Menu
hermit

Origen ya tiene nuevo entrenador


Origen ya tiene nuevo entrenador. Después de que el coach que les acompañó en esta aventura en la LCS les dijese adiós, un nuevo recambio llega con fuerza para dejar en buena posición al equipo. Aunque no es nadie que no conociesen ya.

Y es que Hermit, el actual analista de Origen ha tomado la posición de coach en el equipo. Y todo, gracias a la dedicación mostrada en las últimas semanas.

Y es que, desde Origen solo tienen palabras de admiración para el estadounidense. Llegó al equipo cuando aun estaban en Challenger, y a él le agradecen parte del merito de haber alcanzado la LCS. Hablan que su dedicación es continua, y su conocimiento del juego impresionante. Tal es así, que, mientras el equipo estuvo en challenger, él ejerció su trabajo desde su casa, en América. Pero tras el ascenso a la LCS decidió mudarse a Berlín con el equipo, para ayudarles en todo lo posible.

Tras la marcha de Le Duck, Hermit viajó a EEUU para descansar del agotador split. Pero, en cuanto el equipo decidió viajar a Corea de Bootcamp, él no se lo pensó dos veces y se fue para allí con ellos. Esa dedicación al equipo fue clave para decidir que él debería ser el nuevo entrenador de Origen.

Comenzaría en TSM, donde realizaría algún trabajo para ellos, aunque la fortuna no le diese una oportunidad en esa ocasión. Siguió de cerca la temporada 2 y 3, donde era muy activo en twitter y analizaba las ligas, sobre todo la LPL (liga China), que en aquella época no era muy seguida.

Tadayoshi Littleton (Hermit) habla del gran paso que dará de la posición de analista a la posición de entrenador. El trabajo de analista era muy aislado, y con poco contacto con los jugadores. Su trabajo consistía en preparar las scrims, analizar la ruta de los junglas enemigos y las tendencias de wardeo. Con el único de los jugadores con los que trabajaba era Amazing (su jungla) con él que preparaba la forma de junglear del alemán. Pero en resumidas cuentas, su trabajo recaía en analizar al resto de equipos y pasarle todos esos datos a Le Duck. Ahora, su carrera va un paso mas allá.

Sabe que tienen un grupo muy difícil (grupo D) en los mundiales, aunque espera llegar en mejor forma que LGD y KT. El bootcamp en Corea les está ayudando no solo a aprender a jugar contra los mejores teams de las mejores ligas, sino que también los está uniendo como equipo.

Cierra este comunicado y pequeña entrevista con unos consejos para todos aquellos que quieran dedicarse a ser analistas y/o entrenadores. Ver vídeos, tomar notas, y encontrar la zona del juego en la que tu eres mas convincente o estas mas preparado. Y sobre todo, parar de jugar al juego.

Con este curioso consejo, Hermit cierra el comunicado, que podréis leer completo aquí. 

¿Es un buen fichaje? ¿Sería él al que Le Duck le confiaba el equipo tras su marcha?

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de kalinoriv kalinoriv dice:

    “Dejar de jugar al juego”… Curioso
    Supongo que es para ser más objetivo, no sé xD

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues espero que el vaya bien en su nuevo puesto ya que de ser así seguramente a Origen le vaya bien también.

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Cuando alguien se entrega en cuerpo y alma a un proyecto solo pueden salir cosas buenas :) felicidades para el por el puesto y esperemos que le den caña en el mundial

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Pues que el mismo analista sea el propio coach para mí es una idea bastante acertada porque va a poder comunicarse con todo el equipo y aconsejarles en todo ya que lo tiene todo analizado y puede moverlos con mayor seguridad.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario