Menu
32442_160516_ESports_en_658x370

El club de fútbol Schalke 04 entra en la LCS


El popular club de fútbol FC Schalke 04, oriundo de la ciudad de Gelsenkirchen, competirá en el próximo split de la LCS europea tras integrar a Elements en su estructura, según ha desvelado la organización en su cuenta de Twitter y el club de fútbol en su página web oficial. La entrada del club alemán  en la EULCS supone un paso más en el acercamiento de los deportes tradicionales a los eSports, siguiendo la estela de otros clubes como el turco Besiktas, que participa desde el pasado año en la TCL, o los españoles Baskonia, compitiendo en la División de Honor.

Por el momento, mantendrán cuatro de los integrantes del roster con el que Elements contaba durante el pasado split de primavera, en el que finalizaron en séptima posición por tercera vez consecutiva. El roster de Elements estaba formado por el toplaner francés Etienne «Steve» Michels, antiguo integrante de ROCCAT; el jungla alemán Berk «Gillus» Demir, ex de G2 y UoL; y la botlane compuesta por el carry danés Rasmus «MrRallez» Skinneholm y el support sueco Hampus «sprattel» Abrahamsson, el primero de ellos un veterano jugador que ha disputado la EULCS con hasta cuatro equipos diferentes. El midlaner francés Jérémy «Eika» Valdenaire, anunció ya el pasado mes de Abril su salida del equipo, y será sustituido por el midlaner sueco Hampus «Fox» Myre, que llega desde Unicorns of Love. Además, el coach alemán Patrick «Nyph» Funke seguirá también, acompañado del danés Jacob «Maelk» Toft-Andersen, que seguirá siendo el manager del equipo.

Por otra parte, un portal alemán aseguró a principios de la pasada semana que el club alemán tenía pensado realizar eventos relacionados con los deportes electrónicos en el Veltins-Arena, el estadio que acoge los partidos como local de su equipo de fútbol y que tiene capacidad para más de 60.000 espectadores. No sería la primera vez que un evento relacionado con los eSports se celebra en un estadio de fútbol, sin ir más lejos la final del CBLOL brasileño del pasado verano se disputó en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras, o la final del World Championship en 2014, que fue celebrada en el Estadio Mundialista de Seúl.

En cualquier caso, en su comunicado oficial, el club alemán ha anunciado una rueda de prensa el próximo jueves 19 de mayo.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de kaotikoz kaotikoz dice:

    Esto cada vez va a ser mas comun,equipos de futbol con pasta acaban de descubrir el negocio de los esports,que compran spots.

  2. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Como se nota la pasta de Alemania eh xDD

  3. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Una gran iniciativa a tanta escala, esto podria hacer que esquipo como el Real Madrid o el Barcelona lo hiciera y se consiguiera todavia un mayor aporte a los e-sports

  4. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Todo lo que beneficie al crecimiento de los esports es bueno.

  5. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Esta noticia tiene, desde mi punto de vista, 1 punto bueno y un punto malo:

    1- Que entren grandes equipos de otros deportes formando equipos de LoL siempre es una buena noticia para este sector, ya que atrae más interés, dinero, etc…
    2- El problema es que esto acabará (mejor dicho ya es así) como el fútbol, con traspasos de jugadores todo movido por el dinero, en el cual se perderá el espíritu de los equipos de LoL y los jugadores no se sentirán identificados con sus equipos.
    Aún recuerdo cuando los equipos de LoL estaban formados por 5 colegas… -.-

  6. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Fox se va de UOL para entrar en Elements…a ver quien será el nuevo mid de UOL y qué tal este nuevo Elements que ahora forma parte del Schalke 04

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario