Menu
elo ranking

Ranking Internacional de Elo


Hace unos meses os traíamos el Ranking Internacional de Elo. Un repaso por todas las ligas a través de su Elo. Una buena forma de saber que lugar ocuparían los equipos fuera de sus ligas. Todo esto, en relación al Elo que tenia el equipo.

A menos de un mes para que empiece el mundial, damos un último repaso para ver como están las cosas.

A estas alturas todo el mundo sabe lo que es el ELO. Para los que no, os haremos un pequeño resumen:

Árpád Emrick Élő fue un matemático de origen húngaro que inventó el sistema de puntuación ELO, basado en el cálculo estadístico, que sirve para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos como el ajedrez. Aquí tenéis mas información sobre el sistema de puntuación ELO.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos atañe, en el sistema de ELO en el League Of Legends. Esta es la fórmula que ha seguido Wolf Of LOL Street para hacer este ranking. Aquí tenéis sus explicaciones.

Según estas especificaciones, y las formulas para calcular el ELO, así estaba la tabla de los 10 primeros equipos a nivel mundial. El color amarillo corresponde a equipos coreanos. El rojo a equipos chinos. El verde a equipos europeos. El naranja a equipos taiwaneses. El azul a equipos norteamericanos.

10 primeros

SK Telecom T1 se corona como líder indiscutible del Ranking. Tan solo cedió la primera posición a EDG durante unas semanas, tras perder ante el equipo chino el MSI. En segunda posición se afianzan los europeos Fnatic. Tras encontrarse terceros gran parte del split, los problemas de EDG durante los playoffs hicieron que el ganador del split de verano se posicionase segundo, a tan solo 51 puntos del líder. En tercera posición los ganadores del summer split de China, LGD Gaming. El primer norte americano lo encontramos en la cuarta posición. CLG y sus increíbles playoffs les han hecho escalar imparablemente por la tabla. En la octava posición nos encontramos al ganador en la región de Taiwan, AHQ. Y en décima posición, entran los chicos de peke. Origen se posiciona (todo esto a nivel de Elo) como el 10 mejor equipo del mundo.

10 al 20

Curioso es el caso de los equipos norte americanos. Team Liquid se posiciona en el puesto 12, y Team Impulse en el 20. Ninguno de los dos equipos irá al mundial. Los que si irán, y no aparecen entre los 20 primeros son Cloud9. Por eso decimos, el Elo no marca una partida, y el League of Legends esta lleno de sorpresas.

21 al 30

Nos tenemos que hundir en la tabla para encontrar a Cloud9. Nada menos que en el puesto 29. Por encima de él otros equipos que de han quedado sin mundial, como Gravity o Roccat. Incluso SK Gaming, que entraron en relegations y perdieron su plaza de LCS, están por encima de ellos en cuanto a Elo. Pero no hace falta ver esta tabla para saber que la temporada de los chicos de Cloud9 ha sido mas que desastrosa.

giants

Nos encontramos al equipo español de Giants en el puesto 40. Muy abajo, ya que tan solo un equipo europeo esta por debajo de ellos, Copenhagen Wolves. TDK (Dragon Knight) cierra la lista de los equipos norte americanos como el peor. Aunque mejoró bastante en las ultimas semanas, no pudo librarse del descenso directo.

¿Creéis que el ranking de Elo refleja lo que vimos en el split?

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de plontis plontis dice:

    No es tan importante el elo :v mientras ganen :3

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Lo que más importa es cada partida, como se puedan comunicar en esa partida los picks y bans que les salga bien la partida, más que el elo.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Giants top 40, para el año próximo al mundial. xD Sorprende ver como TSM se encuentra por detrás de Liquid siendo que este no ira al mundial. Pero claramente esas puntuaciones vienen marcadas por todo el split y no solo unas pocas partidas a final de temporada.

  4. Imagen de perfil de estroyer estroyer dice:

    Si se supone que son los mejores equipos, no tiene ningun sentido que sk(europeo) este por delante de uof y giants, porque si eso fuera verdad, no hubieran descendido

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario