Menu
remilia2

Remilia deja la LCS


La support de Renegader Maria «Remilia» Creveling, primera mujer en jugar la LCS, abandona la competición por problemas de ansiedad, según ha anunciado su equipo en un comunicado oficial. Aunque el rumor ya saltó a las redes sociales el pasado lunes, tras un tuit de la propia Remilia al terminar la jornada de la NALCS, no ha sido hasta hoy cuando Renegades ha confirmado que la jugadora abandona la disciplina del club y que será reemplazada por el norteamericano Nickolas «Hakuho» Surgent.

Remilia, lastrada en parte por el rendimiento general de su equipo, no ha tenido el mejor de los debuts en la competición, acumulando cinco derrotas por una sola victoria y un KDA acumulado de 1’46 tras dos partidas con Thresh, otras dos con Alistar y dos más con Morgana. En el comunicado de Renegades incluyen unas cortas declaraciones de la propia Remilia:

Las últimas semanas han sido muy complicadas para mí, ya que he tenido que seguir lidiando con varios problemas personales, sobre todo de ansiedad y autoestima. Se han visto amplificados, además, por jugar en el estudio y por el estricto día a día que conlleva ser un jugador profesional, además del estrés. Por esto, creo que lo mejor para mí es dejar de ser la support de Renegades.

He estado con estos chicos mucho tiempo, desde que creamos Misfits, y me importan mucho, han sido mi familia durante este último. Por eso me duele tener que decir adiós. Cuando nos calificamos para la LCS, la organización fue un gran apoyo para mí, sin importarles si seguía jugando tras conseguir la clasificación. Desde que estuve segura de seguir después de las finales de la NACS, cada día me costaba un poco de mi felicidad y no pude anticipar cuanto me afectaría.

Tanto Renegades como Riot se han esforzado mucho en ayudarme a lidiar con estos problemas, pero ahora creo que es mejor para mí hacerlo dentro de un ambiente meno estresante. En primer lugar, me gustaría agradecerle a mi amigo Chris Badawi, a nuestro manager Rob Lee, y a Zac Whinnen de Riot for todo lo que han estado haciendo e intentando para hacer más fácil mi entrada a la LCS. Me gustaría también pedir perdón a mis compañeros de equipo porque mi repentina salida puede tener un impacto negativo en el equipo y quiero darles las gracias por todo el apoyo durante este último año. Me gustaría disculparme también con mis fans por ser incapaz de superar mi ansiedad a pesar de todo el apoyo recibido.

Este equipo es muy especial para mí, y espero que tengan todos mucho éxito. Le debo mucho a Renegades, probabemente más de lo que sería capaz de pagar. Lo mínimo que puedo hacer es seguir apoyándoles desde fuera, así que por favor seguid apoyando a Renegades conmigo.

Renegades ya ha anunciado que el support encargado de sustituir a Remilia será otro novato en la máxima competición americana, el estadounidense Nickolas «Hakuho» Surgent, que ha estado disputando la Challenger Series norteamericana con Dream Team, logrando una victoria con Braum y una derrota con Morgana, con un KDA acumulado de 3’25. En el pasado, además, estuvo en clubs como Frostbite y Aware Gaming. Compartirá linea con el checo Aleš «Freeze» Kněžínek, que tras ausentarse durante tres partidas, volvió el pasado domingo frente a CLG.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

14 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Después de todo el tiempo que ha pasado y a mí todavía no me ha quedado claro si es un chico o una chica xD

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    una pena la verdad, pero no se le veía muy cómoda

  3. me parece una lástima dado que creo que deberían haber más mujeres en la LCS o en equipos profesionales de otras ligas, estaría bien que los equipos fueran mixtos.

  4. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Nada nuevo bajo el sol, hay gente que no puede soportar la presión o los nervios en alta competición.

  5. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Una pena, espero que le vaya bien alli donde valla ^^

  6. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Que pena que se vaya… ha sido muy criticada por sus actuaciones en la LCS pero luego la ves jugando soloQ y es totalmente distinta, yo creo que es miedo escénico.

  7. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Freeze volvió el pasado domingo frente… ¿Frente a quien?

  8. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Que pena me da :( me gustaba bastante como jugaba

  9. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Pienso que acabara fichando por algun que otro equipo y jugar a un nivel menor, que requiera menos responsibilidad.

  10. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Me he enterado esta madrugada, mientras me había desvelado. Sin duda me impactó la noticia. No pude abrir el link al comunicado oficial, pero sabía perfectamente que se trataba de ansiedad. Si a una persona con esos problemas como María le incluyes perder 5 partidos seguidos de LCS, se hace insostenible.
    Yo le deseo lo mejor en la vida y en LoL y la seguiré animando. Ojala mas adelante nos sorprenda con un nuevo equipo o pueda volver con los bandidos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario