Menu
previa og skt

ORIGEN vs SKT // Previa


Faltan pocas horas para que vivamos la primera semifinal de este mundial. Origen, ante todo pronóstico, se planta a un solo paso de la final. Pero SKT viene dispuesto a llevarse el título, y no dejará que nadie se anteponga en su camino. Podréis disfrutar de este apasionante mejor de 5 el sábado 24 de Octubre a las 16:30. Pero vamos a ir mas allá, y vamos a analizar linea por linea el enfrentamiento directo de cada jugador.


TOP LANE

 SOAZ vs MARIN

 

top

Duelo de titanes en la top lane. Soaz tendrá que verse las caras ante uno de los mejores top laners del mundial. Después de que Smeb y Koo Tigers eliminasen al que llegaba con el titulo de mejor top laner (y MVP de Corea), Ssumday, Marin toma el relevo como favorito. Aunque ya pudimos ver en la final de la LCK como el top laner de SKT no le teme a nadie, el repaso que le dio al que llegaba como MVP de la competición quedará para el recuerdo. Soaz, por otro lado, llega en un estado de forma que ya habíamos olvidado en el jugador francés. Tras una última temporada desastrosa en Fnatic, donde él mismo admitió que no se sentía motivado para jugar, el ex jugador de Fnatic vuelve al competitivo de la mano del proyecto de Peke, demostrándonos porque fue una buena decisión su incorporación. Si bien es cierto, el nivel mostrado en este mundial es bastante irregular. Eso puede jugarle una mala pasada a Origen, ya que en algunas partidas se convierte en un jugador de peso, que debe tomar las riendas del equipo.

En fase regular, SKT no tuvo ninguna dificultad. Terminaron 6-0, siendo el único equipo en salir invicto. Vimos a Marin destacar con dos campeones, Fiora y Darius. Aunque en la segunda jornada sacaría su pick de máximo confort, Rumble. Este es un personaje que hemos visto muchísimo a lo largo de la temporada, pero no llega como un pick extremadamente fuerte en la line de top, y está pasando mas que desapercibido. En cuartos ante AHQ Marin volvió a sacar su Fiora, un pick a temer. Pero cuando Ziv picó Darius, el coreano no tuvo ningún problema en sorprender con Renekton, y marcarse una partidaza. De lo que llevamos visto en estos mundiales, Marin está siendo el carry del equipo, y una buena forma de atacar a SKT es atacarle a él. No debería tocar a Fiora en estas semis, es algo en lo que Origen debería poner mucho énfasis. Pero también tener cuidado al negarle el pick de Darius para hacerse Origen con él, porque ya que hemos visto como Marin no tiene ningún problema en jugar contra él.

Por el otro lado, en Origen, Soaz nos ha mostrado una amplia champion pool estos mundiales. Tan variada que en fase de grupos lo veríamos llevar a campeones como Vladimir, Lulu, Fiora, Kennen o incluso Malphite. También tiene una Fiora de gran nivel, y sería mejor negarle el pick a Marin haciéndose él con ese campeón. En cuartos jugaría dos partidas con Lulu, y otras dos con Darius, con el que se marcaría una pentakill. Pero el gran problema de Soaz reside en su irregularidad. Y no solo eso, si no que es un jugador que le cuesta mucho volver a la partida cuando empieza por detrás. Pero en contraposición, si se hace con el early, es un jugador capaz de llevar a su equipo a la victoria, y capaz de dejarnos grandes genialidades.


JUNGLA

AMAZING vs BENGI

 

jungla700

En el enfrentamiento en la jungla veremos nuevas estrategias y quizás nuevos picks. Ya que, como os contábamos aquí, Gragas estará deshabilitado para el resto de mundial. Es una decisión que afecta sobre todo a Amazing, al que lo hemos visto jugar muy buenas partidas con él. Aunque lo bueno del jungla alemán es que puede jugar Elise y Rek’Sai casi al mismo nivel. Es mas, para muchos a Elise de Amazing es una de las mejores de occidente. Ya en su etapa en TSM era un pick al que recurría mucho, y en este mundial no esta dejando pasar la ocasión de hacerse con ella, estando tan fuerte como está. Aunque con Gragas deshabilitado, los equipos tienen que tener cuidado a la hora de ceder un pick como el de Elise.

Bengi, aunque ha jugado 4 campeones en lo que va de mundial (los mismos que Amazing) hay un campeón que debe serle negado sí o sí. Y es esa Elise. Si se está convirtiendo en uno de los junglas mas fuertes de este mundial, no es por nada. Su daño, su stunt, y su posibilidad de escapar la hacen ser uno de los picks mas seguros. Y Bengi lleva a la araña como quiere. Ya lo vimos en fase de grupos y en cuartos, donde su constante ayuda en fase de lineas dejó a su equipo con la victoria prácticamente en el bolsillo antes de verse las caras 5 vs 5. Y con gragas fuera de juego, el coreano no puede permitirse tocar a esa Elise.

Como ya os contábamos, Amazing es el mayor perjudicado por la decisión de Riot. Sin duda es el jugador que mas rentabilidad le está sacando a Gragas en estos mundiales, con unas buenas partidas con el campeón como referencia. Aunque a la hora de jugar otros junglas, no vemos problema en que saque a la grieta a Elise o Rek’Sai. El problema está en que con Gragas fuera, cada equipo se tiene que hacer con uno de esos dos junglas tier 1 disponibles. En el momento en el que uno de los dos está baneado, llegarán los problemas. Tambien vimos al jungla de Origen con Evelynn, aunque no le funcionaría del todo bien y caerían derrotados en esa ocasión. Si Origen hace un buen draft y Amazing puede hacerse con la araña, la posición en la jungla estará mas que cubierta.


MID LANE

 PEKE vs  FAKER & EASYHOON

 

mid

Si no era poco el enfrentamiento de estos dos mid laners, se une uno mas a la fiesta. Y es que en principio (lo pueden cambiar hasta una hora antes de que empiecen las semis) Easyhoon jugará como titular. Esto no quiere decir que Faker no vaya a jugar en todas las semis, ya que el equipo coreano puede cambiar de mid laner en la partida que quiera. Esta no es una estrategia nueva para SKT. Ya los vimos jugar así en el MSI, donde Easyhoon y Faker se turnaban a la hora de jugar. Algo que también vimos este año durante toda la LCK. Pero para todos los que opinaban que Peke era el peor mid laner del mundial, y que ya no tenia nivel para estar ahí, les está demostrando todo lo contrario. El juego del español en estos mundiales está siendo mas que impresionante, aunque no le está importando jugar campeones como Orianna y Anivia para proteger a su ad carry y dejar que él sea quien tire de la partida.

En fase de grupos, Faker nos ha dejado una gran variedad de personajes. Se sacaría, como pick mas extraño, ese Olaf mid, después de que G4, mid laner de BTT, cogiese a Irelia de blind pick. Ademas de ese Olaf, también lo veríamos con Azir y, sobre todo, con Ryze. Un pick bastante fuera del meta, que no hace mas que mostrarnos que Faker lo puede jugar todo. Y a favor de SKT queda el que no nos hayan mostrado nada. Muchos somos los que creemos que Faker puede tener un pick sorpresa preparado para estos mundiales, de ahí el jugar Ryze y no querer mostrar nada, y que llegado el momento enseñará lo que tiene preparado. Si es que lo necesita. Easyhoon jugaría las dos últimas partidas de fase de grupos. Y con dos nuevos picks. Ese Twisted Fate que si que estamos viendo en algún otro jugador no fue tanta sorpresa como el Karthus que sacaría ante el pick de TF por parte de Ryu, mid laner de H2k. Por lo que, no sabemos que picks podemos esperar por parte del mid laner suplente de SKT.

Los picks estrella del español en esta mundial llegan con un claro objetivo. Orianna y Anivia son sus personajes mas jugados, y esto es debido a que él mismo se relega a una posición de apoyo mas que de segundo carry, dejando sobre los hombros de Niels el peso de la partida. Pero esto no es algo que nos pille de nuevas. Ya vimos durante la LCS que esta era una composición que gustaba mucho a Origen. Lo que nos pilló mas de sorpresa fue ese pick de Anivia. Y es que destrona a Froggen como rey del pájaro, intentado cogerlo siempre que puede. Se lo veríamos en 3 de las 4 partidas de los cuartos de final, donde Niels cogería a su famosa Kalista o un hypercarry como Jinx, y su labor en el equipo se basaría en la de proteger a Niels mientras este carrileaba al equipo. Aunque es una composición que les está funcionando, también nos gustaría ver al español con algun mid laner mas asesino, de los que él es un maestro. Veremos si al verse las caras ante estos dos mid laners de gran nivel decide sacar a sus mejores personajes.


AD CARRY

NIELS vs BANG

 

adc

Una de las lineas mas igualadas de este enfrentamiento. Dos de los mejores ad carrys del mundo se verán las caras en estas semifinales. Y parece una locura decir que Niels, adc de Origen, se haya convertido en uno de los mejores del mundo en tan solo unos meses en la alta competición. Y es que, cuando Peke le dio la oportunidad en su equipo, muchas voces fueron las que criticaron la decisión. Era un adc prácticamente desconocido, de corta edad y poca experiencia. Pero de esas críticas ya no queda ni el murmullo, tras las impresionantes actuaciones del danés en la LCS y en estos mundiales. Su gran desventaja, su corta experiencia, y los nervios que pueden llegar al afrontar una competición de este calibre, no han sido vistos por la grieta en ningún momento. Y no porque no se haya enfrentado a jugadores de gran nivel, porque tendría en fase de grupos nada menos que a Imp, el que llegaba como favorito en esa posición. Pero si Niels es un ad carry de gran nivel, Bang no se queda atrás. Terminaría la fase de grupos con un KDA de 71, algo tan alto que hacia muchas temporadas que no veíamos. Y es que el ad carry de SKT no solo mata, sino que no muere. Es muy difícil pillarlo desposicionado, y con un equipo como SKT que jamas deja de protegerle, su trabajo consiste en farmear, y matar.

En fase de grupos Bang jugaría tanto Sivir, como Kalista, Tristana, o incluso Vayne. El ad carry tiene un gran nivel con muchos personajes, y es difícil banearle o denegarle algo. Quizá el pick de Sivir sea el peor para Origen, ya que la ultimate de este personaje tiene un gran poder de iniciación, y con un Marin en la top lane con una Fiora o un Darius, es algo a temer. Aunque su tristana es uno de los personajes con los que mejor juego está dando. Y el poder de pusheo que tiene el personaje, unido a su skill, lo convierte en un pick a tener en cuenta en SKT. Ademas, y a diferencia de Sivir, el salto le da una ventaja a la hora de ser mas agresivo en linea o en las team fights.

Si pensamos en una campeón para Niels, sin duda sería su Kalista. Siempre que ha podido la ha cogido, llegando a convertirse en first pick para Origen. Y no es un pick nuevo. Desde que ha salido el campeón, el danés se ha sentido muy cómodo con ella y la ha cogido siempre que ha podido. Además del gran daño que tiene el personaje, es muy útil a la hora de la lucha por objetivos, porque su E se convierte en un segundo smite para el equipo. Y su ultimate es muy buena a la hora de hacer iniciaciones, o de proteger a su support si lo pillan desposicionado. Unido a la gran habilidad de Mithy con personajes como Annie, el gran combo de ambos personajes juntos es demoledor. Aunque mientras SKT se encuentre en el lado azul dudamos de que esa Kalista quede abierta en alguna ocasión. Aunque el joven ad carry tiene tanta habilidad con tantos personajes, que no vemos problema para él jugar de nuevo Sivir, Jinx, Kog’Maw o incluso Vayne.


SUPPORT

 MITHY vs WOLF

 

supp

Si hablamos de los ad carrys como dos de los mejores del mundial, mucha de la culpa de serlo la tienen estos dos hombres. Y es que tanto Wolf como Mithy son dos supports que aportan algo mas al equipo. Del lado de Europa, el otro español del equipo, es uno de los encargados en Origen en hacer los calls, junto al jungla Amazing. Y es una de las mayores ventajas que tiene Origen in game. En el lado enemigo, Wolf es considerado uno de los mejores supports del mundo. Y es que la labor del support ha cambiado mucho a lo largo de las seasons, y hoy en día son los encargados no solo de la protección de su ad carry, sino de hacer unas buenas iniciaciones y comenzar las peleas justo cuando tu equipo tiene la ventaja. Para eso Wolf es un maestro, y no solo protegiendo a su carry, sino rotando por las lineas y uniéndose a Bang en los dobles gankeos.

Si hay un pick que Wolf está priorizando sobre el resto, es el de Alistar. Aunque también lo hemos visto en fase de grupos con Thresh o Braum, el pick del toro loco es su main en estos mundiales. Y es que el nivel que tiene con ese personaje es altísimo, y no sería una mala idea negárselo en las primeras rotaciones del drafteo, ya que Mithy es un gran jugador de este personaje también. El problema llega en que, si a nivel de habilidad, la que tiene con Alistar es muy superior al resto, hay un campeón que sobresale sobre del resto. Y ese es Tahm Kench. Y es que, el equipo de AHQ no le impediría jugarlo en las dos últimas partidas de cuartos de final, y la sinergia con Bang fue mágica. No solo eso, es que es sin duda el pick mas fuerte de estos mundiales, y dejárselo a un jugador de la talla de Wolf es casi un suicidio. La protección que brinda a sus compañeros, su escudo, o la capacidad de iniciación del ultimate lo hacen un pick que necesita ser perma baneado, si Origen no quiere empezar con problemas.

Mithy es otro de esos jugadores con una amplísima champion pool. Lo hemos visto con Thresh, Morgana, Alistar, Braum o Annie. Estos dos últimos tienen muy buena sinergia con Kalista, y no sería de extrañar que la botlane jugase el duo que tanto le gusta. Aunque en cuartos de final nos demostraron que había otro duo que se les da a la perfección. Y es el que forman Jinx y Tahm Kench. Ambos supports juegan al nuevo personaje, por lo que será primordial que equipo se haga con él antes. No solo es denegarlo al otro equipo, sino que hacerse con él es una gran ventaja para el equipo.


Y hasta aquí el análisis linea por linea. ¿Cual creéis que puede ser la manera de ganar a los invictos SKT? ¿Creéis que Origen podrá arrebatarles aunque solo sea un mapa?

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Que ganas de ver esta semifinal. Espero que el no poder pickear a Gragas no perjudique demasiado a Origen.

    pd: ¿Tenías ganas de escribir no Vero? Buen rato me he pasado para leerlo todo. xD

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Las caras de Amazing y Niels plssss jajaja y vaya mano de Marin parece que va a partir el teclado con ella. Estoy deseando ver este enfrentamiento, cuanto hype!!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario