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parche58

Notas del parche 5.8


5.8

Cambios en las mécanicas de lanzamiento

En la 5.7 cambiamos el sistema de lanzamiento de los hechizos, lo que generó algunos problemas a los jugadores que acostumbraban a usar lanzamientos rápidos con indicadores de alcance. Aunque desde entonces hemos vuelto al antiguo sistema, hemos pensado que, ya que el trabajo estaba hecho, al menos podíamos poner el nuevo sistema a disposición de quienes quisieran usarlo. ¡Si os apetece probarlo, buscad la etiqueta ”Lanzamiento rápido con indicador” en la pestaña de teclas de acceso rápido!

Con este cambio también estamos aprovechando para introducir nuevas funciones, como la posibilidad de asociar habilidades individuales al lanzamiento rápido con indicador o la de apuntar o lanzar los hechizos a través del HUD, además de arreglar el sistema de apuntado en el minimapa en general (para que cuando Riven envíe por accidente a algún campeón hacia el equipo enemigo sea culpa suya).

ACTIVACIONES, ACTIVACIONES POR TODAS PARTES: Hay dos activaciones en la parte inferior del menú, una que activa el lanzamiento rápido con indicadores de rango en todas las teclas del interfaz de configuración rápida de teclas (esa cosa molona en la parte superior del menú) y otra que hace que mientras estés presionando una de las teclas de lanzamiento rápido y presiones una segunda tecla, la habilidad se lance de inmediato.
 
TECLAS, TECLAS POR TODAS PARTES: Ahora podéis vincular individualmente teclas para lanzamiento rápido con indicador de alcance, aunque tendréis que hacerlo de manera manual con cada una que queráis (no podíamos meter la opción en la interfaz de teclas de vinculación rápida sin realizar cambios muy importantes).
 
Novedad¿QUIÉN APUNTA CON EL BORDE DEL MAPA? Hemos añadido una nueva opción, llamada ”Desactivar hechizos con un clic en el HUD”, que permite apuntar usando el HUD (salvo con aquellas habilidades que se pueden activar a través de los retratos). Técnicamente, esto no afecta al minimapa, pero es que también hemos introducido un segundo cambio…
 
VAYA, QUÉ EMBARAZOSO Hemos corregido un error que provocaba que las habilidades se lanzasen en una dirección distinta a la deseada si el cursor caía sobre el minimapa. En términos generales, las habilidades de corto alcance ya no se verán afectadas por la presencia del cursor en el minimapa.
 

 
CAMPEONES
 
Ryze
 
 
General:
  • PLAN RENOVE ¡Hemos actualizado los efectos visuales de las habilidades de Ryze, sus efectos de sonido y sus iconos!
  • REGENERACIÓN DE MANÁ BÁSICA 6 5
  • ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE MANÁ 0,8 1
  • ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE ARMADURA 3,9 3,0

Novedad Pasiva, Maestría Arcana

Cada hechizo lanzado otorga una acumulación de Maestría Arcana durante 12 segundos. Al llegar a 5, Ryze se carga a tope durante 3/4/5/6 segundos (aumenta con los niveles de Fuerzas de Flaqueza), lo que le otorga un escudo que bloquea (20 + 5 por nivel) (+8% de su Maná máximo) de daño. Además, el lanzamiento de sus hechizos reduce el enfriamiento de los demás el equivalente al enfriamiento de Descarga Eléctrica, hasta un mínimo de 0,25 segundos.

Q: Descarga Eléctrica

  • Eliminado SOBRECARGADO Ya no proporciona Reducción de Enfriamiento de manera pasiva
  • NovedadES UN TIRO DE HABILIDAD Ahora es un tiro de habilidad en línea que se detiene al alcanzar al primer enemigo
  • Novedad ANCHURA 50
  • ALCANCE 625 900
  • COSTE 60 de Maná 30/35/40/45/50 de Maná
  • DAÑO 55/75/95/115/135 65/90/115/140/165
  • RELACIÓN DE MANÁ 6,5% del Maná máximo 2/2,5/3/3,5/4% del Maná máximo
  • RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD 0,4 Poder de Habilidad 0,55 Poder de Habilidad
  • ENFRIAMIENTO 3,5 segundos 4 segundos

W: Prisión Rúnica

  • DAÑO BÁSICO 60/95/130/165/200 65/95/125/155/185
  • RELACIÓN DE MANÁ 4,5% del Maná máximo 2,5% del Maná máximo
  • RELACIÓN DE PODER DE HABILIDAD 0,6 Poder de Habilidad 0,4 Poder de Habilidad

Novedad E: Tormenta Eléctrica

  • DAÑO 50/66/82/98/114 (+2% del Maná máximo) (+0,3 Poder de Habilidad)
  • DAÑO DEVUELTO 25/33/41/49/57 (+1% del Maná máximo) (+0,15 Poder de Habilidad)
  • REDUCCIÓN DE RESISTENCIA MÁGICA 12/15/18/21/24 magic resistance -8/9/10/11/12 porcentaje de resistencia mágica

R: Fuerzas de Flaqueza

  • ENFRIAMIENTO 70/60/50 segundos 80/60/40 segundos
  • DURACIÓN 5/6/7 segundos 4/5/6 segundos
  • Novedad MAESTRÍA EN MOMENTOS DE FLAQUEZA Aumenta a 4/5/6 la duración de Maestría Arcana, según el nivel
  • Novedad ENFRIAMIENTOS EN MOMENTOS DE FLAQUEZA Otorga de manera pasiva un 10/20/30% de Reducción de Enfriamiento

Ahri

E: Hechizar

  • IRRESISTIBLE Hechizar ya no interrumpe los efectos ”imparables” (como R: Fuerza Imparable de Malphite, R: Envite de Sombras de Hecarim o R: Asalto y Lesiones de Vi)

Bardo

Pasiva, LLamada del Viajero

  • LA SEGURIDAD ANTE TODO Las campanas no aparecerán en la jungla enemiga hasta pasados 5 minutos
  • EXPERIENCIA POR CAMPANA 20 EXP fijos 20 EXP + 1 por minuto (a partir de 5 minutos)

Blitzcrank

W: Sobrecarga

  • NO ACUMULES ÓXIDO La Velocidad de Movimiento adicional decrece más despacio pasados 5 segundos
  • QUE SEA UN GÓLEM NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE SER LENTO La Velocidad de Movimiento adicional de Sobrecarga no puede caer por debajo del 10%

Caitlyn

W: Trampa para Yordles

  • CLARIDAD DE TRAMPAS La visibilidad de las trampas aumenta cuando se colocan en la maleza.

Dr. Mundo

Pasiva, Subida de Adrenalina

  • ¡DINAMISMO! Se han agregado las cifras de la recuperación dinámica a la descripción (sin que cambien sus valores)

Q: Cuchilla Infectada

  • Novedad REEMBOLSO AL ASESINAR Ahora devuelve el 100% del coste de Vida al asestar un golpe letal

R: Sadismo

  • ¡MÁS DINAMISMO! Se han agregado las cifras de la recuperación dinámica a la descripción (sin que cambien sus valores)

Graves

Q: Tiro de Plomo

  • DAÑO BÁSICO 60/95/130/165/200 60/90/120/150/180
  • RELACIÓN 0,8 Daño de Ataque adicional 0,75 Daño de Ataque adicional
  • DAÑO ADICIONAL POR BALA 40% 50%
  • DAÑO MÁXIMO (3 golpes) 108/171/234/297/360 (+1,44 Daño de Ataque adicional) 120/180/240/300/360 +1,5 Daño de Ataque adicional)

Jinx

R: ¡Supermegacohete Mortal!

  • DAÑO MÍNIMO 125/175/225 (0,5 Daño de Ataque adicional) 25/35/45 (+0,1 Daño de Ataque adicional)

Kha’Zix

W: Pincho del Vacío

  • MAGNITUD DE LA CURACIÓN 40/70/100/130/160 60/85/110/135/160

Mordekaiser

W: Muerte Sigilosa

  • LA ROCA IMPARABLE Ahora, Mordekaiser puede moverse mientras lanza Muerte Sigilosa. (Hasta ahora era instantánea cuando la lanzaba sobre sí mismo, pero tardaba un cuarto de segundo al usarla sobre un aliado)
  • EL SUFRIMIENTO, MEJOR EN COMPAÑÍA Ahora selecciona automáticamente al campeón aliado más próximo como objetivo cuando se utiliza la opción de lanzamiento sobre sí mismo

Nunu

General

  • ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE VIDA 96 90

W: Frenesí

  • RAPIDITO Ahora selecciona automáticamente al campeón aliado más próximo como objetivo cuando se utiliza la opción de lanzamiento sobre sí mismo

Pantheon

R: Gran Descarga Celestial

  • LOS HOMBRES DE VERDAD USAN ALERTAS INTELIGENTES Ahora emite una Alerta ”Voy de Camino” al iniciar el lanzamiento de Gran Descarga Celestial

Shen

R: Mantenerse Unidos

  • TODO UN CABALLERO Ahora, la habilidad interpone a Shen entre su enemigo y el campeón visible más cercano
     

Sion

W: Horno del Alma

  • CONTADOR DE DETONACIÓN DEL ESCUDO 2 segundos 3 segundos
  • RELACIÓN 10% de la Vida máxima 6/7/8/9/10% de la Vida máxima

Twitch

R: Ra-ta-ta-ta

  • ¡BROCHETAS DE SUMIDERO PARA TODOS! Ahora afecta a los inhibidores y el nexo

Warwick

E: Olor a Sangre

  • NARIZ ENSANGRENTADA Hemos corregido un error que provocaba que Warwick pudiera tardar hasta 2 segundos en detectar enemigos bajos de Vida con Olor a Sangre

Xerath

R: Rito del Arcano

  • SOMBRERO ARCANO Hemos corregido un error que podía provocar que Xerath lanzase Andanada Arcana sobre sí mismo por accidente si pulsaba R demasiado deprisa

Yasuo

Pasiva: Camino del Alma Errante

  • FUERZA DEL ESCUDO 60 – 470 100 – 510
  • TASA DE CARGA DE FLUJO 100% en todos los niveles 78/89/100% de efectividad (en niveles 1/7/13)

REQUILIBRADO DE TEXTURAS (DÉCIMA PARTE)

Lux

  • Básica, Comando, Imperial, Hechicera, Robahechizos, Legión de Acero

Nocturne

  • Desolación (ha vuelto a un reequilibrado anterior)

Poppy

  • Básica, Atuendo de Batalla, Herrera, Poppyruleta, Noxus, Marioneta, Martillo Escarlata

 

Shaco

  • Básico, Manicomio, Cascanueces, Sombrero Loco, Realeza, Taller
  • Además, se han actualizado las cajas sorpresa básicas de todos los aspectos que las utilizan

 

Shyvana

  • Básica, Garra de Hueso, Llama Oscura, Escama de Hierro

 

Teemo

  • Básico, Astronauta, Tejón, Conejo, Elfo Feliz, Panda, Reconocimiento, Súper
  • Además, se han actualizado las setas básicas (de todos los aspectos que las utilizan) y las setas personalizadas de los aspectos Astronauta, Panda y Súper

OBJETOS

La Cuchilla Negra

  • Novedad RECETA El Embrutecedor + Cristal de Rubí + 1263 Oro Bacteriófago + Gema Avivadora + 825 Oro
  • COSTE TOTAL 3000 Oro (no cambia). Por si no os apetece calcular.
  • Eliminado PENETRACIÓN DE ARMADURA 10 0
  • VIDA 200 400
  • DAÑO DE ATAQUE 50 40
  • REDUCCIÓN DE ENFRIAMIENTO 10% 20%
  • DURACIÓN DEL DEBILITAMIENTO DE ARMADURA 4 segundos 6 segundos
  • ACUMULACIONES MÁXIMAS DEL DEBILITAMIENTO DE ARMADURA 5 6
  • Novedad PASIVA ÚNICA Rabia: Al causar daño físico otorga 20 puntos de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos. Si se asesina (o se recibe ayuda para asesinar) a cualquier campeón que tuviera la Armadura debilitada por La Cuchilla Negra, la Velocidad de Movimiento obtenida asciende a 60.

Arco Curvo

  • Novedad RECETA Objeto básico Daga + Daga + 200 Oro
  • Coste total 900 de oro 1100 de oro
  • Novedad Pasiva ÚNICA Inflige 10 de daño físico al golpear

Hoja del Rey Arruinado

  • Novedad RECETA Sable de Aguas Estancadas + Daga + Daga + 900 Oro Sable de Aguas Estancadas + Arco Curvo + 700 Oro
  • COSTE TOTAL 3200 Oro (no cambia)
  • Novedad VENGA AQUÍ ESA VIDA Ahora cuenta con una pasiva de Robo de Vida al golpear
  • DAÑO MÍNIMO PASIVO 3 10 (¿a que no sabíais que tenía un daño mínimo?)

Huracán de Runaan

  • COSTE DE LA COMBINACIÓN 600 Oro 500 Oro
  • COSTE TOTAL 2400 Oro 2500 Oro (esto es un poco raro, porque Arco Curvo ha subido de precio 200 de Oro, pero solo queríamos que Huracán fuese un poco más caro)
  • Novedad Pasiva ÚNICA Inflige 10 de daño físico al golpear
  • MÁS COSAS IGUALES El daño del rayo secundario sigue igual

Final del Ingenio

  • COSTE DE LA COMBINACIÓN 750 Oro 550 Oro
  • COSTE TOTAL 2600 Oro (no cambia)

Encantamiento: Devorador

  • Novedad RECETA Daga + Daga + 500 Oro Arco Curvo + 300 Oro
  • COSTE TOTAL 1400 Oro para el encantamiento, 2250 incluido el coste del objeto de la jungla (no cambia)

Gloria Justiciera

  • VIDA 650 600

LA GRIETA DEL INVOCADOR

Poder del Dragón (primera mejora del Dragón)

  • CÁLCULOS COMPLICADOS El Daño de Ataque automático de campeones con Poder del Dragón y objetos de DA sube ligeramente
  • MÁS CÁLCULOS COMPLICADOS Los hechizos de daño físico causan un poco menos de daño cuando interactúan con Poder del Dragón (salvo que el campeón tenga muchísimo DA adicional o la progresión de sus habilidades sea superior a 1,0 DA)

EL ABISMO DE LOS LAMENTOS

Mejoras Visuales

  • Novedad MIRA QUÉ FLIPE Ahora, la pantalla de carga de las partidas en el Abismo de los Lamentos cuenta con una ilustración de fondo
  • LARGA VIDA AL MORADO Los modelos de súbditos, inhibidores y nexos se han reemplazado con elementos de texturas actualizadas procedentes de la nueva Grieta del Invocador. Hemos mantenido el esquema de colores morado-azul, dado que el rojo no encaja con la temática del Abismo de los Lamentos.
  • BARRAS DE VIDA REFORZADAS Ahora, las estructuras cuentan con barras de Vida personalizadas
  • FÍSICA DE LA MALEZA Ahora, la maleza del Abismo de los Lamentos se mueve cuando la atraviesan los campeones
  • TIERRA, TRÁGAME Hemos corregido varios casos de efectos visuales de habilidades que desaparecían bajo tierra

Reloj de Rendición

  • TIEMPO DE RENDICIÓN 20 minutos 15 minutos

Actualizaciones de juego globales

  • RESISTENCIAS DE LOS SÚBDITOS Los súbditos ya no van ganando resistencias con el tiempo. Los súbditos del cañón ya no tienen Armadura básica.
  • VIDA DE LOS SÚBDITOS Se ha incrementado la ganancia de Vida a lo largo del tiempo de todos los súbditos, para que sean más o menos tan duros como cuando tenían resistencias
  • SUPERSÚBDITOS Ahora confieren a los súbditos aliados cercanos más daño y resistencias
  • DAÑO BÁSICO DE LAS TORRETAS EXTERIORES 160 185
  • DAÑO BÁSICO DE LAS TORRETAS INTERIORES 160 195
  • DAÑO BÁSICO DE LAS TORRETAS DEL NEXO 130 175

Novedad Marca/Deslizamiento

  • MARCA Lanza una bola de nieve a larga distancia, que causa (20 + 10 por nivel) de daño verdadero a la primera unidad alcanzada. Si la bola alcanza a un enemigo, se puede volver a usar la habilidad durante los 3 segundos siguientes para lanzarse a toda velocidad hacia él. El uso de Deslizamiento reduce en un 25% el enfriamiento de Marca. Ni los escudos de hechizo ni la mitigación de proyectiles detienen los proyectiles de Marca.
  • DESLIZAMIENTO La unidad se precipita hacia el objetivo afectado por Marca. El uso de Deslizamiento reduce en un 25% el enfriamiento de Marca.

La Sanguinaria

  • Novedad HELA AQUÍ Hela aquí, en el Abismo de los Lamentos (con las mismas estadísticas y efectos que en la Grieta del Invocador)

Hoja Carmesí

  • Eliminado ADIÓS MUY BUENAS Ya no está en el Abismo de los Lamentos

Armadura de Warmog

  • Novedad HELA AQUÍ Hela aquí, en el Abismo de los Lamentos (con las mismas estadísticas y efectos que en la Grieta del Invocador)

Mejoras de Aspectos

  • MEJÓRAME, TÍO Las mejoras de aspectos han quedado activadas de manera permanente en ARAM. Por 95 RP, proporcionarán a vuestros compañeros de equipo un aspecto aleatorio de un solo uso para un campeón seleccionado al azar, además de darles 100 PI (y 200 a vosotros).

EL ABISMO DE LOS LAMENTOS, EL BOSQUE RETORCIDO Y LA CICATRIZ DE CRISTAL

Sombras Gemelas

  • Novedad ABISMO DE LOS LAMENTOS ¡Hemos añadido las trampas a la versión del Abismo de los Lamentos!
  • COSTE DE LA COMBINACIÓN 630 Oro 730 Oro
  • COSTE TOTAL 2300 de oro 2400 de oro

EL BOSQUE RETORCIDO Y LA CICATRIZ DE CRISTAL

Hoja Encantada por la Luna

  • RECETA Brazalete de la Buscadora + Manto de Anulación de Magia + 920 Oro Brazalete de la Buscadora + Capa Negatron + 570 Oro
  • COSTE TOTAL 2620 Oro (no cambia)

Saqueador de Lord Van Damm

  • NO TE PREOCUPES, NIÑO Sin cambios. Por si temíais que fuésemos a igualarlo con Filo Infinito. De eso nada.

LA CICATRIZ DE CRISTAL

Velo de Odyn

  • RECETA Manto de Anulación de Magia + Catalizador Protector + 800 Oro Capa Negatron + Catalizador Protector + 450 Oro
  • COSTE TOTAL 2500 Oro (no cambia)

LISTA DE AMIGOS

  • UN 8,33% MÁS AMIGOS El límite de amigos de la lista ha aumentado de 300 325
  • DEMASIADOS AMIGOS Ahora, a los jugadores que hayan alcanzado el límite de amigos les saldrá una alerta cuando intenten añadir más
  • DEMASIADOS AMIGOS 2 Ahora, a los jugadores les saldrá una alerta cuando intenten añadir a un amigo que haya alcanzado el máximo

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se han restaurado los efectos de sonido de la R: Grilletes del Alma de Morgana Novia Fantasma y la E: Carga Explosiva de Tristana Bombera
  • Se han restaurado las frases que utiliza Gnar al bailar

PRÓXIMOS ASPECTOS

Fiddlesticks Alzado

Zilean Luna Sangrienta

Jayce Proscrito

Ziggs Maestro Arcano


Imagen de perfil de Jasen
22 años, Málaga (España). Redactor de OnlyLoL. Título grado media de sistemas microinformáticos y redes. Me encantan los juegos de rol y mmorpg. En el lol concretamente juego desde finales de la season 2.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Los aspectos están increíbles, y una lástima lo de Jinx

  2. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Los aspectos están rotos :) Por cierto Mundo y khazix vuelven a la grieta del invocador.

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