Menu
lcs eu noti

Repaso cambios de roster – LCS EU


Después del último resumen que os mostramos sobre los cambios de rosters en Europa, volvemos a repasar las idas y venidas de los equipos europeos. Porque los cambios no paran.


ROCCAT

 

roccat iconEn nuestra última entrada os contábamos que los jugadores Jankos, Vander y Nukeduck firmaban por una temporada mas con Roccat. Sin embargo, hace unos días nos enteramos del trasvase de jugadores al equipo de H2K. Estos 3 jugadores (los únicos que quedaban en el equipo de Roccat) se han marchado. El equipo, por tanto, se queda vacío y no sabemos aun quien lo formará. Los jugadores MrRallez y Steve siguen en el equipo, pero jugarán la próxima temporada en Challenger Series, cedidos a un nuevo equipo del que aun no han dado el nombre. Estaremos atentos las próximas semanas para ver que nuevo equipo formará la entidad polaca. 

TOP: ¿?

JUNGLA: ¿?

MID: ¿?

ADC: ¿?

SUPPORT: ¿?


GAMBIT GAMING -> TEAM VITALITY

 

gambit iconoflecha2vitality

Como ya os adelantamos aquí, el equipo ruso Gambit Gaming vendía su plaza de LCS. Tras una mala temporada, donde el equipo rozaba el descenso a la Challenger Series, pocas esperanzas veíamos en uno de los equipos con mas trayectoria en Europa. El nuevo equipo que ocupará la plaza de Gambit Gaming será Team Vitality. El nuevo equipo ya tiene su primer fichaje, el support Kasing. Después de jugar toda la temporada en H2K, y pasar un breve periodo de tiempo con TSM en la IEM de San José, el inglés acaba en el nuevo team formado en Europa. Este es el único fichaje confirmado que tenemos. A partir de ahí, diversos rumores han situado a Cabochard, Shook, Nukeduck y Hjärnan en el nuevo equipo, aunque no hay nada confirmado.

Mientras escribía esto, los rumores se han confirmado y por consiguiente ya tenemos el nuevo equipo de Vitality con su roster cerrado.

TOP: Cabochard

JUNGLA: Shook

MID: Nukeduck

ADC: Hjärnan

SUPPORT: Kasing


UNICORNS OF LOVE

 

uol

Los últimos cambios que os traíamos del equipo de los unicornios del amor, era la marcha de su jugador estrella, PowerOfEvil, como midlaner “sustituto” en Origen. Y entrecomillo el sustituto, ya que parece cada vez más claro que xPeke va a dejar poco a poco su posición de jugador a un lado para dedicarse a otras tareas para el equipo. La posición de mid quedó cubierta por el hasta entonces mid laner de SK, Fox, que llega al equipo como gran refuerzo y esperando triunfar de la manera que todos esperan de él. Creíamos que teníamos el roster cerrado, después de que UOL acudiese a la IEM de San José en sustitución de Fnatic con un nuevo equipo. Pero tras la desaparición de Gambit de la escena, muchas voces sitúan a su jungla Diamondprox en este nuevo equipo. Algunos medios digitales han hecho público que el jungla ruso ha firmado con el equipo y que ya se encuentra en la Gaming House, pero repetimos que no hay confirmación oficial.

TOP: Vizicsacsi

JUNGLA: Gilius / ¿Diamondprox?

MID: Fox

ADC: Steelback

SUPPORT: Hylissang


H2K

 

h2k iconOtro equipo que sigue en constante renovación es H2K. Tras las marchas de Loulex y Kasing, el equipo seguía buscando su forma y reestructurándose. Forgiven volverá a tener otra oportunidad en el league of legends competitivo, esta vez, de la mano de H2K. Veremos si su fuerte temperamento no le pasa factura a la hora de la convivencia con sus compañeros. En la posición de jungla y support, dos grandes sorpresas. Y es que los ya ex-jugadores de Roccat, Jankos y Vander, firmaban una temporada más con el equipo polaco, al igual que su mid laner Nukeduck. Pero tras unas semanas, los 3 abandonan el barco. Jungla y support acabarían aquí, cerrando el roster con estas dos nuevas incorporaciones.

TOP: Odoamne

JUNGLA: Jankos / Betongjocke sub

MID: Ryu

ADC: Forgiven

SUPPORT: Vander


ELEMENTS

 

elements icon

Nos enteramos de la noticia de que el equipo de Elements, antiguamente Alliance, ponía a la venta su plaza de LCS. Después de una temporada más que horrible, donde no pudieron superar la séptima posición en ninguno de los splits, la mayoría del team se dio a la espantada. Dexter, Tabzz y Jwaow abandonaban el equipo con las vistas de poco futuro que les esperaba. Tras eso, el team intentó vender su plaza de LCS, pero exigía 450.000€, y viendo como estaba quedando el equipo, organizaciones como Team Nevo se negaron a pagar ese dineral. Por lo que, para Elements ha finalizado el posible plazo de venta de plaza. Y por si fueran pocos los problemas, tienen menos de 3 semanas para fichar a un nuevo equipo y presentarlo ante Riot.

TOP: ¿Steve?

JUNGLA: ¿Gilius?

MID: Froggen ¿Eika?

ADC: ¿MrRallez?

SUPPORT: Nyph ¿Promisq?


GIANTS GAMING

 

giantsNuestros chicos siguen como los dejamos. Después de que el equipo de Giants Gaming abriese pruebas para la posición de top y jungla, poco después supimos que ambos jugadores dejaban el equipo. Werlyb ya ha encontrado nuevo team, y jugará esta temporada en Challenger series con el Team Huma, donde han caído otros jugadores de LCS como Je suis Kaas (Copenhagen Wolves) o Santorin (Team SoloMid). El jungla Frederic aun no tiene equipo confirmado y sigue buscando ofertas. En cuanto el team, aun no hemos sabido nada de quien puede sustituir a estos grandes jugadores. Hay varios rumores sobre la mesa, pero oficialmente aun no se ha confirmado nada.

TOP: ¿Atombomben?

JUNGLA: ¿k0u?

MID: Pepiinero

ADC: Adryh

SUPPORT: Godfred


FOLLOW ESPORTS

 

follow icon

flecha2 300px-Splyce_Profile

 

El culebrón continua dentro de la organización. Primero llegó SK Prime, filial de SK Gaming. La organización pondría a la venta el equipo que adquiriría Dignitas EU. El equipo haría una muy buena temporada en Challenger, donde quedarían campeones y entrarían en LCS a través de la plaza que dejaba vacía Copenhagen Wolves. Tras esto, Follow eSports compraría el equipo. Y no solo al equipo, sino que también a todo su roster, con excepción del jungla. Y ahora, el equipo, poco contento con el lío que nos están dejando, ha cambiado de nombre al equipo por Splyce. Ademas, Trashy dejaría NA para unirse a sus filas y así cerrar el roster.

TOP: Wunderwear

JUNGLA: Trashy

MID: Sencux

ADC: Kobbe

SUPPORT: Nisbeth


 FNATIC

 

fnaticDespués de quedar campeones consecutivos del split de primavera y verano, y llegar a las semifinales del mundial, nadie esperaba que un equipo tan bien formado como el de Fnatic fuese a sufrir cambios. El top laner Huni y el jungla Reignover, los dos coreanos del equipo, decían adiós al team para irse a Norte América. Hace unos días hemos sabido que ambos jugarán en el team Immortals. A la marcha de estos dos jugadores siguió la de Yellowstar. El buque insignia de Fnatic, el que había estado en todas las victorias y en todas las derrotas, y el único que no había abandonado el team tras la marcha de Rekkles, Soaz y Peke, y la retirada de Cyanide. Los rumores decían que Yellowstar seguiría los pasos de su antiguo jungla, y se retiraría del LoL competitivo. Pero TSM es mucho TSM, y se ha llevado a uno de los mejores supports del mundo a Norte América. En el equipo solo quedan Febiven y Rekkles, y 3 rumores. Gamsu, para la top lane, Spirit como jungla y Noxiak sustituyendo al gran Yellowstar. Aunque de momento no hay nada confirmado.

TOP: ¿Gamsu?

JUNGLA: ¿Spirit?

MID: Feviben

ADC: Rekkles

SUPPORT: ¿Noxiak?


ORIGEN

origen

Origen ha sido el equipo Europeo que menos cambios ha sufrido al terminar la temporada. Y es que, ninguno de los 5 jugadores que han jugado en el equipo desde su creación se han ido de él. Eso sí, el equipo ha crecido. El mid laner de Unicorns of Love, PowerOfEvil, ficha por Origen como mid laner, aunque Xpeke seguirá en el equipo. Preparan un tandem como el que formaban Faker y Easyhoon. Aunque, de momento, solo ha jugado POE en el único torneo al que ha acudido Origen (IEM de San José). Mucha gente cree que la incorporación de este nuevo mid laner hará que Peke poco a poco vaya dejando de lado su rol de jugador para centrarse más en el equipo, y quien sabe, si para ser el nuevo coach de Origen.

TOP: Soaz

JUNGLA: Amazing

MID: xPeke / Power Of Evil

ADC: Niels

SUPPORT: Mitthy

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Ya se sabe algo de Roccat? que he estado un poco desconectado estos dias ^^

  2. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    yo solo espero que lo de reven sea solo un rumor… si no veremos a giants en la challenger series

  3. Imagen de perfil de progerix progerix dice:

    Me parece haber leido por ahí, que Roc habia fichado a GosuPepper

  4. Imagen de perfil de progerix progerix dice:

    No he visto ni un solo rumor de que Reven haya firmado por Giants asi que creo que es un rumor hecho por ratkids. Igualmente, si Reven no es capaz ni de ganar en la division de honor, no va a ser capaz de jugar en la lcs. Mucho mas rentable fichar un top que sepa jugar en equipo

  5. Imagen de perfil de jumpylion jumpylion dice:

    Yo lo de revent no te sabría decir, son muchos los rumores. Y si fuese así me parecería una cagada. Yo hubiese dejado a Werlyb y echado a Adryh!!!

  6. Imagen de perfil de hammer555yt hammer555yt dice:

    GIANTS Ha fichado a Reven en TOP y ya tiene jungla pero no recuerdo el jungla

  7. Imagen de perfil de estroyer estroyer dice:

    Es muy intrigante que aun no se tenga nada claro sobre roccat, y que sus jugadores hayan hecho una espantada, habrá que ver que equipo forman

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario