Menu
cortafuegos featured jpeg

Soluciones al error de cortafuegos con League of Legends


Hoy os traigo una guía de cómo solucionar uno de los problemas más comunes entre los usuarios de League of Legends.

Cuántos habréis visto este error cuando estáis invocando vuestro campeón para entrar en partida? Actualmente el sistema de RIOT no distingue entre un apagón, un problema de red o un AFK, lógicamente, así que posiblemente si reiteras este error, serás enviado a la cola de baja prioridad o incluso puedes llegar a ser sancionado. No os alarméis, este error tiene solución.

Primero de todo, debéis tener claro que el error es este, y es fácil reconocerlo porque aparece una ventana como la de la imagen, en lugar de la ventana de carga de campeones. Vamos a ver posibles soluciones:

  1. Identificar el error (explicado anteriormente)
  2. Reiniciar el router y el cliente de League of Legends, intentando reconectar. Si persiste, seguimos.
  3. Comprueba tu conexión a internet. A veces, ya sea por la compañía de red o por tu propia conexión, puedes sufrir bajadas muy altas de conexión, y esto puedo perjudicar en tu intento de entrar en partida. Comprueba que nadie esté usando tu conexión al máximo, pues puede estar quitándote a ti la conexión. Para los que tengan fibra óptica, este no debería ser vuestro problema, a no ser que haya algún error que venga de la compañía, en este caso llamad.
  4. Comprobar que nuestro antivirus, no esté manipulando el firewall de Windows (algunos antivirus como Mcafee, actúan controlando los sistemas de seguridad de Windows, y puede llevar problemas. Os recomiendo usar el antivirus AVAST, que podéis descargar gratuitamente desde su página oficial.
  5. Si sigue persistiendo el problema, entonces tu PC tiene algunos “errores” que no dejan que tu conexión acceda al League of Legends. Es por esto, que deberemos abrir los puertos. En la configuración de conexiones usar los DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)
  6. En la central de comandos (presionar windows+R y escribid “cmd” sin comillas) teclead el siguiente comando “ipconfig /flushdns” sin comillas y reiniciad pc.

 

Con esto, tu problema debería haberse solucionado. Si no es así, pide ayuda al soporte de RIOT Games, a tu proveedor de conexión y a Chuck Norris, quizá te ayude :)

Imagen de perfil de Deroikas
25, Barcelona. Creador de Onlylol. Técnico superior en sonido y desarrollador de aplicaciones web. Apasionado de los E-sports y la tecnologia. Ando por la grieta desde la Season 2.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario