Menu
na

LCS NA – Previa


A menos de una semana de que comience de nuevo la LCS NA, os traemos un repaso de todas las novedades que nos vamos a encontrar en los 10 equipos que compondrán este primer split en Norte América.


CLOUD 9

c9Comenzamos con uno de los equipos con mayor fan base al otro lado del charco. Y es que es imposible olvidar la fuerza con la que los chicos de Cloud9 irrumpieron en la LCS. Un estreno a la altura del que tuvimos en Europa con Origen. Después de cosechar éxitos en NA con el mismo equipo con el que accedieron a la LCS, los problemas de salud de su mid laner Hai hicieron que se retirase por un tiempo. A ocupar su lugar llegó el conflictivo mid laner danés Jensen (Incarnati0n). Mas tarde, el equipo relegaría al jungla Meteos debido a sus malos resultados, entrando en su lugar Hai, su antiguo mid laner. Después de entrar en el mundial por los pelos, y cosechar un buen resultado la primera semana de este, el equipo vuelve a la carga con nuevas incorporaciones. Rush, llegado de Team Impulse, entra en la posición de jungla, relevando a Hai como support. Pero el antiguo mid laner / jungla de Cloud9 no estará solo en esta posición. Porque le acompañará una de las grandes promesas americanas, el support Bunnyfufuu. Deja Gravity buscando opciones de prosperar en un equipo grande como C9. De momento, Hai será el titular, aunque podríamos ver jugar a ambos durante todo el split.


CLG

clgUna de las mayores decepciones que vivimos en el pasado mundial fue la desastrosa actuación de los norte americanos Counter Logic Gaming. Después de dejarnos unos playoffs increíbles en NA, llegando a ganar al todopoderoso TSM 3-0 en la final, no supieron estar a la altura en el campeonato mundial. Aun con toda la fortuna que tuvieron al caer en el grupo mas débil, el nivel que mostraron no fue el esperado, y no consiguieron pasar a cuartos de final. Dentro de los cambios que ha sufrido el equipo, el más sonado ha sido la marcha de su adc, Doublelift, al equipo rival, TSM. Marcha que incluso rompería la amistad de la botlane Aphromoo+Doublelift, la cual más tarde haría las paces en directo en el All Star. En el lugar de Doublelift llegó Stixxay, adc del segundo equipo de CLG (CLG Black) que subió al primero provisionalmente, mientras encontraban un nuevo adc. Pero parece que tras las pruebas Stixxay ha logrado un puesto fijo en el primer equipo, donde jugará en el primer split de primavera. En la top lane sigue Zionspartan, que sigue la moda de otros muchos jugadores y se ha cambiado el nombre a Darshan (su verdadero nombre). El último recambio es el del mid laner Huhi. Tras la marcha de Pobelter, lo hemos podido ver jugar en la IEM de San José.


TEAM DIGNITAS

digOtro equipo con grandes cambios es Team Dignitas. Han reestructurado la plantilla varias veces durante la temporada, hasta presentar la definitiva hace unos días. El coreano Gamsu decidiría dejar la plantilla y cambiar de aires, fichando por el equipo europeo Fnatic. En su lugar, un europeo le sustituirá en la top lane. Smittyj, jugador nacido en el filial de SK (SK prime) y al que vimos jugar la pasada temporada en Gamers2. La jungla también sufre cambios, con la llegada de otro europeo. El holandés Kirei, al cual también veríamos la temporada pasada en Challenger Series de la mano de Denial eSports. Y la última incorporación es la del norte americano Apollo en la posición de adc. Su posición la deja el hasta entonces ad carry del equipo, Core JJ, que vuelve a Corea con el equipo Samsung Galaxy. Kiwikid seguirá en el equipo como support, tras el breve cambio que sufría esta posición con la llegada de Jesiz. El danés seguirá en el equipo, pero dentro de la organizador como parte del equipo de análisis y estrategia.


ECHO FOX

foxEste es uno de los nuevos equipos que tendremos en este 2016. El excéntrico millonario y ex jugador de la NBA, Rick Fox, compraba el equipo de Gravity Gaming y lo renombraba como “Echo Fox”. En este nuevo equipo tenemos dos nombres que llaman la atención sobre el resto. Una de las marchas más sonadas de Europa a Norte América fue la del mid laner de Elements Froggen. El jugador, considerado por muchos como uno de los mejores medios europeos, no estaba encontrando su buen juego durante los últimos splits. Esto unido a que su pareja es norte americana (y reside allí) podría haber precipitado la marcha del danés. Veremos si en esta nueva aventura consigue demostrar el nivel que muchos le atribuyen. El otro nombre conocido es el del adc Keith. Lo vimos en Team Liquid, donde le quitó la titularidad a un campeón del mundo como Piglet. Ese gran juego que demostró hizo que TSM se fijase en él como recambio para su adc, Wildturtle. Pero la oportunidad tan solo le llegaría en una partido. Tras este paso por TSM, se dijo que fichó por el filial de C9 (Cloud9 tempest) aunque el confirmó que se centraría en la universidad y dejaría el competitivo. Con este nuevo equipo le llega la oportunidad de demostrar su gran nivel y dejar atrás su papel de segundón de los equipos. El resto son casi unos desconocidos. KFO llega a la top lane desde Corea siendo este el primer equipo en el que debuta. Hard, el jungla, es otro debutante en el competitivo. Y su nuevo support, Big, es un jugador norte americano al que hemos visto inmerso en numerosos proyectos de equipos que por uno u otro motivo no llegaron a funcionar. Como al resto de sus compañeros, ahora le llega la oportunidad de demostrar su nivel.


IMMORTALS

imtOtro de los nuevos equipos que tendremos este split en Norte América será el de Immortals, que ha comprado la plaza de Team 8. Es uno de los equipos en que más expectativas hay puestas, ya que se ha formado en base a jugadores de gran nivel llegados de grandes equipos. Comenzamos con la pareja de coreanos más famosa de Europa. Huni (top laner) y Reignover (jungla) dejaban Fnatic tras dos split perfectos, ganando ambos, y tras llegar a semifinales del mundial. Ambos hablaban de buscar “nuevos retos” en su carrera, aunque la mejora salarial podría estar detrás de la marcha. En la mid lane, otro gran jugador llegado de un gran equipo. Pobelter llegó a CLG para sustituir la posición de Link. Nos dejó un gran split de alto nivel, y fue una gran sorpresa saber que el equipo ya no contaba más con él. El adc será Wildturtle, ex adc del equipo Team SoloMid. La llegada de Keith ya hizo presagiar el triste final que podía correr el adc titular. Para suplir su posición llegó el adc de CLG Doublelift, en uno de los fichajes más sonados de la historia. Para terminar de cerrar el roster, el support de Team Impulse, Adrian, que sonaba como support de otro gran equipo como TSM. Y es que, aunque no los hayamos visto juntos, y no hayamos visto jugar a este Team Immortals, sabemos que va a ser uno de los grandes equipos de la región.


NRG ESPORTS

nrgOtro equipo creado de la nada pero que dará mucho que hablar. El equipo de NRG Esports compró la plaza de los nuevamente ascendidos Team Coast. En la top lane tenemos a un ya conocido de la liga norte americana y campeón del mundo. Impact pasó toda la temporada anterior en Team Impulse, llegado del equipo coreano SKT, con el que llegó a ser campeón del mundo. El jungla será el norte americano Moon, quien fichó por el team Imagine de challenger hace unos meses, pero que ha acabado en el nuevo proyecto de equipo de LCS. Uno de los jugadores con mas renombre dentro del equipo, ademas del campeón del mundo Impact, es GBM. El jugador coreano dejaba Jin Air Green Wings para probar suerte en Norte América. Aunque en un primer momento no dejaba claro en que equipo terminaría, ahora ya lo sabemos. En la botlane, tendremos al adc Altec, que jugó la pasada temporada en Gravity Gaming. A su lado estará otro coreano afincado en NA. Konkwon pasó por los equipos de TDK, F5 y Team Coast. En unos días veremos que tal funciona la mezcla tan variopinta que forman todos estos jugadores.


RENEGADES

renUno de los equipos con menos cambios es el recién ascendido Renegades. El equipo se mantiene prácticamente intacto, salvo el cambio en la posición de adc. Mapplestreet, el cual jugaría con el equipo durante el ascenso y la temporada en challenger, haría pública tras el ascenso su intención de no seguir con el equipo. En el otro lado del charco, el equipo Copenhagen Wolves descendía y perdía su plaza de LCS, y su gran estrella, el adc Freeze, declaraba que dejaba el equipo y buscaba nuevas oportunidades. Su nombre sonó en grandes equipos como TSM, aunque todo parecía apuntar que acabaría en Renegades. El equipo ha decidido preparar la pretemporada en Corea, y allí volarían con su nuevo adc, aunque en ningún momento decidieron sacar a la luz su identidad. Aunque ya era un secreto a voces, hemos tenido que esperar hasta hace apenas unos días para la confirmación oficial por parte del equipo. La que si seguirá en el equipo será Remillia, que ha decidido recortar su nombre al de Remi. Tras los grandes apoyos recibidos por la comunidad de League of Legends, Maria se convertirá en la primera mujer en jugar en la LCS.


TEAM IMPULSE

tipTeam Impulse renueva plantilla casi por completo. El único que se mantiene es el support Gate. El resto de jugadores llegan para darle un impulso al equipo. En la top lane estará el norte americano Feng, el cual no ha tenido equipo conocido antes de TiP. Al igual que el jungla, Procxin, que llega desde Corea sin experiencia en el competitivo. Caso similiar al del mid laner, Pirean. Otro desconocido del competitivo que llega desde Corea a probar suerte en el equipo americano. Y por último, como adc jugará Mash. El más experimentado del equipo sin duda, habiendo pasado por equipos como Team Coast, Curse Academy o Team SoloMid Evo. Mash lleva desde 2011 jugando al LoL competitivo en norte america en innumerables equipos, y ahora vuelve a la LCS de la mano de Team Impulse. Un equipo muy desconocido en torno a sus jugadores, que tendremos que esperar a ver actuar para comprobar el nivel.


TEAM LIQUID 

tlOtro equipo con grandes cambios es el de Team Liquid. Mientras IWillDominate, Fenix y Piglet se mantienen en el equipo, las posiciones de top y support sufren cambios. En la top lane llega un novato como Lourlo, jugador del equipo de CLG Black, llega su oportunidad de probar suerte en la LCS. Smoothie, support de TDK, llega a Team Impulse para acompañar a Piglet en la botlane. Ademas de estos cambios, el equipo de Team Liquid se ha montado un segundo equipo de suplentes. Y es que ha subido al primer equipo su equipo de Team Liquid Academy. Los 5 jugadores que se encontraban en el filial (Zig, Youngbin, Dardoch, Fabbbyyy y Matt) serán los suplentes del primer equipo.


TEAM SOLOMID

tsmY por último, pero no menos importante, la reestructuración del equipo de Team SoloMid. Después de perder la final del split ante CLG, y de ganar tan solo un partido en todo el mundial, los cambios en el equipo no se hicieron esperar. El famoso top laner Dyrus, que llevaba en el equipo desde 2012, se retiraba para dedicarse tan solo a streamer (aunque continua tras la marca de TSM). En su lugar llegó Hauntzer, el cual había jugado la temporada pasada en el equipo de Gravity y es un top laner promesa dentro de Norte América. En la jungla, el cambio ha sido de danés por danés. Santorin dejaría el equipo y en su lugar llegaría Svenskeren directo de SK Gaming. La buena sinergia con el otro danés, Bjergsen, está asegurada, ya que ambos compartieron equipo en Europa, en Copenhagen Wolves. En la posición de adc, poco hay que decir que no se haya dicho ya. Wildturtle se iría del equipo (ahora jugará en Immortals) y en su lugar llegaría Doublelift, adc de CLG. La ultima gran incorporación, también muy sonada, ha sido la del support Yellowstar. Después de que Kasing probase con el equipo para la IEM de San José, Yellowstar llegó como fichaje definitivo después de dejar Fnatic tras dos años y numerosos títulos. Se verá las caras con sus ex-compañeros de equipo, Reignover y Huni, que como ya os comentábamos jugaran este split en el equipo norte americano de Immortals.


Horarios de LCS NA

Semana 1

 

Sábado 16 de enero

  • TSM vs CLG (21:00)
  • Cloud9 vs Immortals (22:00)
  • Dignitas vs NRG (23:00)
  • Renegades vs Liquid (00:00)
  • Echo Fox vs Team Impulse (01:00)

 

Domingo 17 de enero

  • Renegades vs NRG (21:00)
  • Dignitas vs CLG (22:00)
  • TSM vs Liquid (23:00)
  • Echo Fox vs Cloud9 (00:00)
  • Immortals vs Team Impulse (01:00)

Semana 2

 

Sábado 23 de enero

  • Team Impulse vs Cloud9 (21:00)
  • TSM vs Immortals (22:00)
  • Liquid vs CLG (23:00)
  • Team Dignitas vs Renegades (00:00)
  • NRG vs Echo Fox (01:00)

 

Domingo 24 de enero

  • TSM vs Dignitas (21:00)
  • NRG vs Immortals (22:00)
  • CLG vs Cloud9 (23:00)
  • Echo Fox vs Liquid (00:00)
  • Renegades vs Team Impulse (01:00)

Semana 3

 

Sábado 30 de enero

  • Team Impulse vs Dignitas (21:00)
  • Cloud9 vs TSM (22:00)
  • Liquid vs NRG (23:00)
  • CLG vs Echo Fox (00:00)
  • Immortals vs Renegades (01:00)

 

Domingo 31 de enero

  • Liquid vs Team Impulse (21:00)
  • NRG vs TSM (22:00)
  • Dignitas vs Cloud9 (23:00)
  • Echo Fox vs Immortals (00:00)
  • CLG vs Renegades (01:00)

Semana 4

 

Sábado 6 de febrero

  • Liquid vs Dgnitas (21:00)
  • Cloud9 vs Renegades (22:00)
  • CLG vs Immortals (23:00)
  • TSM vs Echo Fox (00:00)
  • NRG vs Team Impulse (01:00)

 

Domingo 7 de febrero

  • Immortals vs Liquid (21:00)
  • Cloud9 vs NRG (22:00)
  • Renegades vs TSM (23:00)
  • Team Impulse vs CLG (00:00)
  • Dignitas vs Echo Fox (01:00)

Semana 5

 

Sábado 13 de febrero

  • Echo Fox vs Renegades (21:00)
  • NRG vs CLG (22:00)
  • Cloud9 vs Liquid (23:00)
  • Team Impulse vs TSM (00:00)
  • Immortals vs Dignitas (01:00)

 

Domingo 14 de febrero

  • Echo Fox vs NRG (21:00)
  • CLG vs TSM (22:00)
  • Immortals vs Cloud9 (23:00)
  • Liquid vs Renegades (00:00)
  • Dignitas vs Team Impulse (01:00)

Semana 6

 

Sábado 20 de febrero

  • NRG vs Dignitas (21:00)
  • Renegades vs Immortals (22:00)
  • TSM vs Cloud9 (23:00)
  • CLG vs Team Impulse (00:00)
  • Liquid vs Echo Fox (01:00)

 

Domingo 21 de febrero

  • Renegades vs CLG (21:00)
  • Dignitas vs TSM (22:00)
  • NRG vs Cloud9 (23:00)
  • Team Impulse vs Echo Fox (00:00)
  • Liquid vs Immortals (01:00)

Semana 7

 

Sábado 27 de febrero

  • Team Impulse vs Liquid (21:00)
  • Echo Fox vs TSM (22:00)
  • Immortals vs CLG (23:00)
  • NRG vs Renegades (00:00)
  • Cloud9 vs Dignitas (01:00)

 

Domingo 28 de febrero

  • Team Impulse vs NRG (21:00)
  • Cloud9 vs CLG (22:00)
  • Liquid vs TSM (23:00)
  • Renegades vs Dignitas (00:00)
  • Immortals vs Echo Fox (01:00)

Semana 8

 

Sábado 12 de marzo

  • TSM vs Team Impulse (21:00)
  • Immortals vs NRG (22:00)
  • CLG vs Liquid (23:00)
  • Renegades vs Cloud9 (00:00)
  • Echo Fox vs Dignitas (01:00)

 

Domingo 13 de febrero

  • Cloud9 vs Team Impulse (21:00)
  • NRG vs Liquid (22:00)
  • TSM vs Renegades (23:00)
  • Dignitas vs Immortals (00:00)
  • Echo Fox vs CLG (01:00)

Semana 9

 

Sábado 19 de marzo

  • Team Impulse vs Renegades (21:00)
  • CLG vs NRG (22:00)
  • Immortals vs TSM (23:00)
  • Dignitas vs Liquid (00:00)
  • Cloud9 vs Echo Fox (01:00)

 

Domingo 20 de marzo

  • CLG vs Dignitas (21:00)
  • TSM vs NRG (22:00)
  • Team Impulse vs Immortals (23:00)
  • Renegades vs Echo Fox (00:00)
  • Liquid vs Cloud9 (01:00)

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    que bien queda con las imágenes para tenerlo más claro, este año NA va a estar muy bien, veremos a renegades, a inmortals…que ganas de verlos ya en acción.

  2. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Este año la LCSNA pinta muy muy bien, me veré más partidos que el año pasado

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A priori veo arriba a Inmortals y a TSM, el resto me parecen más incógnita.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Creo que TSM tiene muchas papeletas para hacer algo grande esta temporada ^^ a ver que tal les va

  5. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Vaya equipazo tiene TSM, está por verse si CLG e Immortals tendrán algo que decir

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario