Menu
redpick1

Pretemporada 2016 [Champion select]


portada_pre1

Antes de empezar a explicar cualquier cambio, he de advertiros que cualquier cosa de las que vais a leer a continuación esta sujeta a cambios y podría no salir en el próximo parche o recibir ciertas modificaciones antes de su salida en el servidor. Aclarado esto, comenzamos.

Hace relativamente poco, se ha introducido en el PBE una nueva versión de lo que parece que será la champion select que nos acompañará durante el resto de la siguiente temporada. Han puesto una serie de novedades muy interesantes y que evitará el famoso problema del instalock, o tener que ocupar una posición que no queríamos jugar desde un principio, que a más de uno consigue amargarle la partida, y, por consecuencia, amargar la partida al resto de sus amables y comprensibles compañeros (suele pasar mucho con la posición de support). Además, le han agregado un aire fresco y renovado, mucho más vistoso que el actual champion select, y, que estoy seguro que va a convencer a la mayoría.

Vamos a comenzar comentando los cambios que va a presentar este nuevo sistema, aclarar primero, que es para draft pick, del resto de modos no se sabe nada, por el momento. Luego, os dejaré una serie de imágenes y un vídeo para que podáis apreciar lo que a continuación voy a explicar, mucho mejor:

  • Una vez le damos a jugar, el cliente nos pide que elijamos una posición principal, que sería nuestra preferida o posición main, y otra secundaria. En ambas opciones tenemos la opción de “fill“, es decir, que nos da igual a que posición nos puedan destinar.
  • Tras aceptar la partida, nos aparecerá un mapa de la grieta del invocador en 3D, con cada uno de los jugadores ocupando un rol. Tendremos un tiempo para seleccionar el campeón con el que queremos jugar.
  • Cuando ambos equipos hayan elegido sus campeones, se procederá a la fase de  bans. Aquí podemos observar un gran cambio, ya que serán el 3,4 y 5 posicionados los encargados de llevarlos a cabo. Cada uno de ellos tendrá un ban disponible.
  • Terminada la fase de bans, comienza la fase de picks, que también tiene novedades. En esta fase podremos volver a elegir el campeón que vamos a usar, por si nos hemos arrepentido de nuestra elección anterior. Además, cambia el tipico sistema de pick 1-2-2-2-2-1. Se mantiene este formato, pero mientras que el primer pick no haya lockeado, el segundo no podrá empezar a elegir campeón.
  • Por último, elegimos la skin y los wards que vamos a usar, así como ajustes de maestrías y runas. Una vez terminado el tiempo, se iniciará la partida.

cs2

done

skinselet

Estos son los principales cambios que se presentan en el nuevo Champion Select, aún no es algo definitivo, ya que esta en fase de testeo, parea encontrar bugs y diferentes fallos que pueda presentar, pero parece que Riot está decido a implementarlo en los siguientes parches. Cabe destacar, que este cambio no será implementado en el siguiente parche 5.22, si no, en uno de los siguientes.

Cualquier tipo de duda o pregunta que podáis tener, os la trataré de responde lo más rápido posible. No os olvidéis de comentar y presentar vuestras impresiones sobre los cambios de Champion Select. Saludos!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

7 Comentarios

  1. A mi me gusta, tiene buena pinta esta forma de pick y me gusta el cambio de visual a la hora de elegir campeón.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    El método está bastante bien, solo espero que eso no ralentice todavía más el inicio de las partidas.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    a mi no me gusta nada la posibilidad de poder cambiar de campeon una vez has elegido y visto el equipo enemigo

  4. Imagen de perfil de garrido18 garrido18 dice:

    cuando creen que saldra esto en el servidor principal?

    • Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

      Aun no se ha aclarado nada al respecto, pero han asegurado que para el siguiente parche no va a estar preparado. Personalmente, creo que tendremos que esperar al menos un par de parches, así que podrás empezar a pensar en jugar así para dentro de un mes o quizás algo más. Pero como ya ha pasado con tantas otras cosas, tan solo ten paciencia amigo.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario