Menu
playy

Playoffs en Europa


Acabada la fase regular de la LCS en Europa y Norte América, nuestra cabeza ya está puesta en los playoffs. En menos de dos semanas comenzarán, ¿estáis preparados para ello? Aquí os dejamos los horarios de los cuartos de final.


PLAYOFFS EN EUROPA

Comenzaremos analizando como están las cosas por Europa. Os dejamos la tabla para que podáis comprobar como han ido todos los encuentros de este split. En la tabla vertical buscáis al equipo que queráis y en la horizontal contra que equipo jugaron. El resultado será favorable al equipo de la tabla vertical. Así, si buscamos Origen en la tabla verticla, y Giants en la horizontal, vemos un 2-0. Eso significa que Origen ganó sus dos partidos ante Giants.

partidaseuropa

Primer enfrentamiento de cuartos de final: H2K vs GIANTS

A priori parece que todo está en contra de nuestros gigantes. La partida de desempate entre Roccat y Giants, le dio la victoria a los polacos. Aunque todo el mundo celebró la victoria, si lo analizamos a fondo, no parece nada favorable. Es cierto que si Giants perdía ante Roccat, terminarían sextos y evitarían a Fnatic. Pero, como opinión personal, creo que nuestros chicos han pecado del cuento de la lechera. Han pensado evitar a Fnatic para llegar a la final perdiendo contra Roccat, pero, a cambio tendrán que verse las caras ante H2K. Y nunca han podido ganarles. Ademas, aunque rompiesen la racha y por fin consiguiesen acabar con ellos, se verían con los chicos de Origen en semis. Un equipo de un nivel menor que el de Fnatic, pero muy fuerte en comparación con nuestros chicos. En el otro emparejamiento se encontrarían a Unicorns Of Love, un rival mas accesible para nuestros chicos. Es cierto que de semis, ante Fnatic, no iban a pasar. Pero ya harían historia llegando a las semifinales de un split. Así, parece mas difícil que tan solo puedan pasar de cuartos.

Segundo enfrentamiento de cuartos de final: UNICORNS OF LOVE vs ROCCAT

Este es el encuentro mas reñido. En fase regular han quedado 1-1. Después del primer split, donde UOL quedó segundo, en este de verano han bajado mucho su nivel. En el lado opuesto está Roccat, que empezaron un split desastroso, pero han ido remontando partida a partida. Ganaron sus dos partidas ante Origen, segundos en la tabla, y quedaron 1-1 ante H2K y UOL, tercero y cuarto. También hay que tener en cuenta la marcha de su jungla titular a mitad del split. Kikis se fue, dejando paso a Giliuus. Pero hemos sabido, que tras terminar el split, Giliuus se ha ido, y ya se ha hecho oficial que H0r0 ocupará su lugar en los playoffs. Los cambios también llegan al equipo rival. MrRallez entró por Woolite, y Steve por Overpow. Pero una semana antes de terminar el split, nos enterábamos que Roccat fichaba un coreano, Dart, para la posición de Top. Aun no se han pronunciado sobre quien jugará los playoffs.

braquet

¿Qué se encontrarán en semi finales? En la primera tenemos a Fnatic. Parece difícil que UOL o Roccat puedan ganar a Fnatic. Después del 18-0, y del split increíble que se han marcado, parece imposible que cualquier equipo europeo pueda con ellos. Nada está escrito cuando hablamos de League Of Legends, pero si tenemos que apostar un ganador de este summer split, sin duda han de ser Fnatic.

En la otra semi final, nos encontramos a Origen. Ante sus rivales, H2K y Giants, van 2-0. Los chicos de Peke y compañía se juegan mucho, ya que necesitan ganar, o al menos quedar segundos, para no perder sus opciones de llegar al mundial. Parece difícil que en un solo split lo consigan, pero nos encantaría ver a dos españoles en el mundial.


OPCIONES PARA EL MUNDIAL

Y vamos a lo que de verdad interesa. ¿Como están las opciones para ir al mundial? Así tenemos el ranking en Europa.

playoffs EU

Para empezar, Riot tiene una norma por la cual los equipos que entran en relegations quedan fuera de los mundiales directamente. Por lo que los puntos que consiguieron el split anterior Gambit Gaming, SK Gaming y Copenhagen Wolves se han perdido por el camino. 3 menos en la lucha por el mundial.

Aquí os dejamos la tabla sobre el sistema de puntos por ambos splits. En el primero, ganar el split te concedía 90 puntos. En este, te da la primera plaza para los Worlds. Por eso equipos como Origen, que no han puntuado en el split anterior, necesitan la victoria y la plaza directa.

distribucion de puntos


Origen en los mundiales

Para ello necesitarían la primera posición. Pero, contando con que Fnatic ganase, empezaremos a hacer números.

Si Origen quedan segundos, terminarán con 90 puntos. Para entrar por puntos en este mundial, necesitan que UOL no pase de semis, quedando 5 o 6. H2K tendrá que terminar 4 para que Origen se califique por puntos.


UOL en los mundiales

A parte de la clasificación por victoria, UOL depende de si mismos, asegurando los mundiales con la segunda plaza. Si H2K quedasen segundos, UOL tendrían que quedar terceros.


H2K en los mundiales

Si Origen quedasen segundos, H2K terceros, y UOL cuartos, la plaza sería para H2K. Necesitan quedar por delante de UOL sí o sí. Si quedasen segundos y UOL terceros, empatarían a puntos.


Fnatic en los mundiales

Siendo segundos asegurarían totalmente su plaza. Si Fnatic quedan terceros, asegurarían su plaza siempre y cuando UOL no quedasen segundos, lo que haría que empatasen a puntos.


Giants y Roccat en los mundiales:

Al estar ambos equipos en 0 puntos, necesitan clasificarse directamente. Ya que Fnatic, aunque quedasen cuartos, tendrían 130 puntos. Y es su posición mínima. UOL tendrían que quedar en la 5-6 posición, y acabarían con 90. Por lo que empatarían a puntos con Giants o Roccat. Todo esto sería el peor escenario, y el menos probable.


TERCERA OPCIÓN PARA LOS MUNDIALES

Si nos quedamos sin la clasificación directa al ganar el split, o sin el sistema de puntos, aun nos queda una última opción. Como último recurso, a los equipos les queda “el rey de la colina”. Os vamos a explicar un poco en que consiste.

rey de la colina

De los 6 equipos que entraron en playoffs, a estas alturas dos de ellos ya estarán clasificados para los mundiales. El ganador del split de verano, y el que mas puntos haya conseguido al final del playoff. La tercera plaza se decidirá con este nuevo sistema. Es un sistema piramidal, el quinto equipo se enfrentará con el cuarto, el ganador se enfrentará al tercero y el ganador de este encuentro al segundo. De este último partido saldrá la tercera plaza para ir al mundial.

¿Os gusta este nuevo sistema?

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

16 Comentarios

  1. Imagen de perfil de agarci agarci dice:

    Muy interesante lo de los mundiales, la verdad es que no sabía muy bien cuales eran los requisitos para clasificarse, me encantaría ver a Origen, lo de Giants es imposible :(

  2. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Es increible la complejidad para clasificarse, y todos los equipos que pelean por una plaza, excepto Fnatic, que está a otro nivel sin duda. Bonitas batallas nos esperan Bo5.

  3. Imagen de perfil de writheinpain writheinpain dice:

    Personalmente prefiero que gane Roccat a UOL.
    Así se le da mucha facilidad a Origen de ir a worlds que se lo merecen más que los los unicornios.

  4. Mucha alegría de ver a Giants en playoff después de la primera temporada en la LCS luchando por la permanencia y enfrentarse a MYM por ser ” los menos malos.” Y en cuanto a Origen esperando la clasificación al mundial. Que ganas de que empiece ….

  5. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    En los playoffs puede pasar de todo, cierto que UOL ha empeorado respecto al split pasado, pero ellos se adaptan mejor que nunca a los Bo5 donde eliminaron a SK y se lo pusieron muy dificil a FNATIC, de todas maneras creo que FNATIC ganara los playoffs, si siguen demostrando este nivel, aunque veo la posibilidad del factor sorpresa con H2K y ORIGEN, creo que esos 4 son los que tienen posibilidades de ganar los Playoffs, quedando 1 FNC, 2 ORIGEN, 3 UOL, 4 H2K.

    En cambio en el rey de la colina creo que tanto ROC como GIA pueden dar una sorpresa y clasificarse, aunque lo veo muy dificil.

    #GIAWIN

  6. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Desconocía lo del Rey de la Colina. Siendo así Fnatic y Origen tienen prácticamente asegurado en las Worlds y UOL si hace un papel decente también podría plantarse allí.

  7. Imagen de perfil de ansiaviva ansiaviva dice:

    Giants no podria entrar al rey de la pista por puntos si gana a h2k?

  8. Imagen de perfil de Josue7056 Josue7056 dice:

    Fnatic yo creo que está directamente en los mundiales. Con ese nivelazo imposible que no queden segundos, a mi parecer.
    Luego la otra, estará disputada entre UOL, Origen y H2K. Aunque creo que será H2k quien consiga pasar.
    Y UOL en el sistema del ”Rey de la Colina” xD
    Aunque a saber, ahí puede pasar hasta Giants :S

  9. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Una de las plazas ya esta prácticamente asegurada y yo creo que ira para Fnatic, las otras dos restantes estarán algo más disputadas, pero la segunda plaza estará entre Origen, H2K y UOL. Apartir de ahi, en la tercera puede haber muchas sorpresas, por el proceso de eliminación, pero a priori deberían ser uno de los tres mencionados los que se presenten en los Worlds. Impaciente por ver como se desarrollan estos playoffs.

  10. Imagen de perfil de sangar4 sangar4 dice:

    Los enfrentamientos en la tercera opción para los mundiales son Bo1 ?? o que tipo de enfrentamiento son?

  11. Imagen de perfil de arribaslol arribaslol dice:

    Muy interesante! El nuevo sistema a mi me parece mejor que el anterior! Hay más partidas y, eso, siempre es bueno para el espectador y el espectáculo!

  12. Imagen de perfil de stones stones dice:

    La verdad es que para el mundial solo veo a Fnatic, no digo que los otros sean malos pero vamos, el nivel…

  13. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Estoy soñando ver a Origen en los worlds! Go Origen

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario