Menu
Malzahar_Splash_0

Notas del parche 6.9


Los cambios de mitad de temporada, pertenecientes al parche 6.9, están a punto de ver la luz en el servidor oficial, y es que este parche es de los más importantes de la temporada y que, seguramente, constituya un cambio profundo en el juego tal y como lo conocemos a día de hoy. Vamos a explicar todo el contenido poco a poco, pasando por los cambios a los dragones y otros monstruos épicos y de la jungla, cambios, sobretodo, a un conjunto de magos, nuevos objetos, más modificaciones a objetos y como no, nuevos aspectos. Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios en la parte inferior del artículo.

Dragones elementales y Dragón anciano

dragones

En primer lugar, cabe destacar que cada tipo de dragón tiene unas estadísticas y ataques. Cada uno de ellos aparecerá de manera aleatoria durante los primeros 35 minutos de partida. Además, cada uno de ellos dará un bufo único a todo el equipo que consiga acabar con ellos.

  • Dragón Infernal: Gracias a él los miembros de nuestro equipo obtendrán un tanto por ciento de Daño y Poder de Habilidad.
  • Dragón de Montaña: Nuestro equipo obtiene mayor daño a monstruos épicos y estructuras. Básicamente para obtener objetivos.
  • Dragón de Océano: Con este dragón, obtendremos una regeneración de vida y mana mayor.
  • Dragón de Nube: Gracias a este dragón, los integrantes del equipo que lo consiga obtendrá velocidad de movimiento fuera de combate.

Todos estos efectos son duplicados gracias al bufo que nos da el Dragón Anciano. Este tipo de dragón comenzará a aparecer apartir del minuto 35 de partida, sustituyendo a los anteriores. Además, nos dará otro bufo que nos otorgará daño verdadero a nuestros autoataques y habilidades, tal y como hacía el quinto dragón anteriormente.

drag

Heraldo de la Grieta

Otro de los monstruos épicos que ha sido cambiado en este parche 6.9, y es que la potencia que podía otorgar el buff del heraldo, en cuestión de objetivos, era muy potente. Ahora este monstruo será mucho más complicado de derrocar, aparecerá al minuto 6 y no volverá a reaparecer. Además, el bufo que otorga también ha sido modificado, que ahora durará un total de 20 minutos y no se perderá aunque el poseedor muera. Por último, cuando el campeón que lo posea no tenga ningún aliado cerca, obtendrá un 5% de reducción de daño contra campeones y generará cargas de corrupción. Tras conseguir 100 cargas, el siguiente ataque básico e infligirá daño mágico adicional.

Resto de Monstruos Épicos y de la Jungla

  • Barón Nashor, la duración del bufo de este ahora durará 3 minutos y medio.
  • Bufo Azul, dará un 15% de poder de habilidad y regenerará más mana.
  • Bufo Rojo, el daño prolongado que ejerce se reduce a la mitad, pero se aplicará cada vez que se ataque, aumentando el tiempo que dur el daño prolongado. Por último, regenerará más vida mientras no nos encontramos luchando contra otros campeones o monstruos épicos.

Aspecto Visual

Ahora vamos a centrarnos en los nuevos aspectos que tendremos a nuestra disposición cuando se inicie el parche 6.9. Esta vez los campeones agraciados serán Kayle, Nocturne y Singed, que compartirán tanto precio, como temática, como splashart. Las skins serán asequibles para todos los bolsillos y, a pesar de su bajo coste, me parece que a más de uno le encantarán. Os dejó más abajo el splashart correspondiente junto con una serie de vídeos donde podréis ver de primera mano como se verán los campeones descritos con sus nuevos aspectos, así como sus habilidades. No olvidéis de comentar que os parecen estas nuevas skins y si pensáis comprar alguna.

Kayle_Splash_8 (1)

Iron Inquisitor Kayle – 750 Rp

Cursed Revenant Nocturne – 750 Rp

Black Scourge Singed – 750Rp

Cambios a magos

Al igual que Riot ya hizo con los tiradores y con los juggernauts, ahora le ha llegado el turno a los magos. En esta parte del artículos vamos a desarrollar los cambios que han recibido seis de ellos, que son los que presentan una mayor cantidad de modificaciones. Los campeones que han recibod estos cambios son Brand, Cassiopea, Malzahar, Vel´Koz, Vladimir y Zyra. Así que sin más dilación vamos a comenzar a comentarlos uno a uno.

Brand

Pasiva: Adquiere un nuevo efecto, ya que una vez descarguemos las tres cargas de la pasiva sobre un campeón o un monstruo grande, la quemadura que hacemos se volverá inestable, explotando tras dos segundos, haciendo daño en área sobre todos los enemigos circundantes. Además el daño de cada stack ha sido reducido respecto a la antigua pasiva.

Q: El stun se reduce hasta 1,5 segundos. Además tanto el daño como el ratio de AP disminuyen.

W: El mana que cuesta esta habilidad se reduce en todos los rangos, junto con esto, el enfriamiento de la habilidad pasa a ser fijo, quedándose en los 10 segundos.

E: Se reduce el enfriamiento, el daño y el ratio de AP en todos los niveles.

R: El daño del ultimate baja drásticamente al reducirse su daño base y su ap ratio, que pasa a ser la mitad. Por el contrario, cada impacto de la R ralentizará a sus objetivos y priorizará a aquellos que esten afectados por la pasiva de Brand.

Cassiopea

Pasiva: La velocidad de movimiento de Cassiopea aumenta en 4 puntos por nivel, pero no puede comprar botas.

Q: El coste de mana aumenta y el bonus de velocidad de movimiento tan solo durará 2 segundos. Por el contrario, el enfriamiento se reduce brevemente, el daño, tanto base como escalado, aumentan en todos los niveles. Además, la velocidad de movimiento obtenida es mayor.

W: Esta habilidad ha sido cambiada casi totalmente, ahora, Cassiopea, lanzará veneno en forma de arco enfrente de ella. Los enemigos que se encuentren dentro de la nube de gas venenoso, no podrán utilizar movimientos de evasión tales como dashes.

E: El cd cambia hasta llegar a los 0.9 segundos. El daño de la habilidad escala por nivel y en el caso de que la víctima esté envenada, Cassiopea se curará. Además si el objetivo muerem, la serpiente recuperará maná.

R: El slow se reduce hasta un 40%.

Malzahar

Pasiva: Pasados unos segundos, que oscilan entre 24 y 6 segundos (se reduce 1 segundo por nivel) y, mientras Malzahar no haya recibido daño o haya sido objetivo de efectos de control, el campeón gana un 90% de reducción de daño e inmunidad ante el siguiente CC o daño que se le aplique. El daño de los minions no se tiene en cuenta para esta habilidad, pero tampoco resetea la pasiva.

Q: El coste de mana se ve reducido, teniendo un coste fijo de 60 en todos los rangos, así como el enfriamiento, que pasa a ser de 6 segundos. Además, tanto el daño base como el escalado disminuyen. El silencio que aplica esta habilidad también es menor en todos los rangos, llegando hasta un máximo de 2 segundos.

W: Malzahar invoca a sus pequeños bichos del vacío, que irán apareciendo, llegando hasta un máximo de 5, que tendrán todos el mismo tiempo de duración, es decir, una vez se acaba el tiempo del primero, el último bicho también morirá. Además, cuando haya 3 o más de estos insectos, obtendrán un 100% de velocidad de ataque.

E: La habilidad costará menos mana, pero por el contrario el daño base y el escalado son menores. Además, la restauración de mana cambia a un 2% del mana máximo del campeón. Por último, si Malzahar utiliza su Q o su R en un objetivo, el cd de la E se reseteará.

R: Además de la ya conocida supresión, aparecerá un charco bajo la zona del objetivo que causará daño en área, tal y como hacía la antigua W.

Vel´Koz

Pasiva: Las habilidades de Vel´Koz causan daño real a sus objetivos, aunque la R ya no aplica la pasiva.

Q: Vel´Koz recupera la mita del maná gastado por cada unidad aniquilada.

W: El ratio de AP de la habilidad se ve reducido considerablemente.

E: El ratio de AP se reduce hasta llegar a los 0.3 puntos.

R: Ya no aplica la pasiva, pero ahora la R tiene su propia pasiva, que tras tres golpes o habilidades sobre un campeón los dejará marcados durante 7 segundos. Los objetivos marcados recibirán daño real por parte del ultimate. Además, el enfriamiento de la habilidad se reduce en todos los rangos, llegando hasta los 80 segundos en el último nivel. Para terminar, el daño base se incrementa considerablemente, junto con el escalado de AP, alcanzando los 1050 más 1.0 de daño.

Vladimir

Pasiva: La pasiva sigue siendo la misma, pero el bonus de vida que obtiene por AP aumenta y el de poder de habilidad por HP disminuye.

Q: El enfriamiento de la habilidad disminuye en los primeros niveles. Además, el daño base y la cantidad de vida que Vladimir se recupera es menor. En cambio ahora, Vladimir tiene una activa en su Q, llamada Crimson Rush, que estará disponible tres utilizar dos veces esta habilidad. Gracias a ella, la Q gana un 100% de daño y curará más a Vladimir. Ahora el campeón contará con una barra donde se podrán ver el número de cargas que tiene, llegando a un máximo de dos.

W: Sin cambios.

E: Esta habilidad ha sido modificada totalmente, tendrá un coste del 10% de la vida de Vladimir, contará con un rango de 600 puntos y cd de 9 segundos. Tras 1,5 segundos de casteo, el campeón hará explotar una oleada de sangre a su alrededor, infligiendo daño mágico a su alrededor. Si Vladimir cuenta con las dos cargas de la Q, quedará brevemente ralentizado, pero tambien ralentizará a todos los enemigos que hayan sido impactados hasta un 60% en su último rango.

R: La duración y el daño que amplificaba el ultimate han sido reducidos. Por el contrario, tras acabar su efecto, Vladimir recuperará el 50% de todo el daño que haya infligido a cada campeón.

Zyra

Pasiva: Las semillas irán apareciendo alrededor de Zyra de manera periódica, haciéndolo de manera más rápida cuanto mayor nivel tenga la campeona. Mediante la utilización de la Q o la E, las semillas que haya alrededor crecerán, haciendo aparecer nuevas plantas. El daño de estas plantas será menor. Por último, el daño de las plantas ha sido reducido, así como su vida, aunque esta última puede aumentarse leveleando la W.

Q: Ahora la Q tiene una plantilla en forma rectangular. Su coste de mana será fijo, con un total de 60 en todos los rangos, en cambio, el daño base de la habilidad se ha visto reducida en todos los niveles.

W: Ya no dará reducción de enfriamientos y las semillas no darán visión por sí mismas ni cuando un enemigo las pise. En cambio, la vida de las plantas aumenta por nivel de esta habilidad.

E: Sin cambios.

R: Las plantas de Zyra atacarán un 150% más deprisa. Aparte de esto no hay más cambios significantes.

Cambios a campeones

En esta sección vamos a desarrollar los cambios que tendremos en este parche 6.9 entorno a los campeones, empezando primero por el resto de magos que no han tenido cambios tan relevantes como los anteriores, y, terminando, por los nerfs y buffs a los que ya estamos acostumbrados.

Cambios menores a magos

Anivia

Q: El daño base y el escalado se ven reducidos. Por el contrario, la duración del stun y la del slow aumentan, este último, aumenta con el rango del ultimate.

E: La velocidad del proyectil aumenta hasta los 1600 puntos, aunque el rango se ve reducido levemente.

R: Ahora el tamaño de la R aumentará durante los primeros 3 segundos. Una vez conseguido el tamaño máximo, tanto el daño como el slow que produce esta habilidad se ven incrementados un 50%. Por otro lado, la reducción de velocidad de movimiento que provoca aumentará por nivel hasta llegar al 40%, además, el rango de casteo pasa a ser algo mayor. Ya no reduce la velocidad de ataque de los enemigos que se encuentren dentro de la R.

Annie

Pasiva: Ahora cuenta con una barra, similiar a la Jhin, que nos muestra cuando Annie dispondrá de su stun.

W: El rango aumenta hasta los 600 puntos.

E: La duración se reduce hasta los 3 segundos, sin otorgar armadura ni resistencia mágica ni velocidad a Tibbers, que ahora estará en la pasiva de la R. Ahora la E otorgará a Annie hasta un 40% de reducción de daño en el último nivel.

R: Tanto el daño inicial en área como el aura del querido oso de la campeona se reducen. Por otro lado, el rango de ataque de Tibbers aumenta, además de que ahora posee una nueva pasiva, enrages, que le hace ganar un 275% de velocidad de ataque y de doblar su velocidad de movimiento siempre que: es invocado, cuando Annie muere o cuando la campeona stunea a un campeón con su pasiva.

Fiddlesticks

Pasiva: Ahora la pasiva le da al espantapájaros velocidad de movimiento extra cuando este se encuentre parado o casteando una de sus habilidades.

Q: El rango disminuye 50 puntos.

W: El cd empezará una vez Fiddle haya terminado de ejecutar su habilidad. Por esta razón, el enfriamiento de esta habilidad se ha visto reducido considerablemente.

E: El número de veces que el cuervo es capaz de rebotar ahora es de 7 en vez de 5.

R: Siempre se castea a rango máximo cuando se castea fuera de este rango.

Swain

Pasiva: Consigue regenerar más mana por unidad aniquilada que antes.

Q: El enfriamiento y el coste de  mana se ven reducidos en todos los niveles. Además ahora hará el doble de daño a los minions. Para terminar y, como dato más interesante. Swain puede enviar a su cuervo, Beatrice, a un emplazamiento fijo durante cuatro segundos, atacando a los campeones durante 3 segundos.

W: El coste de mana disminuye en todos los rango.

E: El daño base se reduce aunque el escalado aumenta hasta 1 puntos.

R: El cd de la habilidad pasa a ser de 10 segundos desde 8. Además, Swain llamará 5 cuervos en vez de a 3, aunque regenerará menos vida contra súbditos, gastando menos mana por segundo.

Syndra

Q: El ratio de AP aumenta ligeramente.

E: Se reduce el enfriamiento en todos los niveles.

Veigar

Pasiva: Golpear a un enemigo con una habilidad, granjea a Veigar uno de sus ya conocidos stacks, en caso de asistir o matar, obtendrá 3.

Q: El coste de mana se reduce en todos los niveles.

W: El coste de mana se reduce en todos los niveles.

E: El coste de mana se reduce en todos los niveles.

R: El coste de mana pasa a ser de 100 puntos. Ahora el ultimate de Veigar no interactuará con el AP del enemigo, sino con el porcentaje de vida perdida.

Viktor

Q: En líneas generales, el daño de la Q se ve aumentado, así como, su enfriamiento reducido. Por el contrario, el escudo escalará con el mana máximo.

E: La velocidad del rayo de la muerte de Viktor aumenta, aunque, el escalado de AP disminuye considerablemente.

R: El daño inicial se ve reducido en todos sus rangos. Para compensar, los rayos que descarga la ultimate serán más numerosos y harán más daño. Por último, la R durará algo menos.

Xerath

E: La duración del stun se reduce en los primeros niveles, aunque aumenta en los últimos llegando hasta los 2 segundos en su último rango.

R: El número de disparos que genera Xerath aumenta por nivel, aunque el daño de cada uno se ve reducido.

Ziggs

W: Tendrá la capacidad de demoler, literalmente, aquellas torretas que se encuentren a poca vida.

R: El enfriamiento de la habilidad se reduce por nivel en vez de ser fijo.

Buffs

  • Teemo, el coste de mana de su Q y de su ultimate se reduce en todos los niveles. Además, la frecuencia con la que el tejón consigue fabricar una de sus setas será menor.
  • Zac, el tiempo que tardan sus células en volver a unirse bajará por nivel, pasando de 8 segundos que tarda inicialmente, hasta llegar a tan solo 4, cuando obtenga el nivel 17.

Nerfs

  • Kindred, tras utilizar la W o al utilizar la Q mientras la W se encuentra activa reduce el CD de la Q por nivel, comenzando en 4 segundos hasta llegar a los 2 segundos que tenía antes. Además, la W dura algo más y el lobo hará un 50% más de daño a los monstruos de la jungla.
  • Nidalee, el execute que constituía su Q en forma de tigre se ve nerfeada al reducirse el daño porcentual en los primeros niveles.
  • Soraka, el slow que le otorgaba la Q se reduce hasta el 30% en todos los niveles. Además, la velocidad de moviemiento obtenida gracias a su pasiva por el uso de esta habilidad también baja hasta un 10%.
  • Taric, tanto el ancho como el largo de la E del campeón se reducen levemente. El rango de vinculación que otorgaba la W también se ha visto reducido, así como la regenaración de mana. Por último, Taric contará con algo más de mana inicialmente.

Cambios a objetos

  • Cetro abisal, el precio pasa a ser de 2750. Las estadísticas del objeto actualmente quedarían así: 60 de AP, 60 de resistencia mágica y 10% de CDR.
  • Bastón del arcángel, regenera el 25% del mana que hayas gastado.
  • Grial impuro de Atenea, el precio pasa a ser de 2250. En cuanto a las stats que otorgará el objeto son las siguientes: 40 de AP, 25 de resistencia mágica, 20% de CDR y un 75% de regenaración de mana. Además, cuenta con dos nuevas pasivas que sustituyen a las anteriores. La primera de ellas irá generando cargas cuando dañemos un campeón. Cuando curemos o escudemos a un aliado, lo curaremos consumiendo las cargas. La otra pasiva constituye una mayor regeneración de mana siempre que esta sea menor que la vida, en cuanto a porcentaje se refiere y viceversa, es decir, obtendremos mayor regeneración de vida si nuestro mana es menor.
  • Velo del hada de la muerte, el precio es reducido a 2450, además, la vida que otorga tan solo será de 300 puntos.
  • Cuchilla negra, el precio se reduce hasta llegar a los 3100, así como el daño, que pasa a ser de 50 puntos.
  • Catalizador protector, cambia su nombre a Catalizador de Aeons. Su precio pasa a ser de 1100. Obtiene una nueva pasiva, sustituyendo a la antigua, en la que el 15% del daño recibido se transforma en mana para nosotros. Además, gastando mana, recuperamos el 20% del coste del hechizo como vida.
  • Cáliz de armonía, El precio pasa a ser de 900. Además, tendrá una nueva pasiva en sustitución a la que tenía anteriormente. Básicamente es la misma que la segunda pasiva que nos otorga el Grial impuro de Atenea.
  • Encantamiento: Navaja de Sangre, en sustitución del Devorador. Cuenta con un precio 2675 y nos otorga un 40% de velocidad de ataque. La pasiva de este objeto se trata de que cada golpe que haga el campeón hará un 3% de daño extra física sobre la vida máxima del objetivo.

bloodrazor

  • Códice diabólico, el precio aumenta en 100, llegando hasta los 900, así como el AP que otorga, que pasa a ser de 30.
  • Hoja de furia de Guinsoo, prácticamente ha sido reworkeada, así que vamos a explicarla con detenimiento. El coste de esta espadita será de 3600, otorgando a su portador 35 de AD y 50 de AP. Cuenta con dos pasivas, la primera de ella hará un 15 puntos de daño mágico adicional por golpe. La segunda nos dará velocidad de ataque y poder de habilidad por golpe, stackeandose hasta 6 veces durante 5 segundos. Una vez se consiguen los 6 stacks, la espada entra en furia y lanzará todos los efectos de impacto cada vez que lancemos un autoataque.
  • Ángel de la guarda, el precio pasa a ser de 2400 y la resistencia mágica que otorga es de 45 en vez de los 60 puntos habituales.
  • GLP-800 Hextech, nuevo objeto. Con un coste de 3000 de oro, nos otorgará un total de 300 de vida, 400 de mana y 80 de AP. Además, contaremos con la pasiva del Catalizador de Aeons y una activa que lanzará una serie de proyectiles helados que explotarán, ralentizando a los enemigos un 60% durante 6 segundos. Tendrá un enfriamiento de 40 segundos.

hextechglp

  • Sablepistola Hextech, cuenta con una nueva activa, que hará daño mágico al objetivo y ralentizará al objetivo un 40% durante dos segundos.
  • Protocinturón -01 Hextech, nuevo objeto. Tendrá un coste de 2500 y otorgará a su portador 300 de vida, 60 de AP y 10% de CDR. Contará con una activa que lanzará una serie de proyectiles ígneos que harán daño mágico a todos los enemigos. Tendrá un enfriamiento de 40 segundos.

hextechprotobelt

  • Revolver Hextech, el precio pasa a ser de 1050. Ya no da succión de hechizo, pero tiene una nueva pasiva que hará daño a los enemigos cuando los ataquemos con nuestros autoataques como daño mágico adicional. Tendra un CD de 40 segundos.
  • Capítulo perdido, nuevo objeto. Necesario para completar el Morellonomicon, tendrá un coste de 900 de oro. Otorgará 25 de AP y 300 de mana y, la pasiva con la que cuenta, restaurará un 20% del mana máximo durante 3 segundos cada vez que subamos de nivel.

lostchapter

  • Morellonomicon, el precio pasa a ser de 2900 de oro. Las estadísticas que dará este objeto actualmente son: 100 de AP, 400 de Mana, 20% de CDR(pasiva única). Cuenta con una pasiva nueva, en la que matar o asistir restaura un 20% del mana máximo.
  • Fajín de mercurio, su activa solo quitará efectos de control como stuns o slows.
  • Gloria justiciera, el precio pasa a ser de 2500 y gana la nueva pasiva del Catalizador de Aeons.
  • Vara de las edades, el precio disminuye considerablemente, pasando a ser de 2500 de oro. En cuanto a las stats que da han sido reducidas también en todos los sentidos, otorgando 300 de vida, 300 de mana y 60 de AP. Además el mana gana por cada stack pasa a ser de 10 en vez de 40.
  • Hábito del espectro, el precio pasa a ser de 1200. Además, la vida que otorga aumenta hasta los 250 puntos, mientras que la resistencia mágica disminuye hasta los 30.
  • Lágrima de los dioses. cuenta con una nueva pasiva, ya que la regeneración de mana básica que otorgaba ha desaparecido. Ahora este objeto devolverá el 15% del mana que gastemos.
  • Armadura de Warmog, la vida que otorga tan solo serán 800 puntos, pero para compensar dará un 10% de CDR.
  • Reloj de arena de Zhonya, el precio se reduce hasta los 2900 de oro. Las estadísticas que otorgará este objeto serán las siguientes: 70 de AP, 45 de armadura y 10% de CDR. Además, su famosa activa tendrá un CD mayor, de 120 segundos más concretamente.
  • Guardián de visión, contarán con 4 puntos de vida en vez de 5, que se irán regenerando cuando se encuentren fuera de combate.

Con esto, damos por terminado estas notas del parche 6.9. Cualquier duda que podáis tener, tan solo tenéis que preguntarme y os responderé lo más rápido que me sea posible. Para más información sobre estas notas del parche , tan solo tenéis que hacer click aquí.

Saludos!

 

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de ananight ananight dice:

    Me encantan los dragones elementales excepto porque a veces me salen varios del mismo tipo y acabo por ejemplo con tres dragones de océano

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Ya le ha caido el primer nerf tocho a Malzahar jajajja se veia venir

  3. Imagen de perfil de eduinda eduinda dice:

    Rip adcs

    Y ahora la jungla es para retrasados mentales. Pronto te ponen un contador hasta en los krugs.

  4. Imagen de perfil de deodox deodox dice:

    Estos nerfeos van a acabar conmigo

  5. Imagen de perfil de nfrivals nfrivals dice:

    Te llevaremos en el corazon fajin <3

  6. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    no me gusta el cambio del heraldo la verdad, y demasiados cambios nos vamos a volver locos xD

  7. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    El nerfeo al fajín de mercurio es importante.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario