Menu
Origen

Origen y Fnatic a las semifinales de la EULCS


Tras los cuartos de final de la EULCS, Origen y Fnatic serán los equipos que se enfrentarán a los dos primeros clasificados de la fase regular, G2 y H2K, en semifinales. Con el nuevo sistema de emparejamiento de esta temporada el primer clasificado se enfrenta automáticamente al peor clasificado en la fase regular, en vez de venir predefinido el lado del cuadro. Así, el próximo fin de semana, G2 se verá las caras con Fnatic, mientras que H2K hará lo propio con Origen.

Vitality-Fnatic

Fnatic dio la sorpresa al imponerse con un contundente 3-1 a Vitality, tercer clasificado de la fase regular y que durante los últimos compases de la competición se mostró como uno de los equipos más sólidos de la EULCS mientras que Fnatic no había podido ofrecer su mejor cara, a pesar de los buenos resultados en IEM Katowice.
Los chicos de Deilor consiguieron sentenciar la eliminatoria en las dos primeras partidas, poniendo un 2-0 en el marcador que les situaba a una solo victoria de conseguir el pase y mostrando un nivel muy superior al de los franceses. Ambas victorias fueron lentas pero relativamente cómodas, consiguiendo terminar la primera partida sin morir ni una sola vez en los más de cuarenta minutos de duración y la segunda sin conceder ni una sola torreta. Gran partida la primera por parte de Gamsu con Maokai, que participó en todos los asesinatos de su equipo.

La tercera partida sí cayó del lado de Vitality, que conseguía alargar la eliminatoria, aunque a la postre resultó ser insuficiente. Del mismo modo que las victorias de Fnatic, fue una victoria sencilla para Vitality, logrando ponerse en ventaja en los primeros minutos tras un gran dos contra dos de Cabochard y Shook contra los coreanos Spirit y Gamsu en la línea del bot. De nuevo, en una partida de algo más de media hora de duración, un Maokai fue el gran destacado de la partida, pero esta vez a manos del francés Cabochard.

La cuarta partida, que a la postre supuso la victoria definitiva de Fnatic, fue la más igualada de todas, con una ligera ventaja para Vitality durante la primera media hora. Sin embargo, tras una magnífica pelea tres contra cinco por parte de Fnatic, Febiven y Rekkles castigaban a los franceses y Fnatic conseguía hacerse con un Nashor que les permitiría cosechar una ventaja suficiente para acabar llevándose la victoria.

Origen-Unicorns of Love

Origen hizo valer su condición de favorito en esta eliminatoria y cosechó un 3-0 que les clasificaba para las semifinales por la vía rápida. Esta contundente victoria, sin embargo, tuvo más sombras de las esperadas, con un Origen que fue de más a menos y sufrió mucho en las fases de líneas.

La primera partida fue, con casi toda seguridad, la más sencilla para un Origen que disputó toda la eliminatoria con PowerOfEvil en la midlane. La partida se les puso muy de cara cuando Zven lograba la primera sangre sobre Vizicsacsi aprovechando la mala gestión del cambio de líneas que hacía el toplaner húngaro. A partir de aquí, Origen mantuvo el dominio absoluto de la partida, logrando todos los dragones y sin conceder ni una sola torreta más allá de las dos de rigor por el cambio de líneas.

Más complicaciones tuvieron en la segunda, en la que por una mala fase de líneas llegaron a ir perdiendo por casi 5000 de oro. Sin embargo, aprovechando los backs de UoL, Origen consiguió acabar con un Nashor que les permitió recuperar la ventaja de oro. Tras una buena teamfight en la línea de bot, tiraron el primer inhibidor, aunque decidieron darse la vuelta pudiendo haber acabado, con toda probabilidad, con la partida en ese momento. Sin embargo, se alargó, y un segundo barón no fue suficiente para terminar. Sí lo consiguieron tras un Nashor fallido de UoL que les dejaba muy tocados y permitía a Origen acabar con todos los Unicornios.

De nuevo el Nashor les permitía recuperarse de un mal inicio en la tercera partida. Tras una pelea muy larga en la que Zven caía y Soaz y Amazing conseguían escaparse a muy poca vida, Origen aprovecha que UoL se sobreextendía para acabar con cuatro de sus miembros y conseguir un Nashor muy tempranero. A partir de este momento, Origen no permitió a sus rivales conseguir ni un solo objetivo, salvo un Nashor por el que pagaban con la vida de tres de sus jugadores. Finalmente, Origen consiguió tirar el nexo y clasificarse para las semifinales de la EULCS con un contundente 3-0.

Semifinales EULCS

SemisEULCS

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de luigionex luigionex dice:

    Yo quiere un Origen ontra Fnatic en la final!!!

  2. Imagen de perfil de driux driux dice:

    ¿Origen vs G2 en la final? Ojalá tío

  3. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que buenos, ya lo dicen los comentaristas de la lvp, en la temporada puede parecer que flaquean y tal pero en en un Bo5 se ven los equipos que de verdad están fuertes y sobre todo cuando se juegan las pelas.
    Al final espero la victoria de Origen, al menos contra Fnatic, aunque va a estar reñida

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me habria gustado ver el partido de Origen y UoL, son dos equipos grandes y por lo uqe poene el artículo debió de ser un partido digno de ver, entretenido y muy reñido

  5. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Increible el cambio de mentalidad de origen y fnatic, si señor!!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario