Menu
elo2

Ranking internacional de ELO


Hoy vamos a hablaros de como va el competitivo a nivel internacional. Y es que, lo que pasa en NA y EU lo tenemos bastante claro. Pero, ¿en que puesto estarían estos equipos a nivel mundial?

Parece claro que los Coreanos han de liderar el ranking, y por detrás, el resto de los mortales. Pero, quizá os llevéis una sorpresa.

Para comenzar, nos pondremos en situación. Todo el mundo hemos oído la palabra “ELO” ligada al mundo del League Of Legends. Sobre todo, cuando nos quejamos de que estamos en “ELO HELL”. Vamos a explicaros un poco que es el ELO.

Árpád Emrick Élő fue un matemático de origen húngaro que inventó el sistema de puntuación ELO, basado en el cálculo estadístico, que sirve para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el ajedrez. Aquí tenéis mas información sobre el sistema de puntuación ELO.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos atañe, en el sistema de ELO en el League Of Legends. Esta es la fórmula que ha seguido Wolf Of LOL Street para hacer este ranking. Aquí tenéis sus explicaciones.

Según estas especificaciones, y las formulas para calcular el ELO, así estaba la tabla de los 10 primeros equipos a nivel mundial, el 14/06/15. El color amarillo corresponde a equipos coreanos. El rojo a equipos chinos. El verde a equipos europeos. El naranja a equipos taiwaneses. El azul a equipos norteamericanos.

14-1

Vemos como Edward Gaming lideraba la tabla a tan solo un punto de su rival mas directo, SK Telecom T1. El primer europeo que vemos es a Fnatic, en el tercer puesto. Y los norteamericanos TSM se encontrarían en un decepcionante octavo puesto. Las sorpresa, H2K en un increíble sexto lugar, y Team Liquid en el décimo lugar. Vamos a ver que pasaría una semana después, el 21/06/15.

21-1

SKT recupera el liderato, con mas de 100 puntos de diferencia. Team SoloMid asciende posiciones hasta la quinta plaza, y Team Liquid cae hasta la 16. Podemos ver de la octava posición, a la decimoquinta, la hegemonía de los equipos coreanos/chinos. Ahora lo comparamos con el último ranking, el del 28/06/15.

1000

Fnatic, gracias a su ranking de victorias 10-0, alcanza la segunda plaza. KOO Tigers, los coreanos, ascienden de la cuarta a la tercera posición, y TSM pasan a la cuarta. Edward Gaming pierden tres posiciones, y caen hasta la quinta plaza. H2K también cae, aunque se mantiene entre los 10 primeros.

Vamos ahora a ver las grandes decepciones de la ultima jornada.

decep

Gravity y CLG se quedan fuera de los 20 primeros. Al igual que C9, que lo encontramos en la posición 27. Unicorns Of Love, subcampeones del split de primavera, no los encontramos hasta el puesto 28.

¿Creéis que este ranking se asemeja a como están las cosas a nivel internacional? ¿Creéis que Fnatic, según la posición que ostentan en el ranking, quedará subcampeón del mundial?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    En vista de cuanto cambia la clasificación en apenas un par de semanas lo único que parece claro es que hay 3 o 4 equipos que se mantienen y el resto son muy inconsistentes, una semana bien y otra mal. De cara al mundial para el que todavía faltan meses esas clasificaciones pueden cambiar radicalmente.

  2. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Interesante artículo! Me encanta la comparativa, porque a veces es difícil ver realmente las diferencias en números, y solo podemos comparar cuando juegan los torneos entre ellos. Me han sorprendido algunas cosas.

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    La verdad es que es una buena manera de poder comparar unos equipos con otros, con el famoso debate de que si EU mejor que NA y viceversa. Lo que esta claro es que por que Fnatic este en el puesto número 2 no por ello se ha de quedar sub-campeón, podría pasar desde que ganasen hasta que fuesen aniquilados a las primeras de cambio. Gran artículo!

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Yo tengo esperanzas y veo a este Fnatic ganador. Solo hay que ver lo cerquita que estuvieron en el MSI de batir a los todopoderosos SKT…¡y feviben estuvo a la altura del gran Faker! Si algún equipo occidental puede plantarles cara a los coreanos, ese es Fnatic

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario