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Top 10 Campeones Underrated (5.13) – Parte 2


Aquí está por fin la continuación (un poco atrasada) del primer Top 10 de Campeones Underrated; no es nuestro objetivo emitir la lista de nuevo con cada parche porque el juego no cambia tantísimo con cada parche como para tener que renovar esta lista. Así que en vez de eso intentaremos irla renovando cuando veamos que algún miembro de esta lista ha dejado de estar Underrated o haya otro campeón que bien se merezca un puesto.

Recordar de nuevo que estos son picks para soloq, no para competitivo/LCS, recordad que a un niveles más altos se juega mucho más compenetrado y por tanto es fácil explotar las debilidades de estos campeones. Sin más, empecemos con la segunda parte:

5.- Elise, la Reina de las Arañas

Elise_2Tras su salida al juego se convirtió en un pick dominante y estándar en toda partida, llegando a ser perfectamente normal (incluso top tier) ver a una Elise Mid, Elise Toplane o incluso Elise Supp (midlane en concreto desbancó un poco su posición original de jungla).

Sin embargo, tras los continuos nerfs a principios de la Season 4, Elise perdió su trono de Reina, y fue relegada a un estilo de juego tanque en la jungla. No pasaría mucho sin embargo hasta que llegase la batería de nuevos campeones, dejando a Elise obsoleta y nerfeada, quien cayó inmediatamente de las listas de picks/banns y su ratio de victorias llegó a bajar hasta el 38%. Riot ha intentado solucionar esto sin volver a convertirla en el monstruo que era antaño, y aunque aún no se aprecian cambios especialmente significativos, algo sí que se nota que ha mejorado con las últimas mejoras.

Pros:

  • Dos formas desde nivel 1. Los cambios de forma siempre son un punto a favor porque aportan una gran flexibilidad al campeón.
  • Gran early game.
  • Velocidad base de 550 en forma de araña, una de las más altas del juego.
  • Mascotas (de 2 a 5) que pueden bloquear skillshots, tanquear monstruos y aumentar notablemente tu capacidad de daño.
  • Limpia genial la jungla.
  • Alto daño base en las habilidades dañinas.
  • Daño extra y curación pasivos con cada autoataque en forma de araña, que escala con tu AP.
  • Daño porcentual, tanto en % de vida actual como en % de vida restante. Esto es la flor y nata de Elise, te permite empezar el combo con un daño aumentado (o simplemente pokear de manera efectiva) y terminarlo de nuevo con un daño aumentado gracias a la vida que le has quitado al enemigo con tus habilidades.
  • Una araña bomba (¿será un talibán?) que explota haciendo (bastante) daño mágico y te permite revisar arbustos y zonas sin visión (facecheck).
  • Facilidad para moverse por las teamfights gracias a su Rápel.
  • Una mejora altísima de velocidad de ataque (140%) tanto para Elise como para sus arañas.
  • Un stun a distancia de hasta 2 seg. con bastante rango y que encima revela al enemigo (lo que te permite lanzarle tu combo si se encuentra en un arbusto).
  • Un dash invulnerable de hasta dos segundos que compone la piedra angular del potencial de jugadas con Elise. El uso en el momento correcto de esta habilidad marca la diferencia de un buen jugador de uno mediocre.
  • Ríete del Lee Sin enemigo que impacte su Q en tus arañas volviendo a tu forma humana.

Contras:

  • Tan sólo tiene dos habilidades dañinas (y una de ellas no es exactamente dañina en forma araña).
  • Carece de burst consistente a menos que el enemigo se encuentre con poca vida.
  • Un Rápel mal usado te puede dejar en muy mala situación porque no tienes ninguna otra forma de escape.
  • Salvando su Q tiene unos tiempos de enfriamiento medianamente largos.
  • Decae un poco al late game.
  • Para tener un daño mayor tendrás que apoyarte en múltiples autoataques, para lo que necesitarás de forma inevitable ser resistente a la par que tener algo de daño.
  • Las arañas son difíciles de revivir durante las teamfights puesto que estarás en forma de araña la mayor parte del tiempo, y aunque vuelvas a forma humana sólo podrás preparar 3 arañas.
  • Asegúrate muy bien de que tu equipo conoce tus intenciones antes de empezar una teamfight, no hay nada más desagradable que encontrarte 1v5 y que tu equipo piense que ibas a tradear. Esto es importante recordarlo para no empezar las luchas con Rápel a menos que veas una oportunidad muy clara.
  • Si pierdes el ritmo de generación de oro te quedarás muy atrás y muy rápido, Elise es un campeón muy objetodependiente.
  • Eres una araña (uh), la gente odia las arañas.

4.- Nidalee, la Cazadora Salvaje

NIDALE~1Sin duda uno de los campeones más amados/odiados y por supuesto la mar de divertido de jugar (tanto antes como ahora). Antes era capaz de bajar de 100 a 0 a cualquiera desde su casa, y aunque ahora sigue pudiendo hacerlo, lo hace de forma algo más arriesgada, en cuerpo a cuerpo.

Riot le hizo un rework con la excusa de ”acabar con la incansable máquina de asedio en la que se ha convertido Nidalee” aunque en comparación el resultado no ha sido malo, pues aún conserva parte de ese poder a distancia mientras ha ganado un potencial de jugadas insano.

Pros:

  • No es tan devastadora a distancia como la antigua Nidalee, pero sigue teniendo un daño respetable.
  • Tiene la skillshot no global con más rango (y daño base) del juego.
  • Tiene una mecánica de daño total a un enemigo bastante buena, incluso a los tanques puedes llegar a matarlos (o casi) de un solo combo, gracias a su daño porcentual en vida restante.
  • Aunque muy subestimada, su pasiva de velocidad de movimiento extra en los arbustos es muy buena para roamear, gankear, escapar, perseguir…
  • Altísima eficiencia a la hora de limpiar campamentos de la jungla.
  • Saltos bastante largos contra un enemigo marcado por Cazado (su pasiva).
  • Muy buenas curaciones.
  • Acaba con las torres fácil y rápidamente aún siendo un campeón de AP gracias al daño extra de su Q y a la velocidad de ataque de su E.
  • Ayuda a asegurar objetivos y a mantener a los enemigos a una distancia segura.

Contras:

  • Aparte del salto (que no tiene mucho rango si no es hacia un enemigo cazado) no tiene una forma fiable de escape.
  • Tal vez más dependiente del equipo que el resto de campeones del top.
  • Su W sirve para poco más que revisar arbustos y obtener visión.
  • Si no eres bueno con las lanzas (y con bueno me refiero a dar por lo menos el 60%) no le sacarás todo el potencial, aunque con el 40% es más o menos aceptable.

3.- Twisted Fate, el Maestro de las Cartas

TwistedFate_3Sin duda un campeón muy característico con un kit bastante definido. Era bastante famoso en las temporadas 1 y 2 pero perdió mucha popularidad con el alzamiento del meta asesino de vuelta en Season 3.

También es cierto que se trata de un campeón con el que es muy difícil brillar, porque tiene un nivel de aprendizaje mayor que el resto. En la grieta sólo hay dos tipos de Twisted Fates, los buenos y los malos, y ser uno de los buenos no es nada fácil, pero sin duda vale la pena el esfuerzo.

Pros:

  • Tiene una mecánica de ganancia de oro en su kit de habilidades, aspecto que comparte con Gangplank y Draven.
  • Tiene muy buena capacidad de limpiar oleadas de minions rápidamente.
  • Versatilidad con los tres efectos de carta distintos de su W.
  • Bueno contra Torretas, ya que tanto su W como su E se aplican contra ellas.
  • Ahora lo que de verdad está menospreciado en su kit, la ultimate: Destino. La posibilidad de hacer un gankeo de repente en cualquier línea de manera tan repentina es un grandísimo aspecto a favor para el equipo. Esta es la principal razón por la que es un gran pick para soloq, por la posibilidad de controlar todas las líneas y hacer a tu equipo avanzar hacia la victoria.

Contras:

  • Al igual que casi todos los magos, muy débil, fácilmente destruible si no goza de buena protección.
  • Dado que carece de dashes o habilidades de movimiento, necesita construirse una build centrada en la velocidad de movimiento, así como escoger un segundo hechizo defensivo (normalmente Fantasmal+Destello).
  • Hay que tener unos nervios de acero para sacar la carta que necesitas en un momento de sorpresa, y muchas veces ni si quiera tienes tiempo de conseguirla.

2.- Amumu, la Momia Triste

4672_amumuRealmente me ha costado mucho decidirme sobre si ponerlo o no primero, pero después de pensarlo detenidamente, caí en la cuenta de que si tu equipo no sigue tus picks realmente es un poco… triste, nunca mejor dicho ;( Pues la única manera de ser más independiente sería construyéndose ítems de AP, pero entonces perderíamos esa resistencia que tanta falta le hace a Amumu para poder hacer su daño continuado.

Como todos los campeones, tuvo sus más y sus menos con el meta, pero Amumu ha sido un campeón que nunca ha llegado a quedarse realmente fuera de él (¿algún tanque lo hace alguna vez?*) pero sí que ha perdido popularidad. Con esto y con todo, su ratio de victorias sin embargo no ha hecho más que subir desde que perdió popularidad.

Pros:

  • Inflige % de vida máximo por segundo en area. Sí, sí, por segundo y en área. En serio, ¿por qué no se juega esto AP?
  • Reduce la resistencia mágica de los enemigos con ataques básicos. Gran sinergia con cualquier midlaner Ap.
  • El modelo del campeón es mucho más pequeño que el de otros tanques, por lo que es más difícil impactarle.
  • Considerando que es un campeón orientado a ser tanque, tiene unos ratios de Ap bastante decentes.
  • Naturalmente resistente y con daño muy consistente a lo largo de las teamfights, combinado con su siempre fiel Mole de Ceniza puedes llegar a ser un peligro considerable para el otro equipo.
  • Su ultimate es capaz de darle la vuelta por completo a una teamfight si consigues un buen impacto, en cuyo caso es simplemente devastador.
  • Gran alcance del combo Q + R, genial para pillar oponentes desprevenidos y darle a tu equipo una ventaja numérica.
  • Alto daño base de las habilidades, principalmente su W, que nunca va a ser inútil.

Contras:

  • Alto tiempo de enfriamiento en su ultimate, por lo que fallarla no es una opción.
  • Si no aciertas tu Q tendrás problemas intentando llegar a rango de tus otras habilidades.
  • El modelo del campeón es mucho más pequeño que el de otros tanques, por lo que es más difícil bloquear habilidades.
  • Fácilmente counteable por escudos mágicos y cualquier forma de limpiar CC.

*Dr. Mundo no cuenta, Mundo va donde quiere.

1.- Anivia, la Criofénix

Anivia_Splash_0Por fin llegamos al primer puesto del top, y desde luego bien merecido. Si bien es cierto que Anivia puede no estar tan subestimada como el resto de los campeones de la lista, pero se ha ganado este puesto a base de un potencial de carrileo impactante.

Para muchos es difícil pensar en Anivia sin pensar también en Froggen y sus míticas jugadas, pero la verdad es que no hace falta llegar a la LCS para carrilear una partida con ella. Gracias a los cambios a los ítems de AP en el parche 5.13 ahora la build de maná de Anivia es más viable que nunca (de hecho, es la build que más maná da por el momento).

Pros:

  • Como ya he mencionado, su build es la más poderosa del momento.
  • Tiene una capacidad para limpiar oleadas de minions asombrosa, sin importar el tamaño de la misma.
  • Puedes hacer grandes y muy divertidos outplays con el muro.
  • El daño de tu E: Quemadura Gélida es simplemente ridículo.
  • Podrías quedarte afk al lado del Barón Nashor con la ultimate activa y probablemente le harías más daño que el adc.
  • Incluso si caes tan por detrás del resto que apenas haces daño, aún puedes dotar a tu equipo de mucha utilidad con múltiples ralentizaciones, aturdimiento y, de nuevo, el muro.
  • Tienes un muro de hielo, en serio, ¿qué más quieres?
  • Cuentas con el factor sorpresa de que muchos jugadores no son conscientes del alto daño de Anivia.
  • Cuenta con un inmenso DoT slow AoE (ralentización de daño en el tiempo en área).
  • Puedes cargar la Lágrima de la Diosa mientras estás recuperándote en la fuente.
  • La pasiva puede darle a tu equipo la oportunidad que necesita para rescatarte de una mala posición.
  • En línea puedes arriesgarte más a niveles bajos por conseguir una kill porque en el común caso de que muráis los dos, tú sólo perderás un tiempo de enfriamiento.
  • Eres el puto Articuno pero en versión guay.
  • Tiene un rango de autoataque bastante grande, lo que te permite harassear en línea sin tener que gastar maná.

Contras:

  • Es difícil zafarse de los enemigos cuando se te echan encima, aunque el muro suele ayudar. El problema es su laaaargo tiempo de enfriamiento.
  • Muy manadependiente al principio, tendrás que dosificarte bien si no quieres pasar más tiempo en base que en línea.
  • Si te pillan solo o en una mala posición no sólo darás una kill, sino que también perderás tu pasiva.
  • El combo pre-6 es algo lento y puede ser un poco tosco para jugadores nuevos al campeón.
  • La Q es fácilmente esquivable por oponentes listos, lo mejor es usarla en distancias cortas o intentar adelantarte a los movimientos del enemigo.

 

Acabando con Anivia terminamos ya con este top 10 que tanto he tardado en hacer aunque no creo que eso importe mucho. A menos que los próximos parches vengan cambios gordos para alguno de estos campeones, no deberían moverse mucho en la lista así que es más o menos atemporal. Espero que no se os haya hecho demasiado pesado de leer y también espero no haberos hecho esperar demasiado con la segunda parte.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? ¿Añadiríais algún otro campeón a la lista? ¿Creéis que alguno de estos campeones no debería estar en este top?

¡Opinad en los comentarios sobre el tema!

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de tomtolaba tomtolaba dice:

    Anivia se juega cada vez mas ahora tanto mid como suport.

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    “Eres el puto Articuno pero en versión guay”
    -Minimizar pantalla
    – Abrir el LoL
    – Shut up n take my money
    – Has desbloqueado a Anivia!

  3. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    aniva la estoy viendo mucho ahora, amumu.
    bueno stun en area. xD
    y twisted se esta viendo bastante tambien, o por lo menos a mi me tocan twisteds xD

  4. Imagen de perfil de dr4g0nfiremx dr4g0nfiremx dice:

    la verdad no me esperaba anivia top 1
    pero vaaaah que si que tiene potencial

  5. Imagen de perfil de jmonterey jmonterey dice:

    Anivia la verdad esta fuera de meta

  6. Siempre que juego con Anivia mid me da la impresión que soy un support de teamfights. Ayudo mucho, meto un daño bestial, los muros ayudan… Pero no me llevo ná de ná.

  7. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Habría estado bien que pusieras el link a la primera parte de la lista para ver todos los campeones underrated. Respecto a esta segunda parte me sorprende que todos los campeones sean ap y se limiten a las posiciones de jungla y mid.

  8. Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

    Yo a anivia la he visto de support y OJO, no me extrañaría que algún coreano loco se la sacase de la manga en el futuro. Tiene mucha utilidad, y mucho daño sin necesidad de farmear. Y si hemos visto a Veigar support en competitivo….lo podemos ver todo.

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