Menu
playy

Playoffs en Norte América


playNA

Acabada la fase regular de la LCS en Europa y Norte América, nuestra cabeza ya está puesta en los playoffs. En menos de unas horas comenzarán, ¿estáis preparados para ello? Aquí os dejamos los horarios de los cuartos de final.


PLAYOFFS EN NORTE AMÉRICA

Comenzaremos analizando como están las cosas por Norte América. Os dejamos la tabla para que podáis comprobar como han ido todos los encuentros de este split. En la tabla vertical buscáis al equipo que queráis y en la horizontal contra que equipo jugaron. El resultado será favorable al equipo de la tabla vertical. Así, si buscamos TSM en la tabla vertical, y CLG en la horizontal, vemos un 2-0. Eso significa que TSM ganó sus dos partidos ante CLG.

partidasnorte

Primer enfrentamiento de cuartos de final: GRAVITY vs TEAM SOLOMID

En el marcador de enfrentamientos directos están 1-1. Ambos han estado líderes de la tabla, pero las últimas semanas su juego ha empeorado y ambos han caído en la tabla, hasta la 4 y 5 plaza. Pero si un equipo es fuerte en los playoffs, ese es TSM. El split pasado pasaba por un mal comienzo, pero a la hora de la verdad despertaron y se hicieron con la victoria ante C9. Gravity también entró en playoffs el split pasado, aunque perderían 3-1 ante Team Impulse. Podemos pensar que TSM ganará sin esfuerzo, aunque todo parece indicar que será una partida muy disputa, y que Gravity no lo pondrá fácil. Creo que será una semifinal a 5 partidas, y los vigentes campeones serán quienes pasen a semis.

Segundo enfrentamiento de cuartos de final: TEAM IMPULSE vs TEAM DIGNITAS

A priori es el partido mas desigual, tercero contra quinto, aunque habiendo tan poca diferencia entre los 6 primeros, no debería notarse tanto sobre la grieta. En enfrentamientos directos también van 1-1, aunque el juego de Team Dignitas ha mejorado en las últimas semanas, saliendo del “dignipozo” y luchando por una plaza para el mundial. Con todos los problemas que ha tenido Team Impulse últimamente, con el Elo Boost de XiaoWeiXiao, es el momento de aprovecharse y darles la estocada. Aun así, Gate parece cumplir con su nuevo rol de mid laner bastante bien, y la vuelta de Adrian ha servido como un subidón de moralidad. Aun con todo, el partido debería ser para Team Impulse.

cuartos na

¿Qué se encontrarán en semi finales? En la primera tenemos a Team Liquid. TSM y TL van 1-1 en enfrentamientos directos y Gravity ha perdido sus dos encuentros. Ante Gravity parece una semifinal mas sencilla, y los únicos a los que vemos capaces de plantarles cara son a los chicos de TSM. Si es cierto que su bajón de forma se debe a que tienen algo escondido para los playoffs, quizá nos llevemos una sorpresa con ellos.

En la otra semi final, nos encontramos a CLG. Ante Team Dinitas han ganado sus dos partidos, y ante Team Impulse el marcador esta 1-1. Como en la anterior semifinal, vemos mas fuertes a los chicos de TiP a la hora de ganar a CLG. Aunque hace mucho tiempo que no vemos a los chicos de Counter Logic Gaming hacer unos buenos playoffs. Después de ir primeros durante todo el split de primavera, en las ultimas semanas caían a la tercera posición, cediendo el testigo a TSM y C9. Y después, en cuartos de final, perderían 3-0 ante Team Liquid.


OPCIONES PARA EL MUNDIAL

Y vamos a lo que de verdad interesa. ¿Como están las opciones para ir al mundial? Así tenemos el ranking en Norte América.

playoffs NA

Para empezar, Riot tiene una norma por la cual los equipos que entran en relegations quedan fuera de los mundiales directamente. En el caso de Norte América, ningún equipo de los que han caído en relegations tenían puntos, por lo que ese caso no se da. Sí que se da el de Cloud9. Al quedar en la séptima plaza, siguen manteniendo sus opciones a través de los puntos.

Aquí os dejamos la tabla sobre el sistema de puntos por ambos splits. En el primero, ganar el split te concedía 90 puntos. En este, te da la primera plaza para los Worlds.

distribucion de puntos


TSM en los mundiales

Ganando el split, TSM tendrá la clasificación directa.

Si TSM queda segundo, también tendría la plaza asegurada. Si Team Liquid queda segundo y TSM tercero, pasaría TSM.


Team Liquid en los mundiales

Con la primera plaza tendrían asegurado el acceso directo. Si queda segundo también accedería directo siempre y cuando TSM no quedase tercero. En ese caso, la plaza por puntos sería para TSM. Si TSM no quedan por delante de ellos, también accederían directamente quedando terceros.


Cloud9 en los mundiales

La única forma que tiene Cloud 9 para acceder a los mundiales es a través del “rey de la colina”. Ya que Team Liquid, quedando en su peor posición posible (cuartos) tendrían 50 + 40= 90, 20 mas de los que tiene Cloud9.


CLG y Gravity en los mundiales

Si CLG queda segundo y Team Liquid cuarto, pasaría CLG siempre y cuando TSM queden primeros. Al tener tan solo 10, las esperanzas de CLG pasan por ganar el split, o conseguir la plaza a través del rey de la colina. Gravity esta en la misma posición, con 10 puntos en el split de primavera, aunque CLG al entrar directos a semis ya tienen asegurados los 40 puntos de la cuarta plaza.


Team Impulse en los mundiales

Si TiP queda tercero y TL segundo, empatarían y tendrían que jugarse la plaza, siempre y cuando TSM quedase primero.


Team Dignitas en los mundiales

Team Dignitas tiene 0 puntos, por lo que es imposible conseguir plaza a través del sistema de puntos. Por lo que, sus únicas posibilidades pasan por ganar el split o conseguir la plaza a trabes del rey de la colina.


TERCERA OPCIÓN PARA LOS MUNDIALES

Si nos quedamos sin la clasificación directa al ganar el split, o sin el sistema de puntos, aun nos queda una última opción. Como último recurso, a los equipos les queda “el rey de la colina”. Os vamos a explicar un poco en que consiste.

rey de la colina

De los 6 equipos que entraron en playoffs, a estas alturas dos de ellos ya estarán clasificados para los mundiales. El ganador del split de verano, y el que mas puntos haya conseguido al final del playoff. La tercera plaza se decidirá con este nuevo sistema. Es un sistema piramidal, a Bo5, el quinto equipo se enfrentará con el cuarto, el ganador se enfrentará al tercero y el ganador de este encuentro al segundo. De este último partido saldrá la tercera plaza para ir al mundial.

¿Como veis los playoffs en Norte América y sus opciones para el mundial?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

11 Comentarios

  1. cloud me parece que se controla bien en equipo pero solos no tanto creo que si llega a semifinales me sirve.

  2. Imagen de perfil de osositos osositos dice:

    No se si soy el único que siempre apuesta por Cloud9 😀

  3. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Espero que tanto Liquid vaya al mundial, se lo merecen sin duda.

  4. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Espero que TSM demuestre un nivel alto en los mundiales.
    No recuerdo un mundial donde un equipo de NA halla hecho un buen mundial, alguno sabe? llegaron a semis o cuartos alguna vez?

  5. Imagen de perfil de rydeth rydeth dice:

    TSM seguro que llega al Mundial, junto con TL…

  6. Imagen de perfil de writheinpain writheinpain dice:

    TSM mañana tiene que dar lo mejor de sí si es que esperan poder ir al mundial.
    GV les ha dado bastante dolores de cabeza últimamente.
    Ahora C9 si llega a los mundiales no lo veo justo.
    Prefiero que TiP, TL junto TSM / Gravity vayan.

  7. Imagen de perfil de darkzk darkzk dice:

    Si CLG juega al nivel que pueden jugar no tienen rival.

  8. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Una faena que Gravity y TSM se enfrenten entre ellos porque pienso que ambos tienen más nivel que TIP y Dignitas. A ver si TSM saca su mejor cara en los playoffs.

  9. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    Algún día prometo ponerme al día con este tipo de eventos y torneos…

  10. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    tsm me parece un equipo fuerte, que si llega a las worlds. puede mostrar su desmpeño

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario