Menu
lcs

Nueva regulación en los contratos


Riot ha anunciado en su página dedicada al competitivo, lolesports, que está trabajando en introducir nuevas regulaciones acerca de los contratos de los jugadores de la LCS europea y norteamericana. El objetivo de estas medidas, según el artículo, es aumentar la protección de los jugadores respecto a la firma de contratos abusivos. También señalan que están trabajando en modificar el formato de la LCS y de la Challenger Series, tema sobre el que informaran durante la pretemporada.

Entrando en materia, y siguiendo el orden expuesto por Riot, la primera medida que van a tomar es limitar la duración de los contratos a tres años como máximo. Este límite viene motivado porque, según explican, tienen constancia de contratos de hasta diez años de duración, algo que califican de poco saludable tanto para los jugadores como para los equipos debido al crecimiento exponencial que está viviendo League of Legends. El problema de los contratos de larga duración es que, actualmente, no garantizan el pago durante la vigencia del contrato ni la obligación de alinear al jugador.

El segundo punto abordado en el artículo es el de los jugadores suplentes. A partir de ahora, cada equipo tendrá que tener a los suplentes con un contrato y una compensación económica mínima establecida, algo que repercutirá en una mayor estabilidad de los jugadores suplentes. También están trabajando en otras medidas que ayudarán a todos los jugadores, titulares o suplentes a aumentar su valor de mercado. Esta medida es, sin lugar a duda, un gran paso para aumentar el nivel de los equipos LCS, dando mayor valor a los suplentes y dando a los equipos la posibilidad de generar estrategias más allá de sus cinco jugadores titulares. Recordamos que Origen, el equipo español de la LCS, ya había dado un paso importante en esta dirección anunciando hace solo unos días que Tristan «PowerOfEvil» Schrage y Enrique «xPeke» Cedeño se alternarían la posición de midlaner.

El último paquete de medidas abordado se refiere a la posibilidad, por parte de los jugadores, de finalizar la relación contractual bajo dos supuestos: cambios personales drásticos o una sanción a su equipo que implique la imposibilidad de disputar la LCS. En lo referente a lo primero, se quiere evitar que los jugadores se vean retenidos por una clausula de no competencia en un equipo durante meses o incluso años, afectando negativamente a su carrera por la poca duración que suele tener la carrera de un jugador profesional. En cuanto al segundo punto, Riot hace especial hincapié en que será un recurso utilizado solo en circunstancias excepcionales y que, por supuesto, no hace referencia a equipos que se vean relegados por los resultados de la LCS.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    siempre hay problemas con fichajes. ya era hora

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Ya era hora de que hicieran algo así.

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me parece genial los cambios a los jugadores suplentes, si están en la plantilla es porque se lo han currado y merecen un reconocimiento

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues a ver si es verdad y se regulan más los contratos porque todas las temporadas acaba habiendo algún lío sobre fichajes.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario