Menu
Giants

Nuevos fichajes para Giants


El equipo español Giants Gaming, que está teniendo un split muy difícil en la EULCS, ha anunciado el fichaje de dos jugadores surcoreanos, el jungla Kim «Wisdom» Tae-wan y el carry Son «S0NSTAR» Seung-ik, los cuales se encontraban actualmente sin equipo y el del toplaner alemán Lennart «Smittyj» Warkus, que disputaba la NALCS con Dignitas. Con estos fichajes el equipo español busca tanto mejorar su posición en la clasificación de la EULCS, ya que evitar el último puesto les daría más oportunidades de mantener la plaza, como un mayor rendimiento en el torneo de promoción frente a los dos finalistas de la Challenger Series.

Wisdom llega para cubrir la posición más inestable de Giants durante los últimos meses. Tras la no renovación del valenciano Federico «Fr3deric» Lizondo, el equipo español decidió contar con los servicios del noruego Tri «k0u» Tin Lam, quien tenía una dilatada experiencia en distintos equipos Challenger Series, a pesar de no haber disputado nunca la LCS. Tras las primeras jornadas, debido tanto al mal inicio del equipo como a problemas con el jungla noruego, Giants tomó la decisión de sustituirlo por el sueco Joachim «betongJocke» Rasmussen, antiguo suplente de H2K, con quien había disputado tan solo una partida, precisamente en los Play-Off del split de verano del año pasado contra Giants. El coreano Wisdom cuenta con bastante experiencia en la LCK. Su último equipo fue KOO Tigers, con quienes, a pesar de ser titular en la mayor parte de las partidas del split veraniego, no disputó ni una sola partida en los Play-Off ni en el campeonato del mundo, en el que su equipo quedaría subcampeón.

Contrasta fuertemente con la posición de jungla la de carry, que había ocupado desde verano de 2014 el español Adrián «Adryh» Pérez. A pesar de haber sido el principal blanco de las críticas cada vez que Giants ha cosechado malos resultados, los distintos componentes de Giants, tanto jugadores como staff, han destacado al español como uno de los pilares fundamentales del equipo, debido principalmente a su actitud. Su sustituto, S0NSTAR, llega desde Incredible Miracle, equipo en el que fue titular en el split de primavera de la LCK pero se vio relegado a la posición de suplente tras los malos resultados de su equipo de cara al split estival.

Por último, Smittyj llega para la posición de toplaner que, tras la sorprendente salida de Jorge «Werlyb» Casanovas, estaba en posesión del danés Peter «Atom» Thomsen, un jugador que ha debutado a nivel competitivo europeo con el equipo español. El nuevo inquilino de la toplane llega tras fichar por Dignitas en pretemporada, equipo con el que no ha conseguido los resultados esperados y se encuentra en la parte baja de la clasificación de la NALCS. Antes de Dignitas, el nuevo toplaner de Giants consiguió el ascenso a la EULCS con Gamers2, ahora renombrado a G2 eSports.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de z3r0kuii z3r0kuii dice:

    Por como yo lo veo, las salidas tanto de Werlyb como de Fr3deric, la estabilidad del equipo se ha ido a la porra, sobre todo la de este ultimo, que para mi junto con Pepi era el mejor de Giants con diferencia

  2. Imagen de perfil de driux driux dice:

    La madre Corea alimentando al resto xDD

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Ni con koreanos creo yo que salgan de donde estan XD

  4. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    A ver si consiguen salir de esos puestos del final de la tabla

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    ya era hora de que hiciesen cambios, pero eso sí ya Giants no va a volver a ser lo que era el año pasado

  6. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Los coreanos se están haciendo con todo el panorama mundial de lol.

  7. Imagen de perfil de gereidil gereidil dice:

    Y veremos si hacen algo con los coreanos, yo hubiera dejado la esencia española que tenia el equipo que incluso asi podrian haber sacado algo mas

  8. Imagen de perfil de neozeed neozeed dice:

    Equipo “””Español”””
    Supongo que no comerse ni una rosca durante todo el split pues conlleva a fichar Coreanos para el carrito, en fin.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario