, y por el precio de un alma.
    • Thresh: el carcelero, “guardián” de almas, si bien es cierto que Thresh tiene más libertad para escoger a sus víctimas, no se especifica demasiado bien qué hace o cómo lo hace, y no parece que controle magia ni fuerzas oscuras de forma ofensiva, por lo que se queda tan sólo con su gancho (tal vez semi-mágico) como arma.
    • Kindred: la muerte, hay una teoría que dice que cada uno de los espectrales se corresponde con un ser o concepto humano relacionado con la muerte, así Karthus sería el liberador, Kalista la venganza (asesinato doloso), Thresh el torturador (el concepto del infierno), Kindred la muerte, Hecarim la locura homicida, y así… De todos ellos Kindred es, sin duda, el más poderoso, y sin embargo, también encuentra su poder fuertemente limitado, pues no es él quien elije a su presa ni quien decide a quién matar. Es cierto, eventualmente, al enemigo de Kindred le llegará la hora, y es en ese momento cuando Kindred brilla con luz propia, pero en una lucha justa no estaría muy favorecido contra un enemigo sano…
    • Bard: es cierto, Bard no posee (o al menos no se sabe de) ningún poder extraordinario ni una inmensa fuerza, pero el que Bard (si es que es sólo uno) exista desde el principio de los tiempos, ya dice mucho sobre él. Cuentan que Bard ha estado presente en todas las grandes ocasiones en las que la historia estuvo a punto de cambiar terriblemente, usando su poder para encauzar el curso de ésta. El simple hecho de pensar en un ser omnisciente capaz de cambiar el curso de la historia (varias veces) por sí sólo es algo bastante revelador, pero lamentablemente su aparente falta de aptitudes de combate lo dejan justo al borde del top 5.

Bard_Splash_WP

Una vez hemos hecho justicia a todos estos campeones que se han quedado fuera del top, podemos empezar con el número 5:

5.- Azir, Emperador de las Arenas

ar-wallpaperHe de reconocer que ha sido un poco difícil dejar a Azir en la última posición del top (que no es poco, teniendo en cuenta todos los que se han quedado fuera) sobre todo después de ver el fantástico vídeo promocional de Azir mientras me documentaba sobre él. Sin embargo, hay que ser justos, y pese a ser un semidiós y tener la apabullante capacidad de crear ejércitos enteros de soldados de pura arena (y no dos o tres como en el juego, dato importante) tiene una fuerte debilidad… Los soldados que invoca están hechos de arena, por lo que en un escenario carente de ella, nuestro semidios emperador pierde gran parte de su potencial (tanto ofensivo como defensivo).

4.- Cho’Gath, el Terror del Vacío

cho_gath_wallpaper_by_wacalac-d7cqhmmSé que muchos lo esperabais más alto en el top (algunos incluso número 1) pero tras leer detenida y repetidamente el trasfondo… Es cierto, Cho’Gath es inteligente, fuerte, parece ser que controla magia (o algo parecido) pero… sigue siendo un simple ser de carne y hueso. Aparte del hecho de que venga de otra dimensión (o lo que Cthulhu quiera que sea el Vacío) y de ser muy grande, no tiene ninguna otra garantía de sobrevivir a un ataque directo. Es cierto que el Cho’Gath que se conoce es sólo una pequeña porción del orginal, limitado por la Liga de Leyendas, pero esto es precisamente lo que me hace dejarlo tan sólo en el puesto número 4: que ha sido limitado por la Liga de Leyendas. Es decir, que, al menos hasta cierto punto, la Liga de Leyendas ha conseguido doblegar a Cho’Gath.

3.- Fiddlesticks, el Mensajero de la Muerte

fiddlesticks_by_lvlonroe-d5vwy6zHace ya más de veinte años, el poderosísimo invocador de Zaun Istvaan se encerró en la Cámara Este de invocación del Instituto de la Guerra para intentar la invocación más peligrosa y prohibida que jamás se hizo: la invocación extraplanar. No se sabe qué fue mal, no se sabe si acaso fue bien, sólo se sabe que ese día ningún campeón vino a representar a Zaun… Desde entonces, la Cámara Este se ha mantenido en oscuridad y silencio, éste último interrumpido brevemente tan sólo por la entrada de algún necio a la cámara. Tal vez sea una sorpresa para muchos encontrar a Fiddlesticks en el top5, pero el hecho de que ni siquiera la poderosa Liga de Leyendas pudiera controlar a Fiddlesticks nos da una idea de que su poder no se limita a la guadaña y los cuervos. Además, Fiddlesticks resucita (aunque no se tienen más datos sobre ello) por lo que se muestra además como algo más que un simple ser vivo.

2.- Nasus, el Curador de las Arenas

Nasus_0Un ascendido, semidiós que controla los ciclos de la vida y la muerte. La capacidad de teletransportarse, telequinesia, una igualdad y capacidad de entendimiento sin igual, milenios de años de experiencia, unos conocimientos y afán de sabiduría infinitos y una gran fuerza física y de voluntad. Tan rápido como Nasus quisiera podría pudrir los huesos y la carne de cualquier mortal (y probablemente de muchos otros seres mágicos). Aunque le resulte complicado y trabajoso, Nasus eventualmente acabaría venciendo a Cho’Gath en combate singular, y no me cabe la menor duda de que tarde o temprano encontraría la manera de acabar con el reinado de terror de Fiddlesticks.

1.- Xerath, el Mago Ascendente

Xerath_Splash_0Y es que el puesto número 1 no podía ser para otro que Xerath, un ser completamente hecho de magia. Como el trasfondo actual de Xerath se basa demasiado en los sucesos previos a su forma actual, hemos tomado parte de su trasfondo antiguo como canon. Así pues, Xerath al estar ascendido, es un semidiós como Nasus o Azir, pero a diferencia de ellos, Xerath ya no posee un cuerpo físico, está hecho de pura magia arcana. Esto sin contar toda la información y conocimientos mágicos que ya poseía Xerath antes de ser ascendido. ¿Pero qué le hace tan especial como para estar en el primer puesto? Pues que ni si quiera Nasus y Renekton pudieron vencerle en combate singular. Además, mezclando como he dicho partes de su trasfondo antiguo y nuevo (pues si no se hace ésto es imposible explicar la cadena y los trozos de armadura que van con Xerath) sacamos dos teorías que nos llevan al mismo final:

  • El sarcófago en el que inicialmente Nasus y Renekton intentaron encerrar a Xerath sí que dio resultado (aunque no del todo), dejándole a Xerath ese “candado” permanente que ni si quiera él puede romper para obtener su forma absoluta.
  • En la Tumba de los Emperadores (donde finalmente Nasus encierra a Xerath junto con Renekton durante milenios) Renekton consigue, de alguna manera, sellar el poder máximo de Xerath a coste de su cordura mental.
    • Como esto son sólo conjeturas hay que considerar otra posible opción, que la propia Tumba de los Emperadores sellara parte del poder de Xerath por alguna razón.

De cualquier forma, eventualmente Xerath sale de la Tumba de los Emperadores buscando el poder absoluto, pero para ello debe deshacerse del sello mágico que lleva. Con este fin (y hay que recurrir de nuevo al trasfondo antiguo) Xerath se une a la Liga voluntariamente con el fin de engañar a los Invocadores para extraer energía de los Nexos y así romper su sello.

En fin esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que valoréis todo el trabajo de investigación que hay detrás. Si tenéis alguna duda/sugerencia/comentario no os lo penséis dos veces (que además son free FizzCoins).

¿Qué campeón habrías añadido tú al top5? ¿Quieres saber por qué algún campeón en concreto no ha sido añadido? ¡Asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios!

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de sergupe6 sergupe6 dice:

    Muy buen post, me has amenizado mi clase de Software y Estandares para la Web, tienes mi 10! Tu si que vales!! jajajajaja Ah, y bienvenido al maravilloso mundo de la Ingenieria Informatica!

  2. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    Me ha gustado!
    De verdad esta muy, pero que muy currado!
    Deseo con ansias ver mas posts tuyos!

  3. Bastante interesante el post, a mi me ha gustado, y opino que un buen Xerath puede acabar con cualquiera que se ponga por delante suyo a nivel individual.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Muy currado la verdad, es obvio que cada uno tiene su ranking pero el tuyo esta muy bien fundamentado y argumentado ^^ a la espera de más tops! te doy ideas . Campeones más misteriosos, campeones con más carisma, campeones más odiados /queridos por la comunidad…

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Gracias por este lore siempre me ha gustado y nunca se ponían cosas así por ninguna parte, es algo bastante interesante y a lo que le dan poco interés.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario