Menu
challenger final

Clasificatorio de la Challenger Series


Riot ha presentado en lolesports, su web dedicada al competitivo, el nuevo formato del torneo clasificatorio para la Challenger Series que, aunque su fondo es similar, tiene diferencias significativas entre Europa y Norteamerica. En ambas regiones constará de dos rondas: el Open Qualifier y el Challenger Series Qualifier.

Open Qualifier

Este torneo sustituye el antiguo método de clasificación, que funcionaba en torno a la clasificación Challenger por equipos, entrando los equipos que ocupasen las primeras plazas a las eliminatorias por la clasificación. A partir de ahora, para entrar a estas eliminatorias habrá que quedar entre los dos primeros en el torneo previo, que funcionará a través de la web de torneos de Riot, Battlegrounds.

Las inscripciones para este torneo, que serán a través de la propia web Battlegrounds, tendrán lugar la primera semana de diciembre, y de momento solo se han revelado dos requisitos imprescindibles para poder apuntarse, ambos referentes a los jugadores individuales: ser, al menos, Diamante III y tener más de 17 años.

El torneo se celebrará entre el 10 y el 18 de diciembre y entre el 4 y el 10 de enero, simultáneamente en ambas regiones. Los dos primeros clasificados norteamericanos pasarán directamente a la siguiente fase. En el caso europeo existe una pequeña variación por la existencia de dos servidores: el primero de EUW y el primero de EUNE pasaran directamente, mientras que los segundos de cada servidor se enfrentarán en una suerte de repesca.

Challenger Series Qualifier

En esta segunda fase, que se celebrará entre el 12 y el 20 de enero, es donde se presentan mayores diferencias entre ambas regiones. En el caso norteamericano no será muy diferente del torneo de promoción a la LCS que hemos vivido este años. Los dos primeros del Open Qualifier se enfrentarán a los dos últimos clasificados del split de veranos de la Challenger Series NA, de estos últimos, el que quedó en quinta posición podrá elegir cual de los dos clasificados quiere.

En Europa tendrá mucha más miga esta segunda fase, ya que entrarán directamente a esta fase, a parte de los tres clasificados desde el Open Qualifier, los campeones de tres de las ligas nacionales: el campeón de la División de Honor de la LVP (Espña), de la ESL Meisterschaft (Alemania) y de la ESL Mistrzostwa (Polonia). Este método de clasificación, una de las grandes novedades de esta temporada, viene motivado por la diversidad cultural europea.

A estos seis equipos se les unirán los dos últimos clasificados de la Challenger Series europea, formando un total de 8 equipos que se distribuirán en dos grupos. Estos grupos no serán totalmente aleatorios: en cada grupo tiene que estar uno de los equipos Challenger Series y uno de los campeones de los Open Qualifier. Los tres campeones nacionales y el ganador de la repesca del Open irán dos a cada grupo. Cada grupo jugará un bracket distinto, con semifinales y final, siendo los ganadores de cada bracket los clasificados para el split de primavera de la Challenger Series 2016. Aunque sobre el papel puede resultar un poco complicado, Riot ha publicado una imagen en la que ilustra un ejemplo de esta fase:

EUW#: Clasificados del Open Qualifier EUW. EUNE#: Clasificados del Open Qualifier EUNE. NL: Campeones nacionales. CS#: Últimos clasificados de la Challenger Series.

EUW#: Clasificados del Open Qualifier EUW.
EUNE#: Clasificados del Open Qualifier EUNE.
NL: Campeones nacionales.
CS#: Últimos clasificados de la Challenger Series.
En este cuadro se incluye también la repesca del Open Qualifier, que sería el Match 1 del Bracket B

¿Qué opináis de este nuevo torneo?

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    Es como para los otros el fútbol, pero mas guay y menos cotilleos XDD

  2. Imagen de perfil de tomtolaba tomtolaba dice:

    Siempre viene bien que hagan estos eventos.

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    No está mal, todo lo que sean eventos para que los disfrutemos está bien hecho jaja

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario