Menu
ddh play

Sprint 2 Resumen Playoffs


ddh playoffs

Y este miércoles terminamos el segundo sprint de la División de Honor. En el cuál ya se decidió quién va y quién no va a Gamergy. En este post os traemos una resumen de los resultados y las cosas relevantes de estos playoffs. Hemos de tener en cuenta, que Giants y CooLife (primero y segundo respectivamente), esperaban en semifinales a los ganadores de los BO3 de cuartos de final:

CUARTOS DE FINAL

  • Baskonia Atlantis vs Over Gaming: un mejor de tres que se antojaba cuanto menos interesante. Se enfrentaban 4º clasificado (Over Gaming) contra el 5º (Baskonia Atlantis). La calidad individual de Over Gaming contra el juego en equipo y la sinergia de Baskonia (sin desmerecer el nivel individual del equipo de Baskonia).

Over Gaming conseguía adelantarse con un draft casi de ensueño, montando una composición con mucho daño y a la vez mucha protección hacia Ladooscuro. Mientras que Baskonia nos sorprendía con un Mordekaiser top que no termina de funcionar, y Varus que en lugar de la mid lane, lo jugaban en bot.

La segunda partida Baskonia hacía algo más normal (dentro de su estilo de juego), mandaba a Mordekaiser en top, Send0o sacaba a su Karma en top y Lvsyan nos mostraba lo que hace una Riven en mid. 1-1.

En la última partida tanto Lvsyan como Send0o nos daban un recital con Twisted Fate medio y Morgana top, que le daban la victoria a los vascos y el pase a semifinales.

  • Celerius vs KIYF Logitech G: un draft donde se veía todo lo roto. KIYF cedía a Gangplank para hacerse con Mordekaiser y Elise. Si somos prágmaticos, la baja de Nixerino, ADC del equipo de KIYF, les ha hecho bajar el nivel una barbaridad, y tener que optar por unas estrategias cuanto menos cuestionables.

Aunque Gangplank no destaca en la partida, Sanchez nos demostró que está a la altura de los mejores carrys ads de España. Su Kalista un placer verla.

La segunda partida, KIYF decidió optar por una estrategia de todo o nada, con una doble jungla que no había practicado, y por tanto no salió bien. 2-0 fácil para Celerius.

SEMIFINALES

  • Giants Underdoges vs Baskonia Atlantis: la magia de esta partida tiene nombre, Hustlin Beast, y su 9,5 de KDA con Nautilus (además de ser un pick muy inteligente para frenar a Mordekaiser). Increíble la partida del support de Giants que supo en cada momento cuando iniciar para ganar las peleas de su equipo. Con esto Giants se ponia 1-0.

En la segunda partida, Baskonia intentaba jugar cómodos y tanto Send0o como Lvsyan, jugaban Karma y Riven respectivamente, pero sin buenos resultados en este caso. Samux y Jer0m se encargaron personalmente de sacar el carro con Olaf en la top lane y Jinx en bot lane para dar la partida y el pase a la final. 2-0 para Giants.

  • CooLife Gaming vs Celerius: segundo contra tercer clasificado. Se antojaba un mejor de tres bastante igualado. La primera partida destacó Rafal0l jungla de Celerius, que estuvo en cada momento donde tenía que estar, y otra vez un Sanchez con una Kalista muy acertada. Sendos le dieron la victoria a Celerius. (Tened en cuenta que digo estas dos personas, pero no significa que el resto jugaran mal y tuvieran que sacar el carro vasto, simplemente que destacaron más). Y eso que a priori la composición de CooLife tenía mejor protección al carry.

Esta última partida, fue una declaración de intenciones de ambos estilos de juego. Celerius cedió sus recursos a Sanchez que una vez más no defraudaba. Mientras que CooLife jugaba una composición con mucho engage y daño, aunque no conseguían ganar la partida. GG para Celerius que terminaba 2-0 y pasaba a la final frente a Giants.

FINAL

  • Giants Underdoges vs Celerius: se celebró el mismo martes al acabar la semifinal debido a que a día siguiente se implementaba el parche y no era lógico jugar una final con ese parche con todos los cambios que metía en el juego.

Yo voy a decir una cosa desde mi punto de vista, Jer0m y su Olaf. Increíble este tío jugando out of his mind en este BO3. En la primera partida ya repartió estopa a toda la grieta acompañado de un Hustlin que a pesar de ser Rookie nos ha dejado muy buenas jugadas dignas de un MVP. Parece ser que Giants ha solucionado los problemas que tenía a principio de temporada. Conseguía llevarse el 1-o.

En la segunda partida, Celerius, en lugar de optar por una composición de siege, con protección al carry, hicieron una de cazadas en la jungla confiando en que Sanchez podría protegerse sólo si cogía los resets de Jinx. Pero otra vez Jer0m, que abusaba en línea de Infer y sacaba una barbaridad de ventaja que daba libertad al resto de compañeros y centraba la mirada de Celerius en su línea. De hecho hubo un momento, en que Rafal0l intentó gankearlo y murió. Un daño increíble.

Y con esta segunda partida, Giants ponía el 2-0 y se convertía en el campeón del segundo sprint. Ahora que ya sabemos la clasificación para Gamergy, falta ver cómo llegan los equipos tras el nuevo parche a este evento. Han cambiado muchas cosas. Aquí es donde entra el staff técnico de cada equipo y la capacidad de optimizar tanto builds como maestrías. ¡Buena suerte a todos!

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Una pena que Reven no haya podido ganar más en OG, y Giants ha subido de neuvo su nivel, tuvieron una mala racha y ya se nota que tienen más experiencia jugando juntos.

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Quiero que gane Celerius siempre por RafaL0L

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario