Menu
rtw-china

Road To Worlds: China


A menos de una semana para que comiencen los worlds de League Of Legends, os traemos un repaso de los equipos que acudirán y de las posibilidades que tienen para llevarse el trofeo a casa. Región por región. Todo esto desde un punto de vista personal, que puede disentir con la opinión que cada uno tenga.

Una de las regiones que mas está creciendo, y no solo a base de fichajes coreanos; China.


LGD GAMING

lgd

Tras el MSI todo el mundo esperaba que EDG se mantuviese imparable en su liga, LPL. Y así fue en fase regular. LGD tan solo pudo arañar una quinta posición, muy lejos de lo que podían ofrecer como equipo.

lgd6

Pero el resurgir llegó en playoffs. Eliminaron a Snake 3-1 en cuartos, y la gran sorpresa, a EDG en semis, con un 3-0 y un juego impecable. La final ante Qiao Gu les costaría algo mas, llegando a las 5 partidas. Pero se hicieron con el split y con la primera plaza para los Worlds.

Este es el roster con el que LGD acudirá al mundial:

  • TOP: Cheon-ju “Acorn” Choi
  • JUNGLE: Zhu “TBQ” Yongquan
  • MID: Zhen “GODV” Wei
  • ADC: Sheung-bin “imp” Gu
  • SUPPORT: Chen “Pyl” Bo

 

Ventajas: Una de sus mayores virtudes es su botlane. No nos arriesgaríamos mucho al decir que es la mejor botlane del mundo. Imp, ganador del mundial del 2014 junto a Samsung White, se convierte en el primer jugador en ganar un mundial, que consigue volver a ir al año siguiente. La maldición se ha roto con él. Y junto a Pyl, un support poco conocido pero de nivel altísimo, forman una de las parejas mas temibles de estos mundiales. Ya ni siquiera echamos de menos a Mata junto a Imp, porque Pyl se ha sabido adaptar a su juego, y sus mecánicas son simplemente brutales.

Otra de sus mejores cualidades reside en la mid lane. Y es que aunque la liga China este llena de jugadores coreanos, aún quedan perlas propias del país como GODV. Es sin duda el mejor mid laner chino actual. Sus mecánicas son increíbles, y las ha ido demostrando durante el split, derrotando al mismísimo Pawn en un 3-0. Es un mid laner muy agresivo, y con pocas debilidades.

Al igual que tienen la mejor botlane del mundo, y uno de los mejores mid laners, el top no se queda atrás. Y es que Acorn, antiguo top laner de Samsung Blue, no necesita de mucho para hacerse la partida. A parte de su skill individual, es un top laner al que le gustan los personajes de carry, con los que ganar la linea y sacar carro en el mid game. Ya lo vimos hacerlo en la final ante Qiao Gu con personajes como Fiora, o Galio, con el que no tiene problemas en sacarlo para sorprender.

Debilidades: pocas debilidades podemos decir de este equipo. Uno de los claros competidores al título, y ganadores del split de verano en China. En el split de primavera perderían la final ante EDG con un ajustado 3-2. La única debilidad que podemos achacar a este equipo sea la de su jungla TBQ. Con un rol mas de apoyo a las lineas, suele quedarse atrás en comparación a otros junglas. Ademas no siempre nos muestra un juego sólido, y puede ser la única baza para atacar a un equipo tan completo como este.


INVICTUS GAMING

ig

Quedarían terceros en el split de primavera, al igual que en la fase regular del split de verano. No mantuvieron un split muy regular, aunque no perdieron una sola partida ante EDG, y quedaron 2-2 ante LGD.

ig8

En playoffs perdieron en semis ante Qiao Gu, con un 3-2 muy ajustado. Aunque conseguirían la tercera plaza derrotando a EDG 3-1, que haría unos playoffs horrorosos.

Este es el roster con el que el equipo acudirá al mundial:

  • TOP: Liu “Zz1tai” Zhihao
  • JUNGLE: Byung-kwon “KAKAO” Lee
  • MID: Eui-jin “Rookie” Song
  • ADC: Ge “Kid” Yan
  • SUPPORT: Liu “Kitties” Hongjun

 

Ventajas: Si el punto débil de LGD podría ser su jungla, en Invictus es al revés. En su roster se encuentra Kakao, jungla coreano llegado de KT Rolster y considerado como uno de los mejores junglas del mundo. Para mi, sin duda el mejor. Tiene una champion pool que no tiene fin, llegando a sacarse en soloq coreana a personajes como Poppy en el rol de jungla. Otro de los coreanos del equipo, Rookie, también llegado de KT Rolster, es otra de las esperanzas del equipo. Al igual que Kakao, tiene una champion pool muy variada, y sus mecánicas son muy buenas. Es un joven mid laner que está demostrando su nivel, un nivel tan alto por el que han comenzado a llamarle Faker junior.

Debilidades: la gran debilidad de este equipo es su botlane. Y no por el nivel de jugadores, precisamente. Kid, el ad carry, y Kitties, el support, son dos jugadores con un gran nivel de mecánicas individuales. Pero vemos que en conjunto no están llegando a funcionar. Es el claro punto débil del equipo, y al parecer, en las scrims de entrenamiento para el mundial, esto ha sido muy comentado. El nivel de la botlane ha decaído bastante. A esto se une que Time, el suplente de Kid, haya jugado un par de partidas durante el split, y el nivel mostrado por el suplente haya sido realmente bueno. Muchas voces piden el cambio de Time por Kid, pero de momento el adc titular será Kid, aunque Time acude al mundial como suplente y no descartamos ver un posible cambio en alguna partida.


EDWARD GAMING

edg

La mayor decepción de China nos llegó de la mano de EDG. Aunque ganasen el MSI, con un 3-2 en la final ante SK Telecom T1, y quedasen primeros en la fase regular, los playoffs fueron otra cosa.

edg14

Ante todo pronostico, perderían en semis 3-0 ante LGD, al que no pudieron arañar ni un mapa. A todos sorprendió la derrota, ya que se veía a EDG como claro ganador del split y uno de los candidatos a llevarse el mundial. Perderían la tercera plaza 3-1 ante Invictus Gaming, y tendrían que jugarse el acceso a los worlds, a los que estuvieron muy cerca de no llegar.

Este es el roster que acudirá al mundial:

  • TOP: Waiho “AmazingJ” Shek
  • JUNGLE: Ming “Clearlove” Kai
  • MID: Won-seok “PawN” Heo
  • ADC: Hyuk-kyu “Deft” Kim
  • SUPPORT: Tian “Meiko” Ye

 

Ventajas: su gran ventaja es su juego en equipo. Posiblemente sea uno de los mejores equipos a nivel mundial en Team Fights. Saben como plantearlas, y el lugar que ocupa cada uno en cada momento. Raro es verles una Team Fight que les salga mal, incluso suelen ganarlas cuando han ido por detrás en fase de lineas.

Llegan al mundial, al igual que equipos como Fnatic o LGD, con una de las mejores botlanes. A nivel individual, poco hay que decir sobre Deft que no se sepa ya. Uno de los mejores ad carrys del mundo, que se ha sabido sobreponer al cambio de región y de compañero de botlane. Y no es difícil acostumbrarse a jugar con Meiko, ya que es un support con un gran nivel, y que hace que juntos se conviertan en una de las botlanes mas temidas. Y si Kakao, para mi, ostenta actualmente el numero 1 del mundo en la jungla, Clearlove estaría el segundo. Sin duda el mejor jungla chino del momento, con un conocimiento del juego brutal. Lo vimos en el MSI, con un 2-2 y en juego la ultima partida, sacarse una Evelynn completamente fuera del meta y hacerse la partida. Otro de esos puntos fuertes son su midlaner, Pawn. Mecánicamente es uno de los mejores mid laners, pero ademas le tiene tomada la medida a Faker. Vimos en el MSI como acabó con el record invicto de victorias de Faker con LeBlanc. Puede ser su mejor ante el enfrentamiento en fase de grupos del mundial contra SKT.

Debilidades: aunque Pawn sea uno de los mejores mid laners, su nivel en las últimas semanas ha caído considerablemente. Debido a lesiones y problemas médicos, se le ha visto con un nivel muy por debajo del que nos tenía acostumbrados, llegando incluso a ser sustituido en algunas partidas, y las esperanzas de EDG para el mundial pasan por la recuperación de Pawn y la vuelta a su nivel de juego. Al igual que hemos visto cambios en la mid lane, aunque debidos a problemas de salud, la toplane también ha sufrido variaciones durante el split. Aunque el nivel mostrado por Koro1 en el MSI fue muy alto, durante el split bajó, llegando al punto de ser sustituido por AmazingJ. Para el mundial acudirá como titular, aunque Koro1 ira como sustituto y se mantendrá en la recamara. Veremos cual de los dos termina jugando, y si el nivel de Koro1 vuelve a ser el de antes.

 

¿Cómo veis vosotros a estos 3 equipos en el mundial?

(Recordaros que esto es una opinión personal, y que puede distar mucho de la que tengáis vosotros. Estaremos encantados de leer que opináis al respecto en nuestros comentarios)

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Si es que los 3 tienen un equipazo. Que ganas de verlos jugar ya!!! Como dice Cen1z4 de tener que dejar a uno fuera seria IG.

  2. Imagen de perfil de Froitzen Froitzen dice:

    En mi opinión vienen todos muy fuertes y lo de que Clearlove Número 1, y lo de Koro1 que haya bajado el rendimiento no creo que haya sido eso sino que en esta parche AmazingJ le viene de perlas o eso escuche por ahí.

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Tres equipos muy fuertes y con jugadores reconocidos a nivel mundial. Seguramente los tres pasarán de fase de grupos, aunque si tengo que dejar a alguno de ellos fuera, apostaría por Invictus Gaming, pero más por el grupo que les ha tocado que por otra cosa. Fnatic y ahq son dos duros contenders, y habrá que ver cual de los tres queda relegado a la odiada tercera plaza.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario