Menu
soloq 6.4

Top 5 SoloQ (Parche 6.4)


¡Hola a todos Onlyloleros! Hoy os traigo el Top 5 del SoloQ en el parche 6.4, una nueva sección que espero que os guste y os sea de utilidad de cara a afrontar lo mejor posible vuestras partidas clasificatorias. Tras una semana ya con el parche 6.4 en vigor voy a proceder a analizar las estadísticas que han obtenido los campeones en sus partidas. El análisis será por divisiones desde Bronce hasta Diamante para que podáis apreciar los cambios de resultados división por división. Ahora ya sin querer soltaros más royos vamos a lo que de verdad interesa, los datos.

Bronce Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

Bronce mas gana

Bronce Top 5 campeones más pickeados

bronce mas jugado

Tras observar estas tablas podemos apreciar como no siempre lo que más gana es lo más jugado, ni lo más jugado es lo que más gana. Así pues tras, ver los resultados obtenidos por el Top 5 de campeones de Bronce, podríamos deducir que campeones como Amumu, Kog’Maw, Shyvana, Garen, Volibear, Blitzcrank, Lux y Leona son buenos bans dentro de esta división ya sea por su alto porcentaje de victorias o de pickeo. En cambio los invocadores que cuentan con Lucian o Morgana para subir de división no suelen obtener tan buenos resultados como cabría esperar. Pasemos pues al top 5 de plata.

Plata Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

plata mas gana

Plata Top 5 campeones más pickeados

plata mas jugado

Tras ver los datos vemos como los campeones que más ganan siguen siendo los mismos solo que su porcentaje de victorias se ve incrementado respecto a Bronce con lo cual en Plata es todavía más efectivo pickearlos. En cambio en los campeones más pickeados si que se aprecian cambios ascendiendo Lucian al Top 1 de lo más jugado y con Lux bajando del puesto 2 al 4. ¿Es bueno pickear estos campeones en Plata? Pues a tenor de los resultados solo renta pickear Lux. De modo que los bans recomendados serían Amumu, Kog’Maw, Shyvana, Garen, Volibear y Lux. Pasemos ahora al Top 5 de Oro.

Oro Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

oro mas gana

Oro Top 5 campeones más pickeados

oro mas jugado

Ya en Oro podemos apreciar cambios en el Top 5 de campeones con mayor porcentaje de victoria con la inclusión de Janna y Udyr en los puestos 4 y 5 en detrimento de Amumu y Garen que desaparecen del Top. En cuanto a los más pickeados vemos que permanecen los mismos campeones en el Top aunque mejoran los porcentajes de victoria de Ezreal y Vayne. Así pues en Oro parece recomendable banear a Shyvana, Kog’Maw, Volibear, Janna, Udyr, Ezreal, Vayne y Lux.

Platino Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

platino mas gana

Platino Top 5 campeones más pickeados

platino mas jugado

Ya en Platino vemos como Shyvana sigue siendo el pick más fuerte y la aparición de Pantheon y Sion en el Top de lo que más gana. Mientras que en los más jugados aparecen Nautilus y Janna con un porcentaje de victorias realmente elevado. Campeones como Lucian y Thresh siguen entre los más jugados a pesar de no ganar ni la mitad de las partidas. Vamos pues con el Top 5 en Diamante.

Diamante Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

diamante mas gana

Diamante Top 5 campeones más pickeados

diamante mas jugado

Llegamos pues a Diamante y en su Top 5 de campeones con mayor porcentaje de victorias aparecen Zed y Talon por primera vez en la lista con un porcentaje realmente alto y probablemente no hayan aparecido antes debido al nivel de habilidad que estos requieren para sacarles el mayor jugo en partida. Entre los más jugados el Top 5 apenas sufre modificaciones en sus puestos con los mismos campeones y por primera vez Lucian tiene un porcentaje de victorias positivo. Por último, me gustaría enseñaros el Top 5 de campeones que menos ganan en clasificatorias.

Top 5 campeones con menor porcentaje de victoria

perdedores 6.4

Este último Top 5 es sacando las estadísticas de todas las divisiones conjuntamente y os aseguro tras comprobarlo que apenas sufre modificaciones si se analiza división por división. Así pues en el parche 6.4 estos campeones son los que deberíamos evitar pickear en clasificatorias a tenor de los resultados.

Para finalizar os quiero recordar que esto no son más que estadísticas globales tras una semana con el parche 6.4 y puede ser que no necesariamente correspondan con vuestras experiencias de SoloQ ya sea positiva o negativamente. Espero que os guste la sección y si es así me lo hagáis saber en vuestros comentarios. Si tenéis cualquier sugerencia para mejorarla indicádmelo también. Si la sección tiene buena acogida volveré con ella en el próximo parche. ¡Hasta la próxima Onlyloleros!

Imagen de perfil de juanusso
Jugador ocasional de League of Legends. Fedeando desde la season 3.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Como se nota que en elos mas bajos importan mas los campeones que pueden stompear una partida solos.

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    El winrate de Shyvana es muy alto.

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Muy currado este post, mis dieces compañero 😀

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    mola saber esto, se sabe cuales champs vienen mejor en cada elo cual tiene mejor ratio

  5. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que curioso como van cambiando los campeones por ligas. La skill es la skill jejeje

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario