Menu
balancecampeones

Pretemporada 2016 [Balance de campeones]


Seguimos con otra entrega de los cambios que llegarán con la pretemporada de la season 6. Tras analizar los grandes reworks a los ADC y la nueva interfaz de selección de campeones, llega la hora de entrar en materia con el balance de campeones. Citando a mi compañero Cen1z4, es importante recordar que: «cualquier cosa de las que vais a leer a continuación esta sujeta a cambios y podría no salir en el próximo parche o recibir ciertas modificaciones antes de su salida en el servidor

Durante este primer parche de la pretemporada en el PBE una gran cantidad de campeones han recibido pequeñas variaciones en sus estadísticas base y de crecimiento, sin embargo en este post nos vamos a centrar en la modificación de habilidades, ya sea efecto o ratio, a la que se han visto sometidos un buen número de campeones, principalmente tiradores.

Ashe

  • Se reduce el slow de su Pasiva (Tiro Congelador). Además, el daño extra a objetivos ya ralentizados no cuenta como daño crítico. En caso de salir crítico, no hará el doble de daño, sino que el slow aplicado se duplicará.
  • La Q (Concentración Máxima) ya no puede ser lanzada si no tiene las cinco cargas de concentración, pero a cambio pasa a no tener cooldown. A partir de ahora dejará de aumentar el slow cuando se active.
  • La W (Descarga) puede aplicar los efectos de crítico de la pasiva.

Ezreal

  • Aumenta el cooldown de su Q (Disparo místico), pero aumenta en la misma cantidad el cooldown reducido al impactarla.
  • Aumenta el cooldown de la E (Alteración arcana) a partir del segundo nivel.

Jinx

  • Aumenta la duración de la Pasiva (¡A tope!). La velocidad de ataque que otorga se puede, además, stackear.
  • Cuando se está utilizando el lanzacohetes de la Q (¡Cambiazo!) se reduce la velocidad de ataque.

Kalista

  • La distancia de los saltos de la Pasiva (Aplomo marcial) escala en función de la velocidad de ataque y ya no por el nivel de las botas, viéndose reducida por los slows.

Lucian

  • La R (El Sacrificio) ya no escala con la velocidad de ataque, sino que el número de balas aumenta con el nivel de la habilidad.

Shaco

  • La E (Veneno de doble filo) ya no ciega al enemigo, sino que reduce la velocidad de ataque de los monstruos neutrales.

Sivir

  • Aumenta el cooldown de la W (Ricochet), pero ahora empieza después de activar la habilidad, y no al terminar de utilizarla. La duración del bufo se reduce.

Tristana

  • El cooldown de la Q (Tiro Rápido) se reduce al aumentarla de nivel. Los ataques con la Q activada ya no reducen el cooldown de la E. De la misma forma, atacar a un objetivo marcado con la E ya no reduce el cooldown de la Q.
  • Aumenta el daño de la W (Salto Misil), pero ya no causa daño extra a los objetivos marcados por la E. Los resets ahora también se consiguen cuando se aplica el número máximo de cargas de la E a un objetivo.
  • La E (Carga Explosiva) explota inmediatamente al llegar a cuatro cargas y las habilidades también aplican cargas. Aumenta la velocidad de la animación.

Twitch

  • Matar a un enemigo infectado por la Pasiva (Veneno Mortal) reinicia el cooldown de la Q (Emboscada). A partir de ahora entrar en sigilo cancelará el próximo autoataque de Twitch.
  • Se reduce el cooldown, el coste de maná y la duración de la R (Ra-ta-ta-ta).

Urgot

  • La R (Inversión de posición hipercinético) ya no aumenta armadura y resistencia, sino que reduce el daño causado después de iniciar la conexión.

Varus

  • Se reduce el daño de la R  (Cadena de corrupción). Los enemigos inmovilizados acumulan tres cargas de la W (Carcaj infectado) mientras dura el efecto.

Vayne

  • Se elimina el daño básico de la W (Proyectiles de Plata). Aumenta, en cambio, el daño por vida máxima aplicado y el daño mínimo a enemigos.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Interesantes cambios veremos a ver pero me parece un poco estúpido lo que están haciendo con estos cambios.

  2. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Unos cambios un poco raritos la verdad, espero que sean para bien

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    El cambio a los resets de Tristana me encaja a la perfección con su versión ap XD habrá que verla

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Me sorprende encontrarme a Shaco entre todos los adc. xD Vaya nerfeitos ricos les han caído a más de uno. En el mejor de los casos solo cambios poco útiles.

  5. Imagen de perfil de Train27 Train27 dice:

    Pues la verdad no entiendo cómo nerfean a tantos adc. Algunos nerfs son buenos, ojo, que no necesarios, pero otros… son completamente innecesarios.

    Quiero decir, la gran queja de la temporada 5 era la sensación que tenían los jugadores de lo débil que se había quedado el rol de adc… ¿y así planean arreglarlo? ¿”””””””Buffando””””””” a unos pocos adc’s que nadie juega y nerfeando al resto?

    Pffff es que no tengo palabras xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario