Menu
forgiven rager

Riot suspende a Forg1ven


forgiven

Riot acaba de hacer público que baneará al adc de Gambit, Konstantinos ‘Forg1ven’ Tzortziou, durante los cuatro partidos siguientes que juegue el equipo debido al mal comportamiento del jugador.

Riot habla de que el jugador ha mostrado un comportamiento negativo en el último mes. El griego ya fue sancionado en el 2014 por una actitud similar, donde Riot lo multó por su comportamiento tóxico. Ha ignorado las advertencias de los funcionarios y por ello la organización ha decidido suspender al jugador de forma inmediata y para lo que queda de split.

El 9 de julio funcionarios de Riot entregaron imágenes que revelan acoso selectivo y uso de lenguaje discriminatorio hacia un compañero por parte de Forg1ven. Esto inició la investigación de su cuenta. La investigación reveló que ha mostrado un patrón de comportamiento negativo, incluyendo abuso verbal y discriminación. Este comportamiento fue encontrado en las varias cuentas que tiene el jugador. El 13 de julio se informó al equipo Gambit que se estaba investigando al jugador, y que podría ser suspendido.

En los últimos 30 días fue reportado en mas del 70% de las partidas, con un 92% de los informes recibidos por insultos, lenguaje ofensivo y actitud negativa.

Riot dice que espera de los jugadores profesionales que sean buenos ejemplos de conducta y comportamiento, y por eso el comportamiento de Forg1ven es inaceptable.

Shaunz, entrenador de Gambit Gaming, hacía público el día 15 que Moopz, Steeelback y Imsofresh entraban al equipo como suplentes. Pero por lo que sabemos ahora, el equipo ya sabía que Forg1ven no estaría en los próximos cuatro juegos.
gambit

Después de conocer la sanción, no nos hemos sorprendido. Conocíamos que ya había tenido problemas en el equipo de Copenhagen Wolves, siendo ese el motivo de su marcha forzada. No solo su mal comportamiento era recurrente en soloq, sino que sus compañeros de equipo también se veían afectados en las scrims.

Resumiendo, el jugador griego estará fuera del equipo en los próximos cuatro partidos. Su sustituto será Steeelback, al menos por el momento.

¿Qué opináis de la sanción, con la última jornada de LCS por delante, y el equipo con posibilidades de entrar en playoffs? ¿Creéis que es justo?

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    No sabía que los equipos profesionales tenían escrito en el contrato que hay que dar buena cara y comportarse bien.
    Sinceramente no me parece esto algo tan escandaloso, me refiero ¿Quien no ha flameado alguna vez? Todo el mundo ha tenido malas partidas y le han acabado tocando la moral, (se que en su caso ha sido en muchas y todo el mundo tiene su punto de irascibilidad.), pero se le ha tratado como se trataría a un jugador cualquiera, lo que es.
    Igualmente, con lo que le pagan, puede comprarse perfectamente una cuenta en ebay y cambiarle el nombre.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Que lo sancionen me parece correcto, pero que la sanción se limite a 4 partidos siendo reincidente me parece que resulta bastante floja. Ahora es el momento de que Steelback se reivindique y saque el carrito… O no.

  3. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    En mi opinión han sido incluso suaves con él. A Mithy (y no recuerdo el otro jugador) tambien les sancionaron por su comportamiento en soloq y el castigo fue mucho mas grande. Ademas, que solo 4 partidas me parece poquisimo para haber flameado tanto.

    • Imagen de perfil de pointless pointless dice:

      El otro jugador baneado junto con Mithy fue NukeDuck.
      Y si la comparamos con ellos dos fue bastante light la suspencion. Espero que el nuevo ad se adapte rápido, ya que venían levantando posiciones en el split.

      • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

        7 meses fueron, sino recuerdo mal. Y el mayor problema, al menos de Mithy, era el abandono de partidas en Soloq. Que esta mal, por supuesto, pero me parece bastante mas grave esto. Si lo juntas a que ya lo sancionaron anteriormente, y es una conducta que muestra en tooodas sus cuentas…debería tener una sanción ejemplar.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario