Menu
og1

¿Origen en problemas?


og problems

¡Hola a todos los que andáis por estos lares! Ayer Riot, en un comunicado, confirmó lo que todos temíamos. Gragas ha sido deshabilitado para lo que queda de mundial (también Lux y Ziggs, campeones que tienen habilidades que se tiran y mantienen en tierra). El otro día, en el enfrentamiento entre Fnatic y Edward Gaming, hubo un bug en el que Gragas, al soltar el barril (la Q), cuando llegaba al sitio que habías indicado, desaparecía y no se veía. Decidieron que había que hacer remake (se repetía la partida), Gragas seguía habilitado, pero si volvía a darse este bug, se volvería a repetir la partida. Al finalizar todos los cuartos, Riot ha decidido que para prevenir futuros remakes, el campeón quedará deshabilitado, y que lo habían hecho al finalizar cuartos para que así los equipos pudieran adaptar sus estrategias.

Riot dijo que habían estado investigando sobre el error, pero mi pregunta es, ¿dónde están los programadores de este gran juego, que entre el domingo y el sábado siguiente, no son capaces de implementar un hotfix que corrija ésto? Pues han preferido deshabilitarlo trastocando todas las estrategias, y en mi opinión, el equipo que sale más perjudicado es sin duda alguna, Origen.

Amazing es un gran jugador de Elise y Rek´sai (los dos junglas top tier a parte de Gragas). El problema es, que el personaje con el que más cómodo se siente es Gragas. Es cierto que últimamente dan prioridad a Elise si están en el lado azul por el simple hecho de que conforme están los drafts actualmente, es el mejor powerpick para firstpickear. Amazing, de diez partidos jugados, en 4 ha pickeado Gragas. Los otros tres junglas que están en semifinales, han pickeado al amigo borracho estas veces: Reignover (Fnatic) 2, Bengi (SKT) 1 y Hojin (Koo) ninguna. Sólo analizando estos datos, ya vemos como Origen sale perdiendo, por la cantidad de veces que el equipo lo prioriza frente a otras opciones en la jungla.

Además hemos visto como Origen, es dado a hacer composiciones donde confían en Niels la mayor parte del daño y necesita protección, y para eso Gragas es perfecto (otra desventaja más). Pensándolo fríamente, ahora mismo, el lado rojo está más perjudicado aún, puesto que, si el lado azul banea Elise o Rek´sai, va a tener el otro pick para ellos, y por tanto tendrás que banear al otro jungla también. Es decir, el lado rojo va a tener que banear Mordekaiser / Gangplank / Elise o Rek´sai, mientras que el lado azul va a tener 3 bans libres. Veremos qué ocurre con los drafts, pero lo veo bastante desbalanceado.

En definitiva, Amazing es un jugador muy importante para Origen, uno de los dos shotcallers junto a Mithy. De los cuatro junglas que quedan en el torneo, es el que más Kill participation tiene de los 4, con un 65,5%, y si sale perjudicado él, sale perjudicado el equipo. Es el segundo que menos muere de los cuatro, con 17,4% de las muertes de su equipo, y a pesar de que es el tercero de los cuatro que menos wards pone con 0,93 por minuto, es el que más quita con 0,37 por minuto. Tengo curiosidad por ver qué va a jugar Amazing si están baneados tanto Elise como Rek´sai, porque ya vimos que con Evelynn no ha tenido grandes actuaciones y no es jugador de Ekko.

En definitiva, no sé qué opinareis vosotros respecto al tema, y me encantaría saberlo en comentarios, o por redes sociales, pero aquí el principal perjudicado de la última acción de Riot es Origen. Y si ya era difícil o imaginable que ganaran a SKT T1, ahora aún más.

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Origen no puede hacer nada contra skt ni nadie

  2. Imagen de perfil de danilarena danilarena dice:

    Ya no solo perjudica a los equipos, sino a todos los espectadores del mundial que esperan ver a los jugadores en su mejor nivel y jugando sus campeones favoritos. Mal, muy mal riot…

  3. Lo que también es posible es que Amazing se decante otra vez por Lee Sin, a pesar de que alguna actuación del jungla de Origen con este campeón ha sido bastante regulera, con algún fail épico de este jugador, pero creo que con la elección de Lee se le daría más morbo al enfrentamiento contra SKT1 por la dinamicidad de ataque que aportaría un personaje como este al juego más táctico de Origen.
    Buen post!!

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Lo del hotfix que comentas es complicado, puede ocurrir que arreglen el bug de gragas y sin embargo creen otro aun peor o que crean que este corregido y no lo esté. Y todos sabemos que si un bug de este estilo ocurre en la final la gente se les tira al cuello. Creo que se han lavado las manos y se han dejado de problemas, sin más

  5. Imagen de perfil de essenas essenas dice:

    ¿Nadie recuerda a Sejuani?
    Con el cambio que le hicieron a la ultimate desaparecio…
    Nose si le hicieron algun cambio mas pero Amazing se manejaba bien con ella y en mi opinion es perfectamente viable, en mi opinion.

  6. Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

    Sin duda Amazing sale muy perjudicado de esta decisión. Es un gran jugador de Elise (el mejor de Europa para mi gusto) pero será fácil banearla o first pickearla cuando SKT esté en el lado azul. Eso le dejará Rek’Sai (si no la banean también) o Evelynn. También es un gran jugador de Lee Sin, no creo que tenga problema en sacarlo. Aunque si quieren sorprender, y ganarse mi corazón, que saque a su Udyr. Era un gran jugador de Udyr, y aunque no esté en el meta, sería una buena forma de sorprender.

  7. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues una dificultad más para que Origen pueda ganar a SKT pero bueno que yo con que no sean humillados me conformo.

  8. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Yo pienso que va a ganar SKT T1 y Origen lo va a tener bastante complicado, ojalá gane OG y nos calle la boca a todos pero va a estar muy interesante el enfrentamiento.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario