Menu
esports

The next big thing


esports

Buenas onlyloleros, no, no me han cambiado por un redactor extranjero (aún) el título del artículo tiene su razón, ya lo veréis.  Hoy quiero hablar con vosotros de eSports, como muchos sabréis recientemente el Club Baloncesto Baskonia (TAU Vitoria para los más clásicos) ha firmado una fusión, la primera de la historia entre un club deportivo y un club de eSports, con Atlantis formando así el Baskonia-Atlantis (link a la noticia aquí) . Podría pasarme el día hablando sobre este tema, ya que como soy un Baskonista desde los 7 años esto me alegra muchísimo y me encanta que sea el Baskonia quien de ese paso, pero no es esto en lo que me voy a centrar. El equipo de Vitoria se suma con este paso a una lista de organizaciones/individuos que han decidido invertir en los deportes electrónicos. Muy poca es la gente que ve futuro en los eSports y por eso decide no invertir en ellos porque al fin y al cabo son “solo juegos” craso error. La cantidad de dinero que estos mueven aumenta exponencialmente día tras día, actualmente en USA ya superan en espectadores al béisbol y se acercan peligrosamente al trono del basket y fútbol americano.

Pero no es solo Baskonia quien ve esto, si recordáis a principios de este año al club turco Besiktas, quien fue la primera organización deportiva en invertir en eSports. Y ya habéis visto lo rápido que Besiktas ha subido en la escena turca, en un solo split ha llegado a lo más alto de la escena turca y aún le queda mucho camino por recorrer. Y no solo es Besiktas y no solo es el LoL, recientemente el millonario tejano Mark Cuban, dueño del equipo NBA Dallas Mavericks ha decidido invertir en una plataforma dedicada a las apuestas y a la visualización de eSports aportando una cantidad de 7 millones de dólares . Y el señor Cuban no es el típico despilfarrador, el sabe la cantidad de dinero que los eSports pueden dar.

Esto es un bum en toda regla, los fenómenos fans de juegos como LoL, Dota2, CSGO… traen dinero a montones, no hace falta ser experto en finanzas para verlo. Jugadores profesionales de otros deportes ya hablan sobre esto. El alero de los Utah Jazz Gordon Hayward es fan declarado de league of legends, hasta ha aparecido en un video de riot.  Y no solo Gordin, el pivot de Los Ángeles Lakers Roy Hibbert ya ha hablado sobre los eSports en un twitt (de donde por cierto viene el título de este artículo):

98e6f59e48a9f79ae12a34bd5e62af1b

Este viene a decir “los eSports son el proximo bombazo. Invertid,invertid,invertid“. Parece que por fin la gente comienza a valorar los deportes electrónicos no como un juego, si no como un deporte y puede que este sea el inicio de algo muy grande. Se llegará al nivel de corea, creéis que veremos dentro de poco la LCS por la televisión? O en cambio pensáis que esto es simplemente darle demasiado bombo a algo que no es tan importante? Decidmelo si queréis en un comentario y nos vemos en el próximo artículo.

Imagen de perfil de Poke
18 años, gallego, adoro los videojuegos y el baloncesto. Soy el rey de los feeders y mi reino es la grieta. Cualquier cosa que queráis podéis decírmela o bien en comentarios, por mi twitter (@AndresXav) o por mail (andresxav98@gmail.com).

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Espero que los eSports sean reconocidos como deporte oficialmente en España pronto…

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario