Menu
Vladimir_Splash_3

Primeros detalles sobre el rework a los magos


Tras el último rework a los tiradores, desde Riot se informó que el próximo rework grupal recaería sobre los magos sin movilidad. Ahora, un par de meses después de este anuncio, han desvelado la identidad de los campeones que recibirán los cambios más significativos en su kit de habilidades y, al igual que en el rework a los tiradores, los magos elegidos son seis: Brand, Cassiopeia, Malzahar, Vel’Koz, Vladimir y Zyra.

Aunque aún queda bastante tiempo hasta que conozcamos detalles más concretos, el rioter Statikk ha señalados en los foros norteamericanos que se persiguen dos objetivos principales a nivel general: que los magos, en su conjunto, son una clase divertida y gratificante de jugar y que, además, estén los suficientemente diferenciados unos de otros. Entrando en cada caso en particular, intentan que el rework de cada mago marque una diferencia clara respecto al resto de campeones de la clase, que sea coherente con la temática del campeón y que este balanceado y sea lo suficientemente divertido de jugar para jugadores de cualquier tipo de nivel. Desde Riot reconocen que son unos objetivos ambiciosos, pero admiten que aunque no lo consigan en todos los casos muchos de esos campeones, aunque sí se habían quedado anticuados, siguen funcionando.

Dentro de los magos, han sido los que carecen de movilidad los elegidos porque, según Riot, en muchos de los casos es difícil encontrar cual es la forma correcta de utilizarlos. Aunque admiten que para cada caso la motivación es diferente, por lo que van a intentar que cada uno de los campeones sea poderoso de una manera totalmente diferenciada. Los cambios son inevitables, y por lo tanto los campeones van a sufrir variaciones, pero recalcan que van intentar mantener la esencia de cada uno de ellos.

Como en el caso de los tiradores, no solo estos seis campeones recibirán cambios. El ejemplo puesto por el rioter es el de Lucian y Twitch, que aunque no formaron parte de los campeones con rework, si tuvieron cambios sustanciales en su gameplay con el fin de cambiar profundamente toda la clase. Un aspecto importante a señalar es que estos reworks están todavía en una frase embrionaria, por lo que no se espera que llegue a corto plazo. Las previsiones desde riot son para mitades de este año 2016, aunque lo cierto es que no pueden dar una fecha aproximada.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

13 Comentarios

  1. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    No entiende el rework a Brand, y apoyo lo que dice Shavier sobre ww, lo necesita en este meta.

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Gente, soy el único que cada vez que hablan de rework el primero que le viene a la cabeza es Taric?
    Si no se lo quieren currar mucho que sea un rework visual solo, pero por favor, rework Taric ya T.T

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    a ver que les meten a estos…brand ya esta fuerte de por si la verdad

    • Imagen de perfil de VaroPPO VaroPPO dice:

      Sí, pero no quieren que estén fuertes o no. La Fiora pre-rework, por ejemplo, no estaba nada mal. Y con los carrys más descarado aún (Corki era uno de los adc más metidos en el meta), sino que lo que buscan es diferenciarlos y hacerlos más viables competitivamente. O eso entiendo yo, vaya.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    A mi malzahar me parece una puñetera bestia con la tenaza, se te deletea sin miramientos con su charco pegata ulti.

  5. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Espero que los cambios a Brand me gusten ya que junto con Tristana es mi campeón favorito. Ya me fastidiaron con GP, que no me fastidien a Brand. :(

  6. Imagen de perfil de shavier shavier dice:

    Hombre vladimir necesitaba ya algo, aunque siguen habiendo campeones que necesitan ya un rework urgente como warwick o nuestro querido urgotin

  7. Hhahahahahhaha me acuerdo del pobre Mordekaiser.
    Rework -> OP -> Mini-Nerf -> Menos OP -> Nerf -> UP (Otra vez) -> Buffos.
    Miedo me da lo que le puedan hacer, ademas por que esos?
    Para mi de esos los únicos que necesitan un balanceo (De ahí) para hacerlos resurgir en el competitivo son Malzahar, Vladimir y Zyra.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario