Menu
nuevo camp dest

Tahm Kench, el Rey del Río


nuevo camp cab

Hoy, 23 de Junio, Riot presenta a su nuevo campeón Tahm Kench, el Rey del Río (del cual ya os anticipamos). Este nuevo personaje será tanque para linea en solitario o support. Riot nos lo presentaba así:

” Es capaz de tragarse un campeón enemigo tras haberlo chuperreteado bien y almacenarlo en su enorme barriga —para dejarlo fuera de una pelea— mientras sus aliados se aprovechan de la situación. Pero el estómago de Tahm Kench no es solo para sus enemigos: Este tanquepez (sí, esta palabra existe desde ya) también puede tragarse un aliado, zambullirse en un remolino creado por él mismo y lanzarse hacia el equipo enemigo.”

Promo_TK_Reveal_Comic_thumb

¡Echémosle un vistazo a nuestro nuevo campeón!

Habilidades:

 

  • Pasiva: Paladar Peculiar
    Tahm Kench aplica una acumulación de Paladar Peculiar a todos los campeones a los que alcanza con sus ataques básicos o habilidades dañinas. Una vez que ha aplicado tres acumulaciones, puede interactuar con ellos… de otra manera.

 

  • Q: Lengüentazo
    Tahm Kench queda inmovilizado por un breve tiempo mientras lanza su lengua en una dirección. Lengüetazo se detiene al alcanzar a un objetivo. Daña y ralentiza a todo lo que golpee y a los campeones que tengan tres acumulaciones de Paladar Peculiar, los aturde.

 

 

  • W: Devorar
    Tahm Kench se traga durante breve tiempo a una unidad. Los enemigos sufren un porcentaje de su vida máxima en forma de daño mágico. Además:

    • Súbditos y monstruos: Una vez que Tahm Kench devora a un súbdito o monstruo, puede reactivar la habilidad para escupirlo en alguna dirección. La unidad causa daño allí donde cae.
    • Campeones aliados: Si Tahm Kench usa Devorar con un campeón aliado, lo vuelve inmune a todo el daño, además de ganar Velocidad de Movimiento adicional al desplazarse hacia campeones enemigos. Tanto él como su aliado pueden decidir cuándo sale este de su tripa.
    • Campeones enemigos: Tahm Kench solo puede usar Devorar contra campeones enemigos tras aplicarles tres acumulaciones de Paladar Peculiar. Su Velocidad de Movimiento se reduce de manera drástica cuando tiene en la barriga un campeón enemigo —que sufre visibilidad reducida y solo puede ver las cosas que suceden justo alrededor del Rey del Río—.

 

 

  • E: Piel Gruesa

    • Pasiva: Todo el daño que recibe Tahm Kench se convierte en Vida gris. Cuando sale del combate, la Vida gris se pierde y el campeón recupera una parte de ella.
    • Activa: Tahm Kench convierte su Vida gris en un escudo de corta duración.

 

  • R: Travesía Abisal
    • Pasiva: La progresión del daño de Tahm Kench depende de su Vida máxima.
    •  Activa: Tahm Kench abre las fauces y ofrece a un aliado un sitio en su vientre. Cuando este entra o Tahm Kench decide realizar una incursión en solitario, comienza a canalizar y conjura un remolino bajo sus pies en el que se zambulle, para reaparecer al cabo de pocos segundos en la zona objetivo. Travesía Abisal tiene un alcance elevadísimo, pero el enemigo tiene la ventaja de que debido a su elevado tiempo de lanzamiento es una habilidad telegrafiada.

 


Riot describe a est enuevo campeón como un monstruo de “voz aterciopelada”

Para entrar más en el lore de este campeón podemos leer las frases que encontrábamos en el vídeo:

“Muchacho, el mundo es un río y yo soy su rey. No hay sitio en el que no haya estado. Y no hay sitio al que no pueda volver”.

“Este banquete sí… Me ha dejado satisfecho. Así que llora si lo deseas, muchacho, porque pudiste marcharte. Pero en cambio, preferiste ser un necio, el necio que me dejó entrar”.

¿Qué os parece este nuevo campeón? ¿Para que línea lo utilizareis? ¿Podrá este nuevo campeón robarle el banquete a nuestro adorable Cho’guith?

 

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de charl1ekk charl1ekk dice:

    Me gusta , pero aun no he visto ninguno que sepa usarlo.

  2. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Yo flipo con la W. Es como la ulti de kalista, pero mucho más útil, eso de comerte a un aliado y protegerlo como habilidad “normal” no está muy OP?

  3. Imagen de perfil de Yondaime20 Yondaime20 dice:

    Yo la verdad es que lo veo muy bueno, y que puedo ir bastante bien de Jungler con mole de ceniza, con la pasiva de la R puede ser muy bruto!

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues mola mucho el nuevo campeón. Tengo ganas de que salga ya y poder probarlo tanto supp como solo lane. 😛

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario