Menu
^07CF9B1B739F4439A9103856223807B245892948979AF1CBD6^pimgpsh_fullsize_distr

Pesadilla en la botlane: Thresh


Thresh es un segador perverso cuyas hambrientas cadenas atrapan el alma de los vivos. Basta con un momento de duda al ver su fantasmal rostro para que ya no haya escapatoria posible. A su paso deja cadáveres vacíos, con sus almas arrancadas y atrapadas en la enfermiza luz verde de su linterna. El Carcelero Implacable es un sádico que disfruta atormentando a sus víctimas, tanto antes como después de morir. Su sombría labor nunca llega a su fin, y recorre el mundo en visa de más espíritus resueltos que arrancar.

Introducido en el juego a principios de 2013, Thresh siempre ha sido un campeón muy aclamado por la comunidad, siendo un tema muy popular en artworks, wallpapers y cosplays. No solo es muy popular artísticamente en la comunidad, sino también lo es a nivel de juego, y es que en un mes cualquiera, se juega (tan solo en soloq) unas 2 millones de veces, teniendo el siguiente campeón más jugado 100.000 partidas menos que Thresh. Esto es una media del ~37% de popularidad, es decir:

Thresh es pickeado en más de 1 de cada 3 partidas de soloq

¿A qué se debe sin embargo un ratio tan alto (el mayor) de pickeo? ¿Está Thresh ”roto” o simplemente es un buen campeón? ¿Necesita un nerfeo?

Vamos a establecer desde el primer momento las características principales de Thresh:

  • Acumula AP (PH) y puntos de armadura de manera indefinida gracias a su pasiva: Condenación, dependiendo de cuántas almas haya cosechado Thresh.
  • Al tener unos tiempos de enfriamiento (CD) bastante altos, cada 1% de reducción de enfriamiento (cdr) implica más segundos.
  • Tiene 450 unidades de rango, convirtiéndose así en uno de los pocos tanques con rango del juego.

Pero, además de esto, ¿qué le hace destacar tanto como support?

  • Gracias a su pasiva ya mencionada, Thresh es un campeón que no depende de objetos para ser fuerte, por lo que no tendrá esa debilidad añadida al ser support.
  • Puede muy fácilmente ayudar al jungla a gankear la botlane con su Q: Sentencia de Muerte y su W: Pasaje Oscuro.
  • Además la Sentencia de Muerte es una opción genial para intentar un stun a distancia que te da la opción de entrar a por todas y, si ese es el caso, aún tienes su R: La Caja, que forzará a tu enemigo a luchar o a forzar el flash a causa de la ralentización del 99% y esos 250/400/550 + 100% AP de daño mágico.
  • Pese a ser un support tiene un daño con los ataques básicos bastante alto, gracias a su E: Despellejar.

Y por último el plato fuerte, grabaos esto a fuego: Reposicionamiento. En League of Legends la habilidad para mover o reposicionar campeones enemigos y más aún aliados es infinitamente valiosa, es tan valiosa que hasta le voy a dedicar un párrafo entero. El reposicionamiento te permite alejar campeones enemigos para evitar el peligro, atraerlos a tu equipo para crear una situación ventajosa de 5 contra 4, salvar a un compañero mal posicionado o incluso hacer jugadas muy agresivas con la seguridad de que vas a poder quitarte del ”meollo” cuando la cosa se ponga fea.

Sin títuloLa W es esa habilidad que te permite sacarle un gigante dedo medio a los gankeos enemigos y permite a tu equipo hacerlos de forma más despreocupada y segura. Algunos argumentos en contra de Thresh son que no tiene sustain (claro, eso si eliges la Moneda Antigua en vez del Escudo Reliquia), que Leona hace el mismo trabajo pero es más tanque…

Si bien esto último es, en parte, cierto, ¿por qué Thresh es mejor? Porque da más opciones:

  • Sentencia de Muerte de Thresh contiene la Q: Escudo del Amanecer y la E: Espada del Cénit de Leona, y además te permite atraer enemigos hacia tu posición. Por si fuera poco, una vez impactado te da la opción de lanzarte hacia el campeón enemigo o no, Leona no puede elegir.
  • Adicionalmente, Sentencia de Muerte tiene 225 unidades más de rango que Espada del Cénit, y si bien no permite atravesar otras unidades, sí que permite saltar a todas unidades (que viene a ser, más capacidad de reposicionamiento).
  • El kit de habilidades de Leona está basado en lo que se conoce como all-in, te juegas todo a una carta, mientras que el Kit de Thresh es más versátil y además sigue aumentando constantemente el daño gracias de nuevo a su pasiva: Condenación.

Recapitulando, Thresh es un campeón que se ha ganado a pulso el puesto indiscutible de ”Rey de soloq”, porque tiene todo (o casi todo) lo que un support necesita:

  1. ¿Quieres un support agresivo? Thresh tiene 2 ganchos (stun y salto) y dos ralentizaciones grandísimas, además de gran sinergia con gankeos.
  2. ¿Quieres un support defensivo? Thresh tiene un gran potencial protector, mucho peel, una ralentización en área y un dash de escape de larga distancia con la linterna.
  3. ¿Estás perdiendo la línea? Thresh puede mantenerla casi sólo y ayudarte con el sustain pues con su E: Despellejar puede ejecutar más fácilmente a los minions con el Escudo Reliquia.
  4. ¿Estás ganando la línea? Thresh puede hacer un gran efecto de snowball y controlar el mapa.

 

Así que la pregunta es, ¿qué haces que no estás jugando a Thresh?

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    tresh y blitz son los que mas me gustan de support, el hecho de que al atinarle una q pueda significar la muerte del rival, me encanta xD

  2. Imagen de perfil de dr4g0nfiremx dr4g0nfiremx dice:

    aqui esta tu trech coreano papu :DDDDD

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Ciertamente no hay discusión que valga, Thresh es un support completísimo al que como mucho le puedes decir que es más complicado de usar que otro pero eso es debido a su versatilidad. Buen artículo.

  4. Imagen de perfil de Yondaime20 Yondaime20 dice:

    Gran artículo y grandes verdades las que cuenta, mejor support BY FAR!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario