Menu
LPL-sin

Riot podría controlar la LPL


Parece que los rumores se acentúan cada vez mas. Riot estaría en negociaciones para asumir el control de las ligas de la región de China.

Para todos aquellos que no lo sepáis, Riot no controla las ligas de China o Corea. Su intención sería pasar a controlar las ligas chinas para 2016, sobre todo de la LPL (Pro League). Actualmente. la empresa Tencent Games es quien se encarga de los torneos y la distribucion del League Of Legends en China. PLU es la encargada de la producción y supervisión de la LPL con el consentimiento de Tencent Games.

Las intenciones de Riot para hacerse con el control se basan en dos puntos. El primero sería el poder regular las normas por las que se rige la LPL. Normas que redactó la LACE (League of Legends Association of Chinese Esports) y Tencent junto con el consentimiento de Riot. La segunda sería para darle mas difusión a la competición. Esta claro que en China no lo necesitarían, pero sería una forma de acercar la liga a occidente y hacerla mas popular aquí.

La regulación de las reglas se llevaría a cabo para igualarlas al resto de competiciones. La LCS EU y NA se rigen por el mismo reglamento, incluso la LCK (la cual no controla Riot). La edad es algo muy importante para ellos, y quieren igualar el límite en 17 años. Eso afectaría a jugadores como Li “xiaohu” Yuanhao, mid laner de Royal Never Give Up, que actualmente tiene 16 años y no cumpliría los 17 hastano haber comenzado la LPL.

El mayor problema en las negociaciones llega por la posible desaparición de algunos torneos si Riot asumiera el control. La Demacia Cup o el National Electronic Sports Tournament son don torneos que se verían afectados, ya que equipos de la LPL participan en ellos. Si Riot asume el control de todas las licencias, no estaría claro que estos eventos pudiesen continuar.

Lo que motivó las negociaciones entre Riot y Tencent fue la decisión de estos de autorizar una liga femenina sin su consentimiento. Algunos grandes equipos han comenzado a invertir para otra ronda e incluso llegado a contratar a mujeres coreanas. Es algo que Riot no toleró y por eso decidió intervenir.

Dos de los casters mas famosos de la LPL, Changmao y Wawa han anunciado que abandonan la empresa PLU (responsable de emisión de la LPL) y por tanto dejaran de castearla. Todos estos indicios apuntan a que PLU esta buscando oportunidades fuera de la LPL, como su plataforma de streaming Longzhu, y dejarían de ser los responsables de la máxima competición en China.

¿Que opináis al respecto? ¿Creéis que Riot debería controlar todas las ligas? ¿Os parece bien que todas las ligas funcionen con el mismo reglamento?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Para mi opinión deberían ser todos por igual.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Yo soy partidario de que 1 juego, unas reglas. Si Riot tiene unas normas, estas deberían cumplirse por igual en todo el mundo. Que luego nos pasa como en el basket con normas distintas entre NBA y FIBA…

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario