Menu
Division de Honor nueva

Rosters División de Honor


Os traemos los rosters de los ocho equipos de la División de Honor, sobre la que ya os dimos los primeros detalles de su nuevo formato. Si tenéis interés en algún roster en particular, están ordenados por orden alfabético.

Asus Army

ASUSArmyEl nuevo equipo de Asus llega a esta nueva edición de la División de Honor aspirando a todo, con un roster formado por jugadores perfectamente conocedores de la escena española. Su toplaner será Antonio «Reventxz» Pino, que durante este último año ha estado en clubs como Giants Underdoges, Over Gaming y PAM, disputando las dos Final Cups. La jungla será para Daniel «ElOjeteNinja» Vaquero, que disputó la competición con CooLife Gaming en el tercer sprint de la octava temporada y ha disputado toda la novena con Baskonia Atlantis. Con él coincidió en Baskonia y volverá a coincidir ahora el midlaner Sergi «Lvsyan,» que además estuvo probando suerte en Turquía con ATLAS. El carry del equipo, Mario «Motroco» Martínez, solo estuvo un sprint este año en DDH, con x6tence, pero es un veterano jugador que lleva compitiendo desde 2012. El puesto de support será para Eduardo «RafaL0L» Moreira, que antes jugaba como jungla y que este año ha pasado por Giants Underdoges y Celerius disputando ambas Final Cups.

Baskonia eSports

baskoniaTras la integración total de la sección de eSports en el club vasco, Baskonia emprende un nuevo proyecto con Alvar «Araneae» a los mandos. Podéis ver la entrevista que le hicimos a Araneae pinchando aquí. El toplaner de la formación será Fernando «Nandisk0» Peñalba, quien disputó toda esta última temporada con KIYF y llegó a semifinales de la Final Cup. Alex «Carbono» González aportará su veteranía en la jungla. El jugador, que lleva compitiendo desde 2011, se proclamó campeón de la octava temporada de la LVP con Talius xPerience. El midlaner Sergio «Diamond» Martí ha disputado la LVP este último año con Atlantis, x6tence y KIYF, disputando la Final Cup con estos últimos. La botlane será para el jovencísimo Nicolas «Nixerino» Colocho, quien a pesar de tener tan solo 16 años, este año ha disputado ambas temporadas, la primera de ellas con SalsaLoL y x6tence y la segunda con KIYF. El support, Adrian “Homi” Moldes, ejerció hasta el segundo sprint de esta novena temporada como midlaner, primero en SUMMA GG y luego en KIYF, y luego pasó a ser el support de este último equipo.

eMonkeyz

emonkeyzTras la fusión de Celerius y Bananized, apuesta con un nuevo roster manteniendo su antiguo coach, el exjugador Aarón «Babeta» Collados. El toplaner será Adrià «Jin» Salabert, que estuvo todo el año en wSystem, disputando las dos Final Cup de 2015 . El jungla, Jordi «Falcon» Gil, que estuvo durante el segundo sprint de la novena temporada de la División de Honor y en la Final Cup en el equipo de KIYF. El midlaner, Manuel «echarzey» Roca, ha pasado por cuatro equipos distintos de la DDH durante este año. Tras un sprint con SalsaLOL y otro desaparecido de la División de Honor, fichó por Over Gaming con quienes jugó el tercer sprint y la Final Cup de la temporada 8, y durante la novena pasó por CooLife y wSystem, jugando la Final Cup con estos últimos. También desde wSystem llega el carry, Óscar «ChiQuitiNNN» Alberich, que disputó toda la novena temporada con este club, a pesar de no haber militado en ningún equipo de la División de Honor durante la primera mitad de 2015. El único jugador que se mantiene en el equipo respecto a la temporada pasada es en support Yelco «Nintendo» Domínguez, que además de disputar toda la novena temporada con Celerius, estuvo durante la octava en Cerberus y x6tence.

Dimegio

dimegioOtro de los debutantes en esta Divisón de Honor, aunque es un club que sí había participado en ocasiones anteriores, la última de ellas el primer sprint de la octava temporada. Dimegio se ha clasificado para esta División de Honor tras adquirir la plaza de Leones de Badajoz, el equipo que consiguió el ascenso. Podéis consultar el post que hicimos tras su anuncio. El toplaner, Alberto «Xazak» Mecati, estuvo durante la temporada 8 en SummaGG ejerciendo como jungla. El jungla de este equipo, Ismael «Lormiis» no disputó la temporada pasada la División de Honor con ningún equipo, aunque sí consiguió el ascenso con Los Leones de Badajoz. Mismo caso que el midlaner Marcos «Tornado» Encinar, que tampoco disputó el año pasado la DDH pero sí consiguió el ascenso. El que sí estuvo durante todo el año en la División de Honor fue el carry Ruben «Ruben» Aguilar, que estuvo en wSystem, durante la octava temporada, y en Pain, durante la novena. El mismo caso que el de Lormiis y el de Tornado es el del support Javier «Machaka» Salmerón, otro de los integrantes de Los Leones de Badajoz.

G2 eSports

g2Otro de los equipos debutantes en esta División de Honor. El equipo de Carlos «ocelote» Rodríguez, que está revolucionando esta temporada la EULCS, apuesta por la escena competitiva española con un segundo roster formado por cinco jugadores conocedores de la competición. Podéis leer más a fondo el post que escribimos sobre la presentación del equipo pichando aquí. Rosendo «Send0o» Fuentes, disputó la Final Cup con Baskonia Atlantis, equipo con el que, además, ganó el primer sprint de la División de Honor de la LVP de la novena temporada. El jungla, Kevin «Inkos» Alpire (antes conocido como Godlike), estuvo toda la novena temporada en PAM, con quien alcanzó las semifinales de la Final Cup. Ismael «Miniduke» Martínez, el midlaner, disputó esta competición con PAM también, además de haber militado a lo largo del año en las filas de Giants Underdoges y wSystem. También tienen experiencia previa juntos la botlane, que logró el subcampeonato en la Final Cup con el equipo de CooLife Gaming. Además de en este último equipo, el carry Guillermo «Sou» Velasco y el support Jesús «Falco» Pérez también jugaron juntos en Over Gaming durante el año pasado.

Giants Underdoges

giantsEl vigente campeón de la División de Honor no tuvo suerte en el clasificatorio a la Challenger Series, cayendo eliminado frente a Millenium por un contundente 3-0. Esta temporada llega a la División de Honor como el equipo con menos cambios en su rostes, limitándose a solo dos. El toplaner Jerónimo «Jer0m» Puchades, que ya formó parte del roster durante la novena temporada, estuvo también durante el pasado año en Turquía, probando suerte con ATLAS eSPorts. Una de las dos plazas de extranjeros la ocupa el jungla Pride, que ya disputó el clasificatorio a la Challenger Series con los Underdoges pero sobre el que no hemos podido encontrar más información sobre su pasado competitivo. Sin embargo, lo que sí hemos encontrado es que el neerlandés hizo un AMA en Reddit. El midlaner, Alberto «Nept1» González, llega desde Over Gaming, equipo con el que disputó toda la novena temporada, además de haber estado durante la octava en Atlantis y SalsaLOL. La botlane también se mantiene respecto a la temporada pasada, además de ser los dos sustitutos del equipo LCS. El ADC, Samuel «Samux» Fernández, empezó el año como toplaner en SalsaLOL, y probó suerte también en ATLAS eSports, esta vez ya como carry. El support es el sueco Morgan «Hustlin» Granberg, quien llegó a España a Over Gaming y fichó por Giants para la Final Cup.

KIYF Logitech

kiyfKIYF Logitech, uno de los equipos revelación de la pasada Final Cup, afronta esta nueva temporada con un roster y una imagen totalmente renovadas. El encargado de la toplane será Daniel «Yugami» Cama, quien durante la última temporada estuvo en las filas de Pain y el propio KIYF bajo el nombre de Razeker. La jungla será para Jesús «StevenDX» Esteban, que militó durante todo el último año en Pain. El midlaner será Guillermo «Chochoskyy» Gombao, un veterano jugador de la División de Honor que durante el último año la disputó con Cerberus, CooLife, ambos en la octava temporada, y con Talius xPerience, durante parte del primer sprint de la novena. El carry será Jimmy «iveR» Martí, quien no disputó la última División de Honor pero es un conocido streamer en la escena española. Por último, cierra el roster, el support Rubén «Chel» Rodríguez, que disputó la novena temporada con 4k Ramboot, con quienes no pudo, sin embargo, conseguir la permanencia en la División de Honor.

Pain Gaming

painUno de los rosters más internacionales de esta nueva División de Honor, con dos jugadores suecos entre sus filas. El toplaner será el jovencísimo jugador Antonio «Th3Antonio» Espinosa, que durante el año pasado estuvo durante el primer sprint de la novena temporada estuvo en las filas de PAM, tiempo durante el cual se mostró como un magnífico jugador de Heimerdinger, además de uno de los toplaners más prometedores de la escena. El jungla, al que han nombrado capitán del equipo, será el sueco Anton «VikingAnton» Andersson, un jugador que, aunque no destaca por su experiencia competitiva, es un gran jugador de la SoloQ, habiendo alcanzado la división Maestro las dos últimas temporadas. Otro sueco ocupará la midlane, Alexander «SleepySon» Olofsson, que su experiencia competitiva durante el último año ha sido con un equipo llamado Alaks Änglar, con quien ganó el la Inet Cup sueca. El adc, este sí español, Juan Carlos «Kami» Camino, tampoco disputó durante la última temporada la División de Honor, al contrario que el support, Pedro «Fullyu» Valderrama, quien estuvo durante toda la novena temporada en PAM, con quienes alcanzó las semifinales de la Final Cup.


*Los jugadores que no tienen el nombre real es porque no lo hemos podido encontrar. En cuanto a la experiencia competitiva durante el último año, puede haber algún error, ya que los continuos cambios de roster y de nombres de los jugadores dificultan de sobremanera la búsqueda de estos datos. Si encontráis cualquier fallo no dudéis en hacérnoslo saber.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Y por que no OG??

    pensaba que era español

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que G2 están intocable, ya lo vereis xD

  3. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Buenas partidas nos esperan, voy con KIYF Logitech y ASUS Army.

  4. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Ha habido muchos cambios entre los equipos, y se conocen demasiado, destacara el factor sorpresa pienso yo.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario