Menu
RTW-Corea

Road To Worlds: Corea


A menos de unas horas para que comiencen los worlds de League Of Legends, os traemos un repaso de los equipos que acudirán y de las posibilidades que tienen para llevarse el trofeo a casa. Región por región. Todo esto desde un punto de vista personal, que puede disentir con la opinión que cada uno tenga.

Hoy nos quedamos con la región mas fuerte; Corea.


SK TELECOM T1

sk telecom

Si hay un claro favorito para el título, ese es SK Telecom T1. Vuelven al mundial, tras no poder clasificarse el año pasado. Y vuelven a su mejor nivel. Quedó demostrado en la fase regular de la LCK, donde solo perderían ante CJ Entus, terminando 17-1.

skt17

Los playoffs fueron un paseo aun mayor de lo que fue la fase regular. Accedían directamente a la final, tras quedar primeros en la fase regular. En la final se verían las caras ante KT Rolster, y aunque todos pensábamos que ganaría SKT, creíamos que sería una final mas abierta. Todo lo contrario. SKT barrió a KT en 3 rápidas partidas, donde el juego que mostró el equipo fue, simplemente impecable.

Este es el roster con el que acuden al mundial:

  • TOP: Gyeong-hwan “Marin” Jang
  • JUNGLE: Seong-ung “Bengi” Bae
  • MID: Sang-hyeok “Faker” Lee
  • ADC: Jun-sik “Bang” Bae
  • SUPPORT: Jae-wan “Wolf” Lee

 

Ventajas: prácticamente todo en este equipo es una ventaja. Estratégicamente estaríamos hablando del mejor equipo del mundo. Sus rotaciones y movimientos alrededor del mapa suelen ser siempre muy acertados, y por eso es muy difícil jugar estratégicamente contra ellos. Es un equipo que saca mucho partido a eso, y que le puede dar la vuelta a cualquier juego en el que comienzan perdiendo. Solo hay que recordar cuando SKT y Fnatic se encontraron en la fase de grupos del MSI, y aunque Fnatic fuese por delante, Bang se marcaría una pentakill y haría que su equipo se llevase la partida. Una partida que creíamos que caería del lado de Fnatic.

No importa la diferencia de kills que pueda sacarles el equipo rival. Porque SKT siempre mantiene un buen farmeo, y por eso la diferencia de oro respecto al rival suele ser nimia.

Individualmente, cuentan con uno de los mejores top laners coreanos del momento. Y es que Marin tiene una capacidad de carry brutal, y una inmensa champion pool. Aun siendo Ssumday nombrado MVP del summer split de a LCK, el repaso que le dio Marin en la final fue épico. Se reivindicó como uno de los mejores top laners del panorama actual.

En la jungla, otra bestia. Bengi, campeón del mundo con el antiguo SKT (del que solo quedan él y Faker), siga manteniéndose en la escena y no ha dejado que su nivel decaiga. Esta al nivel de junglas como Kakao o Clearlove, y esto es debido a la continuidad que ha venido demostrando durante estos splits.

Y como no, no podemos olvidarnos de Faker. Y aquí seremos muy breves, porque no hay nada que podamos decir de Faker que no sepáis ya. Mecánicas increíbles, champion pool interminable…pero por si esto no fuera poco, SKT no se conforma ahí y cuentan con otro mid laner de primerísimo nivel. Easyhoon ha venido demostrando durante estos splits que no esta ahí por nada, y a los que al principio le parecía un sacrilegio el cambio, terminaron viéndolo con buenos ojos. Esto hace que la ventaja a la hora de preparar estrategias dependiendo del mid laner que vaya a jugar, este del lado de SKT.

Debilidades: muy pocas desventajas puede tener un equipo así. Aunque hay pequeñas debilidades por las que poder atacarles. Una sería la botlane. Esta claro que no están al nivel de las mejores botlanes de este mundial, y eso puede acabar pasándoles factura. Bang es un jugador muy bueno mecánicamente, pero que se encuentra muy por debajo de sus compatriotas Deft e Imp, los cuales pueden hacérselo pasar mal en un 2 vs 2. Wolf es un support de gran calidad, pero con una champion pool bastante escasa (al menos con lo que le esta funcionando últimamente). Grandes mecánicas con personajes como Janna o Alistar, pero lo vemos sufrir un poco cuando sale de su zona de confort. En la final del MSI lo vimos hacer unas partidas horribles ante EDG.

Aun con el nivel que pueda mostrar Marin, es cierto que cuando comienza perdiendo, suele encadenar una sucesión de malas decisiones que le hacen perder el hilo de la partida.

Pero sobre todo, su mayor desventaja son ellos mismos. Es el nivel que se exigen a si mismos, y sobretodo, la presión que reciben del exterior. Nadie quiere ver fallar a los favoritos al título, y eso puede acabar pasándoles factura a sus nervios.


KT ROLSTER

KTrolll

Y de los primeros, pasamos a los segundos. KT Rolster mantuvieron un buen nivel durante el split, terminando segundos tan solo superados por los imparables SKT.

kt13

Durante los playoffs, KT pasó directo a semis, donde se enfrentaría a Koo Tigers, y los ganaría en un ajustado 3-2. Aunque en la final, se verían las caras ante un SKT que no dio tregua, y acabo con ellos en 3 rápidos asaltos.

Este es el roster con el que llegarán al mundial:

  • TOP: Chan-ho “Ssumday” Kim
  • JUNGLE: Dong-bin “Score” Go
  • MID: Sang-moon “Nagne” Kim
  • ADC: Dong-hyeon “Arrow” No
  • SUPPORT: Jong-beom “Piccaboo” Lee

 

Ventajas: la gran ventaja de KT reside en la top lane. No solo Ssumday es considerado el mejor (o uno de los mejores) top laners actuales, sino que consiguió ser nombrado MVP del summer split, arrebatándole el trofeo al mismísimo Faker. Tiene ese efecto “Zion” que ya habíamos comentado, el escoger personajes con los que poder sacar carro y echarse el equipo a sus espaldas. También le gusta mover picks de la linea central a la calle de top, algo muy común también en el top laner de Origen, Soaz.

Piccaboo, ex support de SKT llegó al equipo y trajo con él un cambio total. Muy parecido a lo que vimos en Europa cuando KaSing llegó a H2K. El cambio que dio el equipo no fue solo el de tener un support nuevo, si no que todo su juego cambió. Lo mismo podemos decir en KT, donde a la llegada del support el estilo de juego cambió para mejor.

Debilidades: una de las desventajas de este equipo es la agresividad que muestra su ad carry, Arrow. En fase de lineas es un adc muy agresivo, y eso acaba pasándole factura cuando se enfrenta a bot lanes de mayor nivel. Y en este mundial, precisamente, las bot lanes son de un nivel no visto hasta ahora.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y si lo hacemos en la jungla de KT, aun peor. Y es que aunque Score sea un jungla de gran nivel, ese nivel está  muy lejos de grandes jugadores que han pasado por ahí, como Insec o Kakao. La comparación de nivel se nota, y no solo con los antiguos junglas de KT, sino con los actuales del resto de los equipos. Y lo mismo pasa en la posición de mid. Nagne es un buen mid laner, pero está a un nivel inferior al que pueden estar sus compatriotas, e incluso podemos llegar a verle sufrir ante mid laners no coreanos, como Bjergsen o GODV.


KOO TIGERS 

kootigress

Quizá esta sea la mayor sorpresa llegada desde Corea. Y es que muchos esperábamos ver aquí al equipo de CJ Entus. Durante el summer split quedaron cuartos, por debajo de los mencionados CJ.

koo11

Pero demostraron que venían directos a por la plaza para el mundial. Y es que se marcaron unos playoffs increíbles. Primero, ganaron a Najin e-mFire 2-1, y mas tarde ganarían a los propios CJ Entus…3-0. Esa fue la gran sorpresa que dieron los playoffs en Corea. Pero en semis, y ante KT, perdieron 2-3, aun presentando muy buena resistencia.

Este es el roster definitivo que acudirá al mundial:

  • TOP: Kyung-ho “Smeb” Song
  • JUNGLE: Ho-ji “Hojin” Lee
  • MID: Seo-haeng “KurO” Lee
  • ADC: Jong-in “PraY” Kim
  • SUPPORT: Beom-hyeon “GorillA” Kang

 

Ventajas: los puntos fuertes de este equipo son dos. Smeb y Gorilla. Son los dos jugadores mas importantes del equipo, y los que suelen tirar de él cuando se necesita. Y no es de extrañar. Muchos consideran a Gorilla como el mejor support del mundo. Eso es cuestión de gustos, lo que es innegable es que se encuentra en el top mundial de los mejores supports, y no solo por sus mecánicas. Con este jugador si que vale el “lo puede jugar todo”. Fue el primero en sacar Kennen support, pick extraño pero que terminaría funcionando. Y lo mismo que decimos de Gorilla lo podemos trasladar a Smeb. Un buen top laner, que lo puede jugar prácticamente todo y que es difícil verlo detrás en linea. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de su adc, Pray. Siendo justos, no está al nivel de los mejores ad carrys que llegan a este mundial, pero si que su experiencia en torneos internacionales será una baza a favor del equipo.

Debilidades: la calle central puede ser una debilidad a la hora de enfrentarse a mid laners de esta talla. Y es que KurO cumple para Koo Tigers, pero no da la talla a nivel internacional. La mayoría de mid laners que tendremos en este mundial son bastante mejores que Kuro, que eso no quita para que nos sorprenda y se haga la partida solo. La otra gran debilidad es mas como equipo, que a nivel individual. Y es que a veces hemos visto como a Koo Tigers les falta fuerza mental para afrontar las partidas. También conocido como efecto CLG. Ese tilteo que llega cuando las cosas comienzan a ponerse serias y el equipo llega a partidos determinantes. Veremos si ese efecto CLG aparece en el mundial, o sabrán templar sus nervios antes de cada partida.

 

¿Cómo veis vosotros a estos 3 equipos en el mundial?

(Recordaros que esto es una opinión personal, y que puede distar mucho de la que tengáis vosotros. Estaremos encantados de leer que opináis al respecto en nuestros comentarios)

 

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Otros 3 equipazos al igual que los de China. Quizás el único que me genera algo de dudas sean los chicos de Koo Tigers.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario