Menu
skkk

SK podría disolverse


Hoy terminamos el día con la peor de las noticias. El equipo europeo SK Gaming, tras los desastrosos resultados del último split, podría disolverse. Han sido incapaces de reponerse al descenso a challenger a los que se han visto relegados tras su derrota ante Gamers 2.

Noxiak, el que llegó como un recambio para el equipo, vuelve a Ex-Nihilo (equipo al que pertenece) tras expirar su breve contrato. El jungla Svenskeren y el mid laner Fox han dejado clara su intención de dejar el equipo al terminar sus contratos, que expiran el 15 de noviembre. Todavía no esta claro el futuro de el toplaner Fredy122 y el ad carry CandyPanda, aunque los rumores sobre la retirada del top inglés Fredy cogen fuerza.

1Todos sabemos que los problemas comenzaron cuando el equipo anunció la búsqueda de un reemplazo para su support. Eso significaba la marcha forzada del que hasta entonces era el dueño de esa posición, nRated. El resto de jugadores no estaba de acuerdo con esa decisión, e hicieron saber al equipo sus intenciones de marcharse también.

Esto se unió a los problemas que ya sufrían con los salarios. Al parecer tenían el salario mas bajo de todos los equipos de LCS, con un sueldo rondando los 600€ pagados por el equipo, ademas del salario de Riot por split. Los jugadores contactaron con el dueño del equipo, el señor Alex Müller, pero este les dijo que no podía pagarles mas de lo que ya estaban cobrando.

Es el peor fin de temporada que se podía esperar de un equipo en el que había puestas tantas esperanzas. Terminaron el split de primavera primeros, con un parcial de 15-3. Pero toda la fuerza se esfumó en playoffs, donde perderían en playoffs sus esperanzas de llegar a la final a manos de los recién ascendidos Unicorns of Love.

¿Qué les deparará el futuro a los jugadores de SK? ¿Qué pasará con el otro equipo descendido de Europa, Copenhagen Wolves?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de deodox deodox dice:

    El equipo ha sido muy conocido a lo largo de las temporadas.. pero si Svenskeren sale del equipo… eso es un “fatality” en toda regla.

  2. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Una verdadera pena que este equipo acabe disolviéndose, aún así, este es el producto de una mala gestión por parte de los directivos del equipo. Espero que al final no desaparezca, y lo mismo con CW, y que ambos puedan volver a la LCS más fuertes que nunca, ya que al fin de al cabo, ambos son dos clásicos de Europa.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Sería una pena que un equipo como SK que ha hecho grandes cosas desapareciera y aún más con grandes jugadores como nRated, Fox y CandyPanda, espero que al menos encuentren equipo si esto sucede.

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    ¿600€? Me sorprende que uno de los equipos hasta hace poco ‘top’ de la LCS Europa sea el que peor sueldo daba a sus jugadores. No creo que sus jugadores sean malos, únicamente tuvieron un mal split. Si finalmente SK desaparece será una lástima, si solo cambian los jugadores tiene un pase.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario