Menu
^8C48F22657A3A48CA51AD4C42A79ED581D5FA6082DF92299C5^pimgpsh_fullsize_distr

Rengar, ¿gato o tigre?


Distribuidos por todas las paredes de su guarida, el cazador de trofeos Rengar tiene los cuernos, garras, cabezas y colmillos de las criaturas más letales de Valoran. Aunque su colección es enorme, Rengar no está satisfecho y sigue buscando incansablemente presas mayores. Dedica tiempo a cada muerte, estudiando su presa, aprendiendo y preparándose para el siguiente encuentro con el monstruo que nunca ha conseguido derrotar.

Lanzado al juego finales de 2012, este felino ha sido catalogado por muchos como uno de los campeones más repetida y duramente nerfeado (después de otros como Elise o Irelia de los que ya hablaremos en su momento…). Pero una cosa es nerfear y otra muy distinta es dejar inútil a un campeón, ¿pero cuál es el caso de Rengar? En este caso en concreto vamos a hablar de Rengar en la jungla.

Rengar es un campeón con unas estadísticas base un poco mediocres (tan sólo se salva su resistencia mágica) pero esto sin duda se ve compensado por su increíble kit de habilidades. Diseñado incialmente para ser un asesino con una temática y unas mecánicas bastante buenas de caza (no como otrasha llegado también a cubrir roles de bruiser o incluso de semi-tank en algunas ocasiones. ¿A qué se debe esto? A su poderosa W: Rugido de Batalla, que tiene unas características increíbles para ser un campeón asesino:

  • Daño mágico en área de hasta 170 (o 250 si está potenciado), bueno para farmear en línea.
  • Curación de entre 12-80 HP, que puede aumentar hasta 75-500 HP según la vida restante de Rengar.
  • Y ahora, el punto clave: hasta 15 puntos de armadura y resistencia mágica por cada enemigo o monstruo grande impactado.

Esto último quiere decir que, con un buen posicionamiento, Rengar puede ganar hasta 75 puntos de armadura y mr, lo cual incluso con una build de asesino le permitirá muy probablemente desintegrar de la grieta al enemigo de mayor prioridad y salir impune. Si consigues esos 75 puntos, al nivel 18 rengar tendrá (sin objetos ni maestrías ni runas ninguna) 160.4 puntos de armadura y 128.4 puntos de mr, es decir, un asombroso ~64% y ~56% de reducción de cada daño, respectivamente. Incluso impactando a tan sólo tres campeones enemigos con la habilidad, aún conseguimos 45 puntos que no hay que tomar a la ligera.

league_of_legends_wallpaper_nr_9__rengar__by_bluishnyalka-d7uknuiEsto es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de rengar, pero no el mejor. Su habilidad pasiva Depredador Invisible le convierte en un poderoso adversario a tener en cuenta en la jungla junto con sus muy usadas Botas de Movilidad, pues le permite actuar como un verdadero depredador cuando está en su terreno, cuando está en la jungla.

Personalmente, creo que Riot ha hecho un magnífico trabajo con este fiero cazador, pues ofrece una verdadera sensación de estar acechando sin por ello dejar de ser jugable. Es suficientemente resistente para su estilo de juego, como se representa con el personaje ancho y musculoso; es sigiloso con su pasiva y su ultimate como es mandatorio para ser un verdadero cazador, es fuerte para cumplir con su papel de asesino y no por ello deja de ser inteligente, sabe atraer a su presa y atraparla con sus redes.

Es cierto que Rengar ya no puede ejecutar su archiconocida Triple Q, ni es el todopoderoso destructor de torres, ni tampoco (de esto no se habrán dado cuenta muchos) puede acumular dos veces el bonus de Rugido de Batalla, y ahora puedes saber si Rengar está cerca por una Alerta de su ultimate, pero, ¿y qué?

Rengar no necesita combos de la muerte ni pequeños pero poderosos buggs ni si quiera aparecer a tu lado sin que lo sepas. Rengar te ha marcado, y te va a cazar.a772f62f11a0d1e1521263cf45955e7dd485d8d147bd4b0615de9143fe55f96a

La alerta de la ultimate de Rengar me parece incluso buena idea, añade más realismo al juego, a fin de cuentas, estás siendo cazado: normal que sientas tensión si sabes que te persigue un tigre/león blanco humanoide con afiladas armas y años de experiencia de caza, ¿no?

Retomando un poco el hilo, el hecho es que Rengar sigue cumpliendo una función muy específica que pocos campeones cumplen, y es que Rengar no es sólo un asesino, es un cazador. Un buen Rengar debe no sólo conocer el juego y tener un nivel de mecánicas decente, debe entender la caza”Recorre el camino del asesino”.

El buen jugador de Rengar debe mantener siempre visión de su presa: ”Un verdadero cazador nunca descansa”, pero también debe saber ser paciente: ”Ataca cuando estés preparado”, y muy importante, debe saber imponer, causar el pánico entre sus enemigos: ”Incluso los monstruos pueden temer”.

Puede parecer que esto es simple roleo, que es inútil, que no sirve a la hora de jugar… Pero son las bases para jugar a Rengar, estos factores son los que hacen de Rengar un verdadero cazador y no una Katarina AD en versión minina. Rengar tiene un grandísimo potencial. Tal vez ahora no pueda brillar todo lo que se merece por el metagame establecido de tanques, pero incluso ahora es, como diría Guilean, un diamante en bruto.

Los nerfeos y los buffos vienen un van, pero mientras Rengar mantenga esa habilidad para la caza, no la que te permite explotar campeones porque durante una semana está desbalanceado, sino la caza que te hace estar al acecho, meter presión en el equipo rival, ser una amenaza constante y aún así tener suficiente resistencia para salvar el pellejo en determinadas situaciones.

Es esa la caza que hace de Rengar un feroz tigre, y no un dulce gatito.

 

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de neopantxo neopantxo dice:

    El dulce gatito, parece una bola de pieeeeeel… okno jajaja

    Yo he probado a Rengar, y a pesar de no manejarlo muy bien (porque apenas lo he jugado), estar constantemente jugando al “gato y el raton” con el enemigo, es algo muy divertido jajajajaja

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que nunca me he animado a jugar a rengar al requerir dedos rápidos para tirarlo todo y salir, pero que asco me da jugar siempre contra él. xDD Interesante artículo.

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho la verdad. Todo lo que dices sobre el campeón es cierto, a mi me encanta y la habilidad que tiene de explotar a alguien de manera instantánea es una de sus principales cualidades, al alcance de muy pocos campeones en este juego (Kha´zix pre nerf W, pls).

    Espero que se vuelva a ver porque tengo ganas de darle cañita al gato en ranked. Saludos

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario