Menu
adc_wallpaper_1600x900_by_silentnumberxiii-d601gji

Pretemporada 2016 [Cambios Adc]


portada_pre20161

Antes de empezar a explicar cualquier cambio, he de advertiros que cualquier cosa de las que vais a leer a continuación esta sujeta a cambios y podría no salir en el próximo parche o recibir ciertas modificaciones antes de su salida en el servidor. Aclarado esto, comenzamos.

Como todos ya sabéis, con los mundiales ya acabados y la temporada a punto de terminar, el siguiente paso no puede ser otro que la pretemporada. Riot ya anunció hace un par de meses que quería reworkear el rol de Adc, que se había quedado estancado y que apenas podía aportar cosas hasta bien avanzada la partida, y aun así, quedaba relegado a una fuente de daño para tirar torres y conseguir objetivos. Con todo esto en mente, y que prácticamente tan solo se jugaban hypercarrys, como Jinx o Tristana, o alguno que aportara utilidad como Sivir o Kennen, Riot ha vuelto a la carga con su ronda de bufos a campeones, tal y como ya hizo con los famosos juggernauts.

En los siguientes apartados vamos a ir mostrando los Adc o Marksman que el equipo de Riot ha decidido retocar para que puedan volver a ver la luz, si es que alguna vez la han visto. Los tiradores que más se han cambiado son: Caitlyn, Corki, Graves, Kog´Maw, Miss Fortune y Quinn, los iré mostrando uno a uno y comentando las diferentes modificaciones que han recibido. El resto de los Adc tambien han sido tocados, pero lo traeré en otro artículo con el resto de cambios a campeones. Son cambios muy interesantes bajo mi punto de vista, así que espero que los disfrutéis, y que reconsideréis el re-rol a Adc para la siguiente temporada.

Caitlyn

caitlyn

La tiradora con más rango del juego (con permiso de Tristana en late), ha recibido unos cuantos cambios para hacerla más atractiva y aprovechar su mejor arma, el alcance de sus autoataques. Además su daño base aumenta en 5 puntos, pero la velocidad de ataque por nivel decrece en casi un punto.

Pasiva (Headshot)

Podrá usarlo cada 7/6/5 autoataques, contando cada stack por dos, si dispara desde un arbusto, además, tendrá interacción con sus trampas. Cada vez que un enemigo pise una de estos chismes, Caitlyn podrá volver a usar su pasiva sobre él.

W (Trampa para Yordles)

Ahora las trampas no causarán daño a alguno a sus enemigos, aunque el efecto de enrutamiento y la visión que daban se mantiene. Además, ahora podrá llegar a poner hasta 5 trampas a la vez, que podrán coexistir duran 90 segundos. Cabe destacar, que ahora tendrán un enfriamiento bastante grande en los primeros niveles, llegando a los 45 segundos para conseguir una carga.

E (Red de calibre 90)

Esta habilidad también tendrá interacción con la pasiva, ya que cada vez consigamos trincar a unos de nuestros enemigos en nuestra red, podremos hacer uso del famoso Headshot de Caitlyn.

Aquí abajo tenéis un vídeo sobre los cambios de los que he hablado, para que podáis apreciarlos mejor.

Corki

corli

La intención de Riot con Corki no era otra que convertirlo en un Adc de daño híbrido, y lo han conseguido con un cambio a su pasiva, que ahora comentaremos. Además, han retocado su mana inicial, que será bastante mayor y su daño base en 5 puntos. Por el contrario, nerfean el mana que escalaba por nivel y el daño por nivel.

Pasiva (Municiones Hextech)

Los autoataques de Corki harán un 10% más de daño, además, la mitad de los ataques básicos será daño mágico.

El cambio más interesante es el siguiente, una vez pasados 8 minutos, Corki recibirá un paquete cerca de la fuente, que le dará velocidad fuera de combate y además, mejora su Valkyria.

W (Valkyria) 

Se reduce el rango hasta 600 puntos, pero gracias al paquete, esta se ve incrementada considerablemente en su siguiente uso, además, Corki irá soltando misiles y bombas mientras se desplaza, dejando la zona quemada durante los siguientes 5 segundos y noqueando a sus enemigos a su paso.

Para que os quede más claro esto que acabo de explicar, os dejo un vídeo debajo que lo deja más que claro. No os olvidéis de cerrar la boca cuando lo veáis volar.

Graves

graves

Le habrán quitado el puro, pero le han dado una escopeta. Sinceramente es uno de los cambios que más atención me han llamado, aunque creo que la forma de enfocarlo no ha sido la mejor. En cuanto a sus estadísticas, Graves ve aumentado su movimiento a 345, su armadura y resistencia por nivel y su daño base en casi 8 puntos, llegando a los 62 puntos. Todo tiene su lado malo, por lo que nerfean su ataque por nivel y su rango, pasando a ser 425 (recordemos que tiene una escopeta)

Pasiva (Nuevo Destino)

La escopeta de Graves tiene munición, por lo que cada dos disparos, tendrá que recargar, disminuyendo su velocidad de ataque considerablemente. Como toda buena escopeta, los ataques de Graves serán en cono y constarán de 4 balas, cuantas más balas consigamos impactar en nuestro rival, más daño conseguiremos hacer. Por último, los tiros de la escopeta no traspasarán unidades.

Q (Final de Linea)

Graves lanzará un tiro en linea recta, que tras colisionar contra algo o alguien, explotará, tras un breve tiempo, infligiendo más daño a todos los enemigos que se encuentren alrededor. La explosión del final tiene muchísimo daño, entorno a 350 de daño y un escalado de 1,2 (echando un poco de cuentas, un Graves con 400 de AD que consiga impactar el tiro recto y la explosión, podrá llegar a hacer un daño alrededor de 1200, para que os hagáis una idea).

E (Quickdraw)

No os preocupéis, Graves seguirá teniendo un dash, pero este ya no le dará velocidad de ataque, sino que le dará una pasiva llamada True Grint, que nos proporcionará 10 puntos de Armadura y MR por stack (hasta un máximo de 4).

R (Daño colateral) 

Una vez Graves use su definitiva, debido a su potencia será lanzado hacia atrás. Además, una vez su ulti colisione con alguien, hará daño en forma de cono.

A continuación tenéis un video donde se ve más claramente todo lo que he expuesto anteriormente. Podréis ver las recargas de la escopeta, así como la nueva Q y R.

 

Kog´Maw

kogmaw

Kog´Maw, aunque a partir de ahora será conocido como la ametralladora de la Grieta, ha sido otro de los adc agraciados en esta ronda de buffs. El mana base y su daño base se ven aumentados en 50 y 7 puntos respectivamente, pero siguiendo con la tónica anterior, su daño y mana por nivel se reducen, para compensar el aumento de estadísticas en early.

Q (Baba cáustica) 

La velocidad pasiva que otorgaba antes se ve aumentada, llegando hasta un 50% en su último nivel.

W (Descarga bioarcana)

Esta es la habilidad que convertirá a este ser del vacío en un pelotón de fusilamiento. Además de aumentar su rango y hacer daño mágico como daño adicional, Kog obtiene un 100% de su velocidad de ataque. Si esto, lo juntamos con que podrá doblar el cap de velocidad de ataque, pudiendo llegar hasta los 5.0, hacen de este monstruo una verdadera ametralladora, tal y como había mencionado antes.

Aquí abajo os dejo un vídeo donde podréis ver con más detalle en lo que se puede convertir Kog´Maw cuando tiene mucha velocidad de ataque.

Miss Fortune

missfortune

La pirata más famosa de la Grieta se suma a la lista de reworks a adc, no ha sufrido grandes cambios, aunque su pasiva se ha trasladado a su W. Como el resto de adc, ha sufrido cambios en sus estadísticas base, aunque de manera bastante negativa, aumenta su mana base, pero se reduce su velocidad de ataque, mana y ataque por nivel, además, su daño base baja hasta los 46 puntos.

Pasiva (Love Tap)

Miss Fortune hará entre un 50-100% del total de su AD como daño adicional, cada vez que ataque a un objetivo nuevo.

W (Strut)

Tras 5 segundos sin recibir daño, Miss Fortune obtiene velocidad de movimiento adicional(25). Transcurridos otros 5 segundos, este bonus va a aumentando hasta llegar a los 100 puntos.

Si la activamos, obtendremos de nuevo la velocidad de movimiento, además de velocidad de ataque durante los siguientes tres segundos. Si el enemigo está marcado por nuestra pasiva, se prolonga el bonus de velocidad de ataque, en caso de tener marcado a un campeón, duraría el doble.

R (Bullet Time)

Como hecho destacable, ahora las balas de Miss Fortune durante el ultimate puede provocar criticos de 120%.

En el siguiente vídeo os muestro el cambio completo a la campeona. Se puede ver claramente el efecto de la nueva pasiva, como un marcador junto a Katarina.

 

Quinn

quinn

El adc con más potencial de roam, o eso es lo que Riot nos ha prometido. Lo han logrado de una manera bastante sencilla, convirtiendo a Valor en su avión particular. Quinn ve incrementado su daño base, pero se reduce su daño por nivel.

Q (Asalto Aéreo)

Como curiosidad inicial, la Q de Quinn no volverá a cegar a nadie, pero una vez impacte en un enemigo lo marcará como vulnerable. Además, si Asalto Aéreo consigue matar una unidad, nos será devuelto la mitad de su CD.

W (Sentidos agudizados)

La activa sigue tal y como estaba antes, revela una zona alrededor de Quinn, en cambio, la pasiva que nos daba movimiento y velocidad de ataque se reduce en 1 segundo.

R (En equipo)

Este es el principal cambio que ha sufrido Quinn. Ahora cuando use su ultimate, este se casteará durante unos segundos, Valor bajará a por Quinn y la llevará entre sus garras, ganando hasta un 130% de velocidad de Movimiento en el último nivel. Podemos desactivarlo cuando queramos, provocando una lluvia de flechas a nuestro alrededor. Lo más interesante de todo esto, es que lo tendremos cada 3 segundos, dando a Quinn una gran movilidad entre líneas.

Más abajo tenéis un vídeo donde se ve muy claramente el cambio a las habilidades de Quinn.¿Creéis que se volverá a ver?

Con esto damos por terminado la primera parte de este avance sobre la pretemporada. Durante los siguientes días iré subiendo el contenido que falta y actualizando los post en caso de cambios. Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier tipo de pregunta, no dudéis, os trataré de responder lo más rápido posible.

Saludos!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Yo que queréis que os diga a mi lo de Quinn me parece un puto pedazo de NERF, ultimate inútil para teamfights y la Q ya no ciega XD

  2. Imagen de perfil de mordecai mordecai dice:

    Me parece supercachonda la pasiva de corki con los explosivos en base y llevarlos a la batalla, va a estar divertido jugar de adc

  3. Imagen de perfil de ankhermetal ankhermetal dice:

    Al fin Riot se apiada de los que somos main ADC. Nos tenían muy olvidados esta season y espero que con estos cambios y los de los items y maestrias volvamos a tener presencia y no tener que afk-farmear rezando que la fase de lineas fuera eterna hasta alcanzar un powerspike decente

  4. Imagen de perfil de fitipaldiii fitipaldiii dice:

    Muy interesantes estos cambios, deseando ver como afectan al juego…

  5. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Kog´maw 5 ataques por segundo? matadme ya por favor xD

  6. Interesantes cambios, vamos a sufrir con ese Kog, pero realmente creo que el rol de ADC necesitaba un cambio, quedaba demasiado en segundo plano hasta que llegaba el late. Veremos como funciona!
    Gracias por el post.

  7. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Ese Graves va a dar mucho por culo y Kog’Maw mucho asco.

  8. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    Uuuu! Como main ADC apoyo estos cambios

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario